El tiempo - Tutiempo.net angosto

15/11/2010

El Concejo celebra hoy su última sesión ordinaria, con aumento en los transportes

El Concejo tendrá hoy su última sesión programada.
El Concejo Deliberante de Villa Gesell celebrará este lunes su última sesión ordinaria, correspondiente al periodo de sesiones establecidas por ley, y sancionará aumentos en transportes.
Si bien el Concejo puede tomar el mes de diciembre como prórroga o ser convocado a extraordinarias, la de hoy será la última de las sesiones previstas por lo que va del año.

Entre los temas destacados, el Concejo votará hoy el aumento de la tarifa del Transporte de Colectivos y Taxis; y el Departamento Ejecutivo elevará para su convalidación los convenios firmados pra el estudio previo a la bra de prestación de agua corriente para Mar Azul, Mar de las Pampas y las Gaviotas; y un proyecto de ordenanza para actualizar la norma sobre asensores.

Intendente solicita licencia

Entre los temas de la sesión, el Concejo votará una licencia entre el 6 y el 10 de diciembre a favor del Intendente. Según los fundamentos de la solicitud, firmará un convenio para construir una replica de la Capilla de la Natividad.

Centro de Convenciones Nestor Kirchner

A través de un proyecto de Ordenanza, el ernetismo impondrá el nombre de Nestor Kirchner al proyectado Centro de Convenciones, que se construye en la zona del acceso Sur.

Proyectos del radicalismo

Un proyecto de ordenanza estableciendo la exclusividad de prestacion del servicio de agua corriente a favor del Municipio, solicitudes de informes sobre cuatriciclos, sobre nocturnidad y un pedido sobre derechos de personas con capacidades diferentes en el transporte; serán algunos de los temas que el radicalismo impulsará en la sesión de este lunes.

Obras de extensión de agua: proyecto de Ordenanza

El radicalismo presentó un proyecto de ordenanza estableciendo la exclusividad de la prestación del servicio de agua corriente en todo el partido, a favor de la dirección de obras Sanitarias. Entre los considerandos de la norma se destacan la mención de "servicio estratégico", y además crea un programa de cuatro puntos para proteger la recuperación de agua de lluvia, regular la extracción, pautas de calidad del líquido y consumo racional.

La ordenanza se complementa con un pedido de informes sobre el convenio firmado días atrás entre el Municipio y el SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural). El convenio - anunciado como "la obra" - es solo para que el organismo realice un estudio y presupuesto de un servicio que está contemplada en el Plan de Obras Villa Gesell 2010, y el Municipio exige el pago de las primeras 16 cuotas.

Nocturnidad y consumo de alcohol: pedido de informes

A través de dos iniciativas el radicalismo quiere saber sobre las previsiones de temas siempre complejos antes de cada temporada: locales de divertimento nocturno y consumo de alcohol.
La ordenanza 1993 regula aspectos de seguridad y funcionalidad de locales nocturnos, y el pedido de informes se refiere a los controles previos del Municipio.

En materia de consumo de alcohol, desde el radicalismo se reclama por la pronta puesta en marcha del programa "Sin alcohol es mejor", que sancionado a impulsos del ernetismo en el año 2008 nunca se llevó a la práctica. Entre los aspectos destacados del programa, premiaba a los grupos juveniles que "autocontrolen" el consumo en discotecas.

Cuatriciclos: cumplimiento con la legislación

Otra de las iniciativas del radicalismo busca saber acerca de la actualidad de los comercios que alquilan cuatriciclos. El radicalismo pregunta al Municipio sobre cantidad de comercios, moviles en alquiler, disponibilidad de la documentación y normas de seguridad para circiular.

Transporte, derechos de personas con movilidad reducida

El radicalismo trasladará un reclamo de personas que utilizan el trasporte publico de pasajeros, referido a la posibilidad de optar por cualquiera de las dos puertas a la hora del desenso del colectivo.

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:01/Jun/20 ; subido por: Silvia Revuelta - Rubro: inmuebles-alquileres
Alquiler anual departamento de 3 ambientes frente a la playa en zona norte Villa Gesell. Amplio estar comedor y dormitorio principal que dan a un balc..>>

fecha:20/Apr/20 ; subido por: Scott Boonen - Rubro: automotor
We sell all models of Argon 18, Colnago, Pinarello, Scott, Time, Felt, Bianchi, BMC, Quintana Roo, Merida, Yeti, Cannondale, Cervélo, Ellsworth, Giant..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Vendo planes de autos de todas las marcas ahorristas y Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta...>>

sube tu aviso