El tiempo - Tutiempo.net

31/03/2011 - TURISMO - último fin de semana largo

Turismo de fin de semana: Gesell pierde posiciones

Un excelente cima de fin de semana, pero con poca gente
El turismo geselino marcha sin timón, y las consecuencias tarde o temprano comienzan a sentirse. Este último fin de semana largo fue vox populi que no fué lo que se esperaba, y las estadísticas oficiales terminaron por confirmar lo que se vivió en la calle: Gesell no está entre los municipios con más ocupación, segun los datos de la Secretaria de Turismo de la Provincia.

Según un informe pubicado en el portal de l Secretaría, el segundo fin de semana largo, cuando se conmemoró el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia; motivó a miles de familias a pasar unos días en los centros turísticos de la provincia de Buenos Aires, superando las expectativas del sector.

El informe destaca como destinos con más niveles de ocupación a Mar del Plata con un 80% promedio de alojamientos cubiertos; mientras que Pinamar registró un 75% con gran presencia de turistas en localidades como Cariló. Más atrás continuaron Miramar, donde los hoteles de 3 estrellas estuvieron al 70% y los de categoría superiores, apart y cabañas al 90%. Monte Hermoso, un 70% y Necocheacon sus hoteles 4 estrellas con ocupación del 85%, y en cabañas alrededor del 70%.

El informe contiene palabras del propio secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, quien remarcó que la región de sierras ha sido “muy requerida” y relató que Tandil “está al 100% de ocupación donde además tuvieron que derivar turistas a Ayacucho, Benito Juárez, Balcarce y Rauch”.

Si bien no figura en la estadística Provincial, Gesell habría registrado un 60% de ocupación, coincidente con un sondeo realizado entre prestadores por nuestra redacción.

El informe finaliza señalando qe también Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist, registra ocupación plena con envíos de familias a Bahía Blanca –que además es protagonista de la FISA 2011 con gran presencia de público- y, según adelantaron desde la localidad serrana “para Semana Santa la hotelería de mayor categoría ya está al 100%”.

La zona del delta también se vio beneficiada con este feriado largo y tiene una ocupación general del 94% tanto en las islas como en la ciudad, que se puede observar en cada rincón del Tigre. Desde el municipio informaron que la presencia de familias, en su mayoría, provocaron que los alojamientos se completen “más rápido”.

Una característica particular se vivió en San Pedro y San Nicolás que, durante el jueves y el viernes se quedaron sin alojamientos, pero la lluvia provocó que en ambos haya un “recambio turístico” con un 20% de personas que se fueron, pero que luego se recuperó, logrando estar los 4 días al 100 en el primer destino, y al 80 en el segundo.

Mientras Gesell sigue perdiendo posiciones en Turismo, hace ya dos años que la Secretría de Turismo del gabinete de Erneta está vacante. Desde la renuncia de Portas nadie más la ocupó. Y a la larga esto se paga.

SiGesellnoticias

Mas info: Gesell: dos años sin Secretario de Turismo

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

fecha:24/Jun/20 ; subido por: juan carlos - Rubro: electros-hogar
Controlador MIDI Traktor Kontrol S4 MK1 y Maleta original . Impecable muy poco uso solo domestico con documentos y programas originales precio 66000 p..>>

fecha:22/Jun/20 ; subido por: Diego Maximiliano - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

sube tu aviso