El tiempo - Tutiempo.net

27/03/2011 - REGION-PROV - vacío legal

El gobernador Scioli envió un proyecto de ley para controlar a los cuatriciclos

El Gobernador envió a a legislatura un proyecto para regular los cuatriciclos
El Ejecutivo provincial elevó a la Legislatura una iniciativa que prevé la incorporación de un capítulo específico en la Ley de Tránsito Provincial Nº 13.927. Esta norma regula la circulación de vehículos llamados “fuera de ruta”, entre los que se encuentran los cuatriciclos, triciclos y vehículos cuatro por cuatro, que hoy no se encuentran contemplados en la ley.

El proyecto de ley impulsado por el Gobierno de Daniel Scioli prohíbe circular con triciclos motorizados y cuatriciclos en rutas, autopistas, semiautopistas y autovías de jurisdicción provincial o nacional que se encuentren dentro del territorio de la Provincia.

Se establece que estos motovehículos sólo puedan circular -a menos de 40 km por hora- en caminos rurales y zonas geográficas habilitadas por los municipios, “debiendo ser trasladados en tráiler hasta dichos lugares”. Estarán exceptuados aquellos que participen de actividades deportivas y cuenten con autorización expresa de la autoridad competente.

Fuera de las rutas provinciales, los cuatriciclos tendrán una limitación en la circulación que será determinada por los Municipios –de acuerdo a la facultad que le otorgaría este nuevo capítulo de la ley de tránsito- estableciendo las zonas habilitadas, y de acuerdo a su estructura geográfica, podrán habilitar ciertas zonas de circulación, como pueden ser, las riberas de los ríos y del mar.

La letra propuesta por el Ejecutivo Provincial, determina que en áreas naturales protegidas no podrán circular en caravana de más de 4 vehículos de este porte, ni la circulación a la par de más de dos, ni estará permitida la concentración de más de 15 cuatriciclos sin autorización previa de la autoridad competente.

Al respecto el Subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe, indicó que “es de público conocimiento el crecimiento de estos vehículos que circulan en muchas ciudades, fundamentalmente en las turísticas, y la gravedad que ello genera a causa de la circulación de los mismos en áreas de gran afluencia de personas, con los consecuentes problemas de ruido y contaminación ambiental que acarrean, de la conducción imprudente, de la falta de documentación y del incumplimiento de las medidas de seguridad correspondientes” y agregó: “esta situación sin lugar a dudas implica un peligro para los propios conductores, acompañantes y terceros”.

Según establece la iniciativa oficial, estos vehículos deberán cumplir los sistemas y condiciones de seguridad, iluminación, documentación y otros requerimientos exigidos en las normas de transito vigentes para los vehículos automotores, solo así podrán circular. Asimismo, sus conductores y acompañantes deberán cumplir las exigencias normativas impuestas.

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

fecha:24/Jun/20 ; subido por: juan carlos - Rubro: electros-hogar
Controlador MIDI Traktor Kontrol S4 MK1 y Maleta original . Impecable muy poco uso solo domestico con documentos y programas originales precio 66000 p..>>

sube tu aviso