El tiempo - Tutiempo.net

09/12/2009 - POLITICA - Concejo nuevo

El radicalismo seguirá teniendo un Bloque en el Concejo Deliberante

No se pasa: Fernando Esteban se mantiene dentro del Bloque Radical
Luego de idas y vueltas y una muy evidente falta de entendimiento, la oposición política seguirá con dos bloques en el Concejo Deliberante.
En la previa, los cinco ediles que desde hoy tendrá la oposición se agrupaban en un solo bloque: a los tres electos por el Acuerdo se le sumaba Fernando esteban (UCR) y Ricardo Cemboraion, electo en el 2007 por la UCR pero ni bien asumió ..

dejó la representación partidaria para irse a un bloque propio, Compromiso Ciudadano.

La piedra de la discordia:

Según fuentes bien informadas, desiciones inconsultas de Martinez Salas y el rompimiento del acuerdo electoral llevaron a la situación a tornarse inmanejable, y cada cual eligió su camino.

Segun estas mismas fuentes, tres desiciones se le objetan a Martinez Salas: la vuelta de Ricardo Cemborain sin condicionamientos – la UCR le reclama dos años de aportes partidarios no realizados – la autoproclamación como presidente de bloque y la autodenominación del secretario del bloque de Concejales.

Según el acuerdo, al nuevo presidente lo debian decidir los concejales de la UCR (M. Salas, Sarmiento y Esteban) y la Secretaría del Bloque Fernando Esteban, que representa a un sector de peso dentro de la Conducción partidaria.

Ante esta situación, al menos habrá tres bloques: el Acuerdo Cívico son Martines Salas, Ricardo Cemborain e Irene Frick; y la UCR – que estaba condenada a desaparecer como Bloque - con Fernando Esteban y Mabel Sarmiento. Esta última habría optado con trabajar junto a Esteban “con quien puedo trabajar mucho mejor”, habría señalado.

El futuro:

Si bien el abroquelamiento de la oposición tiene un valor absolutamente mínimo en el Concejo que viene – el ernetismo tendrá número suficiente en el Concejo para imponer su propio quorum – en la práctica la anterior composición de la oposición actuó homojeneamente: solo se le cuenta al sector de Cemborain un solo acompañamiento al ernetismo, el voto de la Policía Comunal en diciembre del año 2007. En aquella oportunidad el radicalismo no acompañó con su voto argumentando que “era una figura inutil, y que las nuevas autoridades no fomentarian su implementación”. A dos años, los hechos le dieron la razón a los boinas blancas.

Si tuvieron hechos notables a favor: arrancar un mejor contrato de concesión de la empresa Bagsa fue uno de ellos, con el quite del quorum lograron interesar en el tema al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), quien puso condiciones que , valga el apunte, ya incumple Bagsa

Mas info: Hoy asumen los nuevos Concejales

Ultimas 5 noticias..

06/08/2020 - ACTUALIDAD

El Municipio acordó pagar el Juicio por el caso del joven mutilado por la garita


04/08/2020 - ACTUALIDAD

Inseguridad: el doble voto de la Presidencia del Concejo para evitar el tema


04/08/2020 - ACTUALIDAD

Oilataguerre volvió, no hizo cuarentena y hubo reclamos


02/08/2020 - OPINION

Operación salvataje


02/08/2020 - ACTUALIDAD

Otra vez la política


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

sube tu aviso