El tiempo - Tutiempo.net angosto

03/06/2010

Dudas en torno al control de licencias médicas de docentes y auxiliares

Diputado Juan Gobbi (centro, foto de archivo)
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó sobre tablas una iniciativa por la que se pretende obtener información sobre el mecanismo de contrato de la empresa dedicada al control de licencias médicas de docentes y auxiliares de la provincia de Buenos Aires.
En el proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado bonaerense de la UCR, Juan Gobbi, se..

pregunta cuál fue el mecanismo por el cual la empresa “Dienst Consulting” fue contratada para prestar los servicio de control de licencias médicas de docentes y auxiliares en la Provincia. Es importante destacar que hasta antes de la puesta en práctica de este sistema, gran parte del servicio era prestado por el propio Estado bonaerense a través de los empleados del área de Reconocimientos Médicos. Además, artículos periodísticos han señalado que existen diversos municipios en donde se registran irregularidades debido al deficiente servicio que presta esta compañía con sede en la localidad de Bahía Blanca.

Asimismo, en el proyecto se consulta si para la contratación de la empresa medió licitación, y en el caso de que la misma se haya efectuado, se pide el detalle de las otras empresas licitantes, y los motivos y fundamentos por los cuales se escogió a “Dienst Consulting” por sobre el resto de los candidatos.

Por último, el gobierno bonaerense deberá entregar el contrato que liga a la empresa “Dienst Consulting” con la provincia de Buenos Aires, e informar qué mecanismo u órgano es responsable del control sobre el cumplimiento de las obligaciones contraídas para el normal y eficiente funcionamiento de sus servicios.

“El hecho de que el control de otorgamiento de licencias a docentes y auxiliares se lo haya transferido a la empresa “Dienst Consulting”, hace necesario llevar un control efectivo sobre el desempeño de dicha empresa”, aseveró el vicepresidente III de la Cámara baja bonaerense. “La provincia de Buenos Aires – prosiguió - debe comprometerse con el trabajador docente y no es asunto menor la cuestión relacionada con el otorgamiento de licencias, porque se encuentra en juego la salud del maestro”.

Seguidamente, Juan Gobbi recordó que “es un derecho de todo trabajador recurrir a licencias médicas para proteger su salud, y el Gobierno, a través de sus organismos respectivos, tiene la responsabilidad de realizar un seguimiento detallado y constante”.

Por último, el diputado radical hizo mención a otra cuestión también importante en discusión, que se refiere a la política que lleva adelante el gobierno de la Provincia con respecto a la terciarización de servicios, “esto implica a los organismos de contralor sobre las empresas que son contratadas, sobre el desempeño de sus funciones en la implementación de sus servicios, los que debe seguirse de cerca y evaluar su efectividad, atento a que puede generar un incremento en los gastos del Estado que no se vea reflejado en la efectividad de los mismos”, concluyó.

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:01/Jun/20 ; subido por: Silvia Revuelta - Rubro: inmuebles-alquileres
Alquiler anual departamento de 3 ambientes frente a la playa en zona norte Villa Gesell. Amplio estar comedor y dormitorio principal que dan a un balc..>>

fecha:20/Apr/20 ; subido por: Scott Boonen - Rubro: automotor
We sell all models of Argon 18, Colnago, Pinarello, Scott, Time, Felt, Bianchi, BMC, Quintana Roo, Merida, Yeti, Cannondale, Cervélo, Ellsworth, Giant..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Vendo planes de autos de todas las marcas ahorristas y Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta...>>

sube tu aviso