El tiempo - Tutiempo.net

17/03/2011 - REGION-PROV - Gesell fue pionera

Regiones: Scioli envio proyecto a la legislatura

Regiones: la Provincia impulsa un proyecto. Tuyú Mar y Campo fue pionera
El Ejecutivo provincial envió hoy a la Legislatura el proyecto de ley marco de Regionalización y Descentralización que tiene por finalidad fortalecer las autonomías municipales, asegurar el desarrollo equilibrado del territorio provincial y acercarle los servicios a la gente.
Villa Gesell fue pionera en la materia, al impulsar desde el Plan estrategico en el 2001 la región Tuyú Mar y Campo.

Regiones: el proyecto Scioli

Con la creación de regiones, como instrumento de desconcentración y descentralización de la Administración Central, la iniciativa busca también la promoción de inversiones productivas locales y extranjeras que contribuyan al desarrollo local, y fomentar el arraigo poblacional de las regiones del interior para brindar más oportunidades.

“Proponemos la regionalización para asegurar un desarrollo pleno y armónico que permita la expansión de nuestro interior, corrija las asimetrías y contribuya a descomprimir las áreas más densamente pobladas”, destacó Scioli, agregando que “la mayor muestra de federalismo es asegurar que los intendentes cuenten con los recursos necesarios para llevar adelante sus tareas”.

La Provincia ya puso en marcha algunos mecanismos para descentralizar los servicios de justicia y seguridad, como la creación de 74 fiscalías, 47 defensorías y 20 ayudantías fiscales; mientras que en materia sanitaria se destaca la actividad de los Consejos Regionales de Salud.

En el proyecto, el gobernador propone el rediseño “con visión estratégica” de cómo debe ser la Provincia en las próximas décadas, con la descentralización como eje, para acercar la gestión a la gente y favorecer el control social a través del establecimiento de mecanismos de participación ciudadana y permitirles a millones de ciudadanos agilizar sus trámites previsionales, de salud y documentación, sin la necesidad de tener que viajar hasta La Plata.

La iniciativa fue diseñada por el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, quien mantuvo una serie de reuniones con intendentes provinciales y referentes de diversos espacios políticos para poder consensuar el proyecto presentado.

Region Tuyu Mar y Campo, un antecedente

A resultante del Plan Estrategico Villa Gesell, desde el año 2001 se trabajó junto a a Universidad Nacional de La Plata en volver a articular l región madre del Tuyú, integrada por Villa Gesell, Pinamar, Madariaga, La Costa y General Lavalle. Fue ardua la tarea, pero se llegó al Plan definitivo que fue publicado y rubricado en el 2001, en la misma Casa de Gobierno.

Los cinco intendentes de la época, Luis Baldo (Villa Gesell), Blas Altieri (Pinamar), Guillermo Magadán (La Costa), Adrian Mircovich (Madariaga) y Osvaldo Goicoechea (General Lavalle) acordaron una agenda común, que incluyó el relevamiento propiamente dicho de un master plan, que elaboró a través de talleres participativos la Universidad de La Plata.

La región estaba conducida por un Consorcio Intermunicipal - no había otra figura posible - y un Consejo de seguimiento integrado por vecinos de las localidades. Los proyectos más avenzados fueron el Abasto Común, y la iniciativa de Aeropuerto regional. Con el cambio de administración en el 2007 estas iniciativas fueron archivadas.

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

fecha:24/Jun/20 ; subido por: juan carlos - Rubro: electros-hogar
Controlador MIDI Traktor Kontrol S4 MK1 y Maleta original . Impecable muy poco uso solo domestico con documentos y programas originales precio 66000 p..>>

sube tu aviso