El tiempo - Tutiempo.net angosto

28/12/2009

Para Gaeta: “la crisis mundial y la pandemia afectaron la recaudacion de la comuna”

Marta Gaeta, alineada al intendente Jorge Rodriguez Erneta justificó el impuestazo
Por primera vez el oficialismo sale a admitir la grave caida en la recaudación, que según lo expresado por los números oficiales del presupuesto significó unos 5.5 millones de pesos menos de lo previsto al inicio del año 2009.
Durante la última sesión del Concejo Deliberante, la edil ernetista y ex secretaria de Hacienda Marta Gaeta ensayó una explicación, basada en la crisis internacional y la gripe A.

“La recaudacion del 2009 efectivamente fue u poquito inferior a lo normal, y esto no es de extrañar, fuimos afectados por la crisis mundial, que de alguna manera influyó para que la temporada no fuera lo que tenia que ser. Y se nos agrego la pandemia del invierno, lo cual impidio haberse dejado de llevar a cabo algunos festivales”, señaló (es cita textual).

En busca de una respuesta a las criticas de los bloques opositores a los números del presupuesto 2010, Gaeta defendió el impuestazo, que significó entre un 300 y 400% de aumento en tasas municiplales, pero con una insalvable omisión: dijo que hacía 12 años que no se aumentaba.
“En lo que hace al aumento de las tasas, las tasas en Villa Gesell no se aumentaron, consecuentemente nosostros entendemos que un 200% trasladado a 12 años de no aumento, no es una cosa que sea muy incidente”, señaló.

Esto le valió el reproche de la bancada radial. El Edil Fernando Esteban ironizó sobre si “no había tomado la pastillita a la mañana para la memoria”. Es que el último aumento de tasas fue un 30% aplicado por el ex intendente radial Luis Baldo en junio del año 2006. Este aumento fue bandera de campaña del ernetismo, y funcionarios que hoy integran el departamento Ejecutivo Municipal – entre ellos la propia Marta Gaeta – fueron activos militantes de las protestas frente al Municipio.

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:01/Jun/20 ; subido por: Silvia Revuelta - Rubro: inmuebles-alquileres
Alquiler anual departamento de 3 ambientes frente a la playa en zona norte Villa Gesell. Amplio estar comedor y dormitorio principal que dan a un balc..>>

fecha:20/Apr/20 ; subido por: Scott Boonen - Rubro: automotor
We sell all models of Argon 18, Colnago, Pinarello, Scott, Time, Felt, Bianchi, BMC, Quintana Roo, Merida, Yeti, Cannondale, Cervélo, Ellsworth, Giant..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Vendo planes de autos de todas las marcas ahorristas y Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta...>>

sube tu aviso