20/07/2010 POLITICA lo que dejo el Concejo version para imprimir
Con blooper incluido, el Concejo Deliberante celebró su octava reunión ordinaria

Otra vez el oficialismo recurrió al cierre del debate para impedir que se traten temas

 

Con una curiosa situación que invalidó parte de la sesión y temas censurados por la mayoría como extracción de arena, el Concejo Deliberante de Villa Gesell celebró este lunes la octava sesión ordinaria.
La sesión tuvo picos de alta conflictividad, cuando la edil Mabel Llompardt(FPV) interrumpió con descalificaciones a su par Irene Frick (ACyS).

Un grave error

La sesión comenzó a las 9.35 con la presidencia de Adriana Migliorizzi, ante la licencia del concejal Gustavo Barrera. Habían pasado 20 minutos cuando la oposición advirtió que la licencia de barrera era hasta el 18, or lo que el concejal sentado en su banca en reemplazo - Ortiz - estaba incorrectamente sentado. Luego de un breve cuarto intermedio se reanudó la sesión Sin Ortiz, se alargó la licencia de Barrera por tres dias, se volvió a sentar Ortiz y se reconsideró - confirmaron los votos emitidos - durante la sesión transcurrida erroneamente.

Despachos sobre tablas y de comisiones:

Sobre tablas el Concejo aprobó por unanimidad dos iniciativas: una ampliando el plazo hasta el 30 de diciembre para acogerse a la moratoria de planos; y otra recortando la licencia del Intendente Municipal, que finalmente no estará en su cargo entre el 26 y el 30 de este mes.

De las comisiones se aprobó por unanimidad agregar nombres de vecinos ilustres al nomenclador de calles, se aprobó un plan de lucha contra el dengue y se declaró de interes actividades de cruz Roja. Además, fueron al archivo una iniciativa del frente Grande - ahora alineado al ernetismo - de presupuesto Participativo, un pedido de declarar de Interés legislativo el fallido recital de Los Nocheros, solicitudes de taxistas y una nota en reclamo por el aumento de tasas.

Iniciativas de Bloques Políticos

A la hora de las iniciativas de bloques políticos, la oposición - Unión Cívica Radical y Acuerdo Cívico y Social - presentaron una resolución pidiendo que se cumplan determinados puntos en la futura licitación de la Ruta 11, especialmente en lo que respecta a los excentos y a las erogaciones de bomberos y de sanidad en las coberturas de siniestros.

El Acuerdo Civico y Social pidió informes sobre la extracción de arena en 112 y la playa, y desató la primera polémica: el oficialismo rechazó el pedido porque "la extraccion de arena ya habia sido tratada para otros lugares" (sic). El artículo 59 del reglamento interno impide que el mismo proyecto sea tratado dos veces en el año. Una burda menera de evitar un debate. El mismo argumento usó el ernetismo para rechazar un pedido de carpeta de Obra del emprendimiento Lindabay; la oposición ya habia pedido otra carpeta de obra, en alusión al otro mega proyecto, Mandalay.

En este tema hubo un serio reproche del edil Jorge Martinez Salas (ACyS) a la presidente Adriana Migliorizi (FPV): "si no me va a dejar hablar del expediente, me va a decir también de que tengo que hablar" comentó, en relación al impedimento para hablar del tema arena realizado por Migliorizi.

También fue rechazado un pedido de informes sobre la falta de promoción y folleteria de vacaciones de invierno, sobre el movimiento de arena en la Terminal de Omnibus; sobre la falta de luminarias en la avenida 3; sobre el trazo de la línea de pie de médano y sobre la falta de insumos en el Hospital Municipal.

Si fueron aprobadas dos iniciativas: una rendicion de ingresos de la delegacion local del registro del Automotor - a cargo de la esposa del Intendente municipal - y un pedido de informes sobre los inscriptos en el Registro Municipal de Evaluadores Ambientales.

Mentirosa...

Uno de los tramos más rispidos del debate fue cuando la edil Mabel Llompardt acuso de "mentirosa" a su par Irene Frick, cuando esta última fundamentaba una iniciativa. La interrupcción a un edil cuando hace uso de la palabra esta penado por el reglamento interno, sin embargo en un acto de "lealtad" partidaria, la presidente Adriana Migliorizi nada dijo al respecto.

