El tiempo - Tutiempo.net

23/12/2009 - POLITICA - al final numeros rojos..

El nuevo presupuesto evidenció la caida de recaudación

Esteban y Sarmiento, integrates del Bloque UCR
El Presupuesto 2010 aprobado sobre tablas y sin siquiera copias para el estudio por parte de la oposición, escondía entre otras cosas una importante caida en la recaudación del ejercicio 2009.
Durante la última sesión del Concejo, el oficialismo estrenó su nueva mayoría para imponer sin problemas la previsión para el 2010, que paso con gruesa critica por parte de la Oposición.

El Presupuesto para el año 2010 del Municipio será de 92millones de pesos, casi unos 2 millones por encima del presupuesto 2009. Si se toma en cuenta que de un ejercicio a otro la Cooparticipación provincial sube en siete millones, hay que ir a los ingresos propios de la comuna para entender los números: algo mas de cinco millones menos se seperan para este año.

Y no es una cifra caprichosa: el reglamento de Contabilidad de los Municipios fija como base presupuestaria la recaudación del ejercicio anterior. Y si vamos a la rendición de cuentas, nos encontramos con casi 5.5 millones menos entre lo planificado recaudar y lo efectivamente recaudado.

El Presupuesto fue celosamente ocultado a la oposición, e incluso durante las 48 previas a la sesión no hubo para el trabajo de los bloques de oposición copias. “No nos acercaban información porque no querian reconocer que estaban recaudando muy mal, que estaban recaudando menos...” señaló Fernando Esteban (UCR) Desde la oposición fustigaron el crecimieto de la planta de personal: hoy hay 1400 nuevos empleados, y le dedicaron un parrafo a los anuncios de obras realizados en campaña “que no existen en el presupuesto”.

La falta de información fue el denominador común: “vale la pena reiterarlo y lo reiteraremos durante toda la sesión: la falta de tiempo para analizar todos los temas. Es la primera vez que se trata sobre tablas un presupuesto, una rendición de cuentas y una serie de temas que va a afectar profundamente la vidad e los geselinos”, señaló a modo de introducción de la maratónica sesión Esteban.

El edil radical basó su critica en la falta de planificación del gobierno; y en desprolijidades tales como la existencia de dos presupuestos en el mismo expediente: uno elevado el 30 de noviembre y otro el 10 de diciembre. Ambos comarten una curiosidad: no existe firma de secretario de Hacienda, ya que según se comenta en los pasillos de la Municipalidad, ya habría renunciado.

Esteban hizo un comparativo entre los últimos presupuestos municipales, señalando algunas curiosidades, como por ejemplo que la Gestión Erneta tiene 4 veces más presupuesto en Turismo y Cultura que el último año de Baldo.

Luego de repasar áreas, esteban denunció la falta de inversión en materia de agua corriente y lanzó una advertencia: “como hoy privatizan las tasas y la deuda, espero que no esten proyectando la privatizacion del agua de Villa Gesell”, señaló.

Por último, Esteban finalizó replicando a Marta Gaeta: “el mayor problema de este gobiero fue creer que aumentando las cargas a los vecinos iban a recaudar mas.. la gente no paga porque no puede, se han caido los tramites de habilitacion y las obras por los costos...” señaló.

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

fecha:24/Jun/20 ; subido por: juan carlos - Rubro: electros-hogar
Controlador MIDI Traktor Kontrol S4 MK1 y Maleta original . Impecable muy poco uso solo domestico con documentos y programas originales precio 66000 p..>>

fecha:22/Jun/20 ; subido por: Diego Maximiliano - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

sube tu aviso