El tiempo - Tutiempo.net angosto

04/12/2010

3 de diciembre, día Mundial de la Discapacidad

Ursula Klemens fue responsble del área de la Discapacidad (ARDIS)
El pasado 3 de diciembre se celebró el día mundial de la Discapacidad y Ursula Klemens nos hizo llegar una nota, ue por razones técnicas (estuvimos dos días sin acceso a internet), hoy reproducimos.
Ursula fue responsable del Area de la Discapacidad de la Municipalidad de Villa Gesell (ARDIS), que hoy ya no existe con tal nombre.

Nota completa

El pasado 3 de diciembre se celebró el día mundial de la Discapacidad y pretendo, a través de estas líneas, saludar y saludarnos a todos los que tenemos una discapacidad.

Se hace indispensable reflexionar acerca de la Discapacidad cuando, según datos de la Organización Mundial de la Salud, más de 500 millones de personas padecen algún tipo de discapacidad y un universo del 10% de la población mundial convive con una realidad de este tipo.

El tratamiento que se concede a las personas con discapacidad se transforma en un dato de importancia sin par. Es ese trato el que desnuda los rasgos más profundos de una sociedad y pone en escena los valores culturales que la sustentan. Miremos cómo viven las personas con discapacidad y nos estaremos mirando a nosotros mismos como sociedad.

La Discapacidad es una construcción social, algo que se va edificando a diario por medio de decisiones e interacciones sociales. Comprendamos que la Discapacidad no es sólo un atributo personal, sino también una realidad que se hace presente cuando nos encontramos con obstáculos físicos, culturales o ideológicos, que dificultan las relaciones sociales.

Debemos saber que las personas con discapacidad gozamos de los mismos derechos que el resto de las personas; pero también adquirimos, por nuestra condición, derechos específicos. Los derechos esenciales deben ser asegurados para todos los seres humanos y con más firmeza para los más desprotegidos y con limitaciones de cualquier tipo.

Un saludo personal en este día mundial de la Discapacidad para el Taller Protegido Arco Iris, para la Escuela Especial 501, que fue mi primera escuela, para la Escuela de hipoacúsicos Hellen Keller y para las familias y profesionales que las conforman.

Sigamos disfrutando de los logros que conseguimos; que no son pocos en Villa Gesell y sigamos también trabajando juntos para alcanzar las victorias que nos faltan.

Úrsula Klemens

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:20/Apr/20 ; subido por: Scott Boonen - Rubro: automotor
We sell all models of Argon 18, Colnago, Pinarello, Scott, Time, Felt, Bianchi, BMC, Quintana Roo, Merida, Yeti, Cannondale, Cervélo, Ellsworth, Giant..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Vendo planes de autos de todas las marcas ahorristas y Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta...>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro autos rescindidos o con deuda en cualquier punto del país. Pago al contado y en efectivo! Recuerde dejarnos un teléfono para ..>>

sube tu aviso