Al cierre de la sesión, la presidente del cuerpo Adriana Migliorizi hizo una sentida evocación a una fecha de honda significación para el Justicialismo: el 26 de julio, fecha en que se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, recordada como "Evita".

SiGesellnoticias

Compartir en facebook
Comentarios de lectores ( 1 )
   
 
???
por: dudi, fecha: 20/07/2010
  digo yo declaraaron de interes legislativo un recital q no se hizo y que segun tengo entendido no devolvio la plata de publicidad y entradas????  
 
Comentar    
Últimas cinco noticias..
Sin trabajo de Comisión, el Conc..Fuerza versus fuerza..El aumento que viene podría ser ..Mar de las Pampas: Cambiemos pid..Jubilaciones, pensiones y asigna..

 

Ultimas Noticias:
19/11/2019 Sin trabajo de Comisión, el Concejo aprobó el aumento
19/11/2019 Fuerza versus fuerza
18/11/2019 El aumento que viene podría ser de cerca del 80%
12/11/2019 Mar de las Pampas: Cambiemos pidió informes por irregularidades en obra
09/11/2019 Jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán 8,74% desde el 1 de diciembre
09/11/2019 Hoy en Arco Iris: Enseñanza con ojos inclusivos
08/11/2019 Grupo de Puebla
06/11/2019 Declararon “Ciudadana Ilustre” a Clara Quinterno Sanchez
06/11/2019 Reunión Barrera- Baldo por temas del Concejo
05/11/2019 Los 4 mejores asistentes virtuales basados en inteligencia artificial

Ver Villa Gesell en un mapa más grande

 

Ultimos Clasificados: Subi tu clasificado

fecha:13/Nov/19 ; subido por: rrhh
Chofer repartidor con carnet cargas peligrosas para temporada enviar C.V a rrhh2774@gmail.com..>>

fecha:04/Nov/19 ; subido por: Stephen Dunn
We sell all kind of electronics and they are all brandnew unlocked sealed ..>>

fecha:25/Oct/19 ; subido por: amanda taile
You will get 10% discount for order of 2 units or more ALL PRICES ARE IN AMERICAN DOLLARS (USD) interested buyer should contact us at the foll..>>

fecha:24/Oct/19 ; subido por: Michelle Alison
We sell all our products at 80% of the original market price, They are all brand new original direct from the manufacturer and also in box never opene..>>

fecha:24/Oct/19 ; subido por: Siren Jacob
Am the first Owner of the car and its expat driven Well maintained and steadily serviced Good condition and never been in any accident before serious ..>>

fecha:15/Oct/19 ; subido por: Nicole Langa
Apple iPhone 11 Pro 64GB = $600USD , Apple iPhone 11 Pro Max 64GB = $650USD Apple iPhone 11 64GB = $470,Apple iPhone XS 64GB = $450USD , iPhon..>>

fecha:15/Oct/19 ; subido por: Nicole Langa
Apple iPhone 11 Pro 64GB = $600USD , Apple iPhone 11 Pro Max 64GB = $650USD Apple iPhone 11 64GB = $470,Apple iPhone XS 64GB = $450USD , iPhon..>>

fecha:11/Oct/19 ; subido por: David Wilma
TO PLACE YOUR ORDER Email Us : expressalesltd@gmail.com WhatsApp Us: +201144598487 Skype : expressalesltd Apple iPhone 11 Apple iPhone 11 Pro..>>

fecha:11/Oct/19 ; subido por: Nicole Langa
Apple iPhone 11 Pro  64GB = $600USD  , Apple iPhone 11 Pro Max  64GB =   $650USD Apple iPhone 11  64GB =  $470,Apple iPhone XS 64GB = $450USD , iPhone..>>

fecha:03/Oct/19 ; subido por: Apple iPhone 11 Pro Max 512GB 1000usd
Este producto todavía está disponible para la venta. Los compradores interesados deben ponerse en contacto para obtener más información o detalles...>>
ver mas avisos..>>>