El tiempo - Tutiempo.net

20/04/2011 - TURISMO - desde este miercoles

Semana Santa: operativo en rutas para asegurar el traslado de turistas

Despliege en rutas. Prohiben la circulación de camiones
Para agilizar la circulación por las principales rutas se restringirá la circulación de camiones. También se desplegará en tareas de prevención a 650 policías, 99 patrulleros, 106 motos y 95 radares en el Corredor Atlántico. Funcionará a pleno el Servicio de Asistencia sanitaria al Turísta en las rutas. Los choferes y micros serán controlados en terminales.

El gobernador Daniel Scioli dispuso realizar una reunión interministerial presidida por la Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez y las carteras de Seguridad y Justicia, Salud, Desarrollo Social, Trabajo y Turismo para coordinar las acciones.

De esta manera, la Provincia dispuso limitar el transporte de carga no autorizado. La restricción regirá el miércoles 20 de abril a partir de las 17 hasta el jueves 21 a las 23:59 horas. También el viernