El tiempo - Tutiempo.net

19/12/2009 - CULTURA - proyecto local

Avanza la creación de la Escuela Orquesta de Gesell

Imágen de la Orquesta Escuela de Chascomús
La Asociación Amigos de la Escuela - Orquesta Juvenil de la Ciudad de Villa Gesell nos hacen saber acerca de la marcha del proyecto que impulsa Eduardo Stivale y un grupo de vecinos de Villa Gesell, interesados en la iniciativa.
A modo de presentación nos hacen saber las aristas del proyecto, que busca crear una orquesta en la Ciudad.

Según nos cuentan, el programa de Orquestas-Escuela es un ámbito donde alumnos, profesores, directores y padres comparten espacios de aprendizaje musical e intercambio. Se realizan talleres y ensayos orquestales dando forma a un repertorio común a través del cual los alumnos desarrollan habilidades no sólo técnicas y musicales sino que también culturales y sociales. Desde la creación del Programa en el 2005, funcionan Orquestas Infantiles y Juveniles en los distritos de Chascomús, Dolores, Pehuajó, Mercedes, Berisso, Florencio Varela y San Isidro (Bajo Boulogne).

Con la inauguración de 15 nuevas Orquestas-Escuela a partir del mes de abril de 2009, son más de 2000 chicos los que realizan práctica orquestal en distintas localidades del interior y el conurbano bonaerense, entre ellas: San Martín, Tigre, Hurlingham, Moreno, La Matanza, Almirante Brown, Lanús, Lobos, Bolívar, Daireaux, Lincoln, Bahía Blanca, Tornquist y Coronel Suárez.

La Orquesta-Escuela a implementarse en Villa Gesell, comenzará con la Escuela de Cuerdas por lo que en ella habrá Cátedra de Violín, de Viola, de Violoncello y de Contrabajo. Según la experiencia en otras Orquestas-Escuela, inauguradas este año, contará con 5 profesores.

Cada Orquesta-Escuela inició sus actividades con una planta de 66 alumnos, lo que da un total de más de 2000 niños beneficiados con este Programa Provincial. Aquellos alumnos que se lo propongan y participen del proyecto, durante el tiempo suficiente para adquirir la formación técnica necesaria, podrán incorporarse al mercado laboral de la música profesional como instrumentistas y/o como formadores de nuevos niños y adolescentes conservando el espíritu social con el cual dieron inicio a su propia carrera. Se propiciará además, una vez avanzado el proyecto, una Tecnicatura en Luthería con la premisa de construir instrumentos musicales para las demandas propias del Programa y las de origen externo.

Las actividades de conjunto, y en especial el énfasis en la práctica orquestal, están organizadas como experiencias integradoras y forjadoras del espíritu del esfuerzo, la actitud cooperativa y solidaria, colaborando para el logro de un objetivo comun.

Somos sólo un grupo de vecinos los que hemos tomado la responsabilidad de esta iniciativa privada, regida por un programa provincial, al cual adherimos, y del cual tomaremos su modelo didáctico y su experiencia.

Necesitamos imperativamente la participación de toda la comunidad, porque a veces debemos ocupar espacios que no pensábamos ocupar, porque debemos mirar el futuro con optimismo y entusiasmo, porque los niños y jóvenes de hoy dentro de muy poco tiempo serán los formadores de familias geselinas que seguirán dando la bienvenida a miles de turistas, año tras año, como lo hicieron nuestros abuelos y nuestros padres.

Comisión Directiva

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

fecha:24/Jun/20 ; subido por: juan carlos - Rubro: electros-hogar
Controlador MIDI Traktor Kontrol S4 MK1 y Maleta original . Impecable muy poco uso solo domestico con documentos y programas originales precio 66000 p..>>

fecha:22/Jun/20 ; subido por: Diego Maximiliano - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

sube tu aviso