El tiempo - Tutiempo.net

04/12/2010 - DISCAPACIDAD - escribe Ursula Klemens

3 de diciembre, día Mundial de la Discapacidad

Ursula Klemens fue responsble del área de la Discapacidad (ARDIS)
El pasado 3 de diciembre se celebró el día mundial de la Discapacidad y Ursula Klemens nos hizo llegar una nota, ue por razones técnicas (estuvimos dos días sin acceso a internet), hoy reproducimos.
Ursula fue responsable del Area de la Discapacidad de la Municipalidad de Villa Gesell (ARDIS), que hoy ya no existe con tal nombre.

Nota completa

El pasado 3 de diciembre se celebró el día mundial de la Discapacidad y pretendo, a través de estas líneas, saludar y saludarnos a todos los que tenemos una discapacidad.

Se hace indispensable reflexionar acerca de la Discapacidad cuando, según datos de la Organización Mundial de la Salud, más de 500 millones de personas padecen algún tipo de discapacidad y un universo del 10% de la población mundial convive con una realidad de este tipo.

El tratamiento que se concede a las personas con discapacidad se transforma en un dato de importancia sin par. Es ese trato el que desnuda los rasgos más profundos de una sociedad y pone en escena los valores culturales que la sustentan. Miremos cómo viven las personas con discapacidad y nos estaremos mirando a nosotros mismos como sociedad.

La Discapacidad es una construcción social, algo que se va edificando a diario por medio de decisiones e interacciones sociales. Comprendamos que la Discapacidad no es sólo un atributo personal, sino también una realidad que se hace presente cuando nos encontramos con obstáculos físicos, culturales o ideológicos, que dificultan las relaciones sociales.

Debemos saber que las personas con discapacidad gozamos de los mismos derechos que el resto de las personas; pero también adquirimos, por nuestra condición, derechos específicos. Los derechos esenciales deben ser asegurados para todos los seres humanos y con más firmeza para los más desprotegidos y con limitaciones de cualquier tipo.

Un saludo personal en este día mundial de la Discapacidad para el Taller Protegido Arco Iris, para la Escuela Especial 501, que fue mi primera escuela, para la Escuela de hipoacúsicos Hellen Keller y para las familias y profesionales que las conforman.

Sigamos disfrutando de los logros que conseguimos; que no son pocos en Villa Gesell y sigamos también trabajando juntos para alcanzar las victorias que nos faltan.

Úrsula Klemens

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

02/12/2020 - POLITICA

El concejo debate los aumentos de tasas para el 2021


02/12/2020 - ACTUALIDAD

Abanderados en un año atipico: desde el Bloque Cambiemos buscan distinguirlos


01/12/2020 - ACTUALIDAD

Desde este lunes 1 de diciembre, nuevo horario de atención bancaria


30/11/2020 - ESPECIAL

Profanar


26/11/2020 - ACTUALIDAD

Aumento del boleto local: se suspendió por Maradona la reunión de este jueves


sube tu aviso

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 11/Oct/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

- Cabañas 1,2 y 3 amb.hasta 6 pers, t/scios sita paseo 104 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa, estacionam.wi-fi

-

fecha: 24/Aug/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

- LA EMPERATRIZ ALQUILERES – Paseo 104 nro:725 Villa Gesell (3 cuadras centro y 6 playa)2255-627240 La Emperatriz – Alquileres vacacionales – Cabañas de 1, 2 y 3 ambientes totalmente equipadas, estacionamiento dentro del parque, 3 cuadras peatonal y 6 playa, zona centro, consultas sin compromiso por whatsapp ” https://api.whatsapp.com/send?phone=542255627240 o a traves nuestra pagina La Emperatriz https://www.facebook.com/La-Emperatriz-Alquiler-Vacacional-142533856406386 Nuevas pau

-

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 01/Jun/20 ; subido por: Silvia Revuelta - Rubro: inmuebles-alquileres

-

- Alquiler anual departamento de 3 ambientes frente a la playa en zona norte Villa Gesell. Amplio estar comedor y dormitorio principal que dan a un balcón corrido de frente a la playa. Baño, Cocina y segundo dormitorio con toilette incorporado, con ducha. lavadero en terraza común y gran estacionamiento privado.$12.000 + gastos

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-