El tiempo - Tutiempo.net

18/02/2010 - REGION-PROV -

La Iglesia comenzó el tiempo de preparación para la Pascua

El Obispo presidió la misa del miércoles de ceniza
La Iglesia Católica en todo el mundo celebró ayer el miércoles de ceniza. En todas las parroquias de Mar del Plata se realizaron misas y en la Iglesia Catedral el Obispo, Monseñor Juan Alberto Puiggari, presidió el oficio religioso de las 20.
“Damos comienzo a este santo tiempo de cuaresma, es ponernos en camino hacia la Pascua.

Nuestra vida es un camino al cielo, y la cuaresma es un llamado fuerte a que pongamos nuestra mirada ahí” expresó Monseñor Puiggari en su homilía.

Con el templo colmado de fieles marplatenses y turistas Monseñor Puiggari pidió para esta cuaresma “déjense reconciliar con Dios. La iniciativa es siempre de Él, primero la gracia y a nosotros nos corresponde la respuesta. Este tiempo de cuaresma es un tiempo especial de gracia, es el tiempo de nuestra salvación, no lo desaprovechemos”.

Por último, Puiggari se refirió a tres miradas para este tiempo “la cuaresma es un momento privilegiado para mirar a Dios, dedicar más tiempo a estar con Él, más tiempo al recogimiento, a la oración, al silencio”.

“La segunda mirada es hacia nosotros mismos. Cuaresma es un tiempo de interioridad; el hombre de hoy, nosotros, vivimos con superficialidad o banalidad, por la falta de silencio interior, porque vivimos en el ruido. Nos cuesta meternos hacia adentro, y conocer qué somos, qué queremos, qué hacemos. La cuaresma es un tiempo de examen, de mirar cuáles son nuestras actitudes”.

“Y la tercera mirada, es hacia el prójimo. Sería un fruto muy lindo de este tiempo, si busco reconciliarme con algún hermano, familiar, vecino con el que estoy enojado. No hay auténtica reconciliación con Dios, si no hay con el prójimo. Cuánto ayudaríamos incluso en esta Argentina de hoy tan peleada y tan dividida con un espíritu de reconciliación con el hermano. Y mirar al hermano también es mirar al que sufre, al enfermo, al pobre, al que está solo”, concluyó el Obispo de Mar del Plata”.

El miércoles de ceniza y la cuaresma

Luego se realizó el tradicional rito de imposición de las cenizas a los cientos de fieles que participaron en la celebración, tanto a los adultos como a los niños. En la frente de cada uno se traza una cruz, con las cenizas que se obtienen de los olivos del Domingo de Ramos del año anterior, y mientras el sacerdote expresa “conviértete y cree en el evangelio”. Este signo recuerda que la vida en la tierra es pasajera y que la vida definitiva se encuentra en el Cielo.

La cuaresma, es el tiempo litúrgico de la Iglesia Católica, en el que todos los fieles se preparan para la gran fiesta de la Pascua. La cuaresma dura cuarenta días; comienza el miércoles de ceniza y termina el domingo de ramos, día en que se inicia la Semana Santa. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual. En la cuaresma, la Iglesia invita a caminar hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Por eso hay tres signos que marcan este tiempo de preparación: la oración, el ayuno y la limosna.

Semana Santa en el 2010, cuando se celebra?

La Semana Santa se celebra cuarenta dias despues del miercoles de ceniza: este año será del 1 al 4 de abril.

Fuente: propia y Obispado de Mar del Plata

Ultimas 5 noticias..

22/01/2021 - ACTUALIDAD

El emotivo saludo de la Policia a la ex Ministra Patricia Bullrich


22/01/2021 - ACTUALIDAD

Con Maximiliano Guerra como presentador, Patricia Bullrich presentó su libro en Gesell


21/01/2021 - ACTUALIDAD

Patricia Bulrich llega a Gesell a presentar su libro


21/01/2021 - ACTUALIDAD

Comerciantes contra el estado policiaco de Kicilof y Barrera


20/01/2021 - ACTUALIDAD

El peor enero?.. el alivio a comerciantes aun no ha sido considerado en el Concejo


sube tu aviso

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 24/Dec/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

- Alquiler Cabañas paseo 104 nro 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa todos scios

-

fecha: 11/Oct/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

- Cabañas 1,2 y 3 amb.hasta 6 pers, t/scios sita paseo 104 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa, estacionam.wi-fi

-

fecha: 24/Aug/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

- LA EMPERATRIZ ALQUILERES – Paseo 104 nro:725 Villa Gesell (3 cuadras centro y 6 playa)2255-627240 La Emperatriz – Alquileres vacacionales – Cabañas de 1, 2 y 3 ambientes totalmente equipadas, estacionamiento dentro del parque, 3 cuadras peatonal y 6 playa, zona centro, consultas sin compromiso por whatsapp ” https://api.whatsapp.com/send?phone=542255627240 o a traves nuestra pagina La Emperatriz https://www.facebook.com/La-Emperatriz-Alquiler-Vacacional-142533856406386 Nuevas pau

-

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 01/Jun/20 ; subido por: Silvia Revuelta - Rubro: inmuebles-alquileres

-

- Alquiler anual departamento de 3 ambientes frente a la playa en zona norte Villa Gesell. Amplio estar comedor y dormitorio principal que dan a un balcón corrido de frente a la playa. Baño, Cocina y segundo dormitorio con toilette incorporado, con ducha. lavadero en terraza común y gran estacionamiento privado.$12.000 + gastos

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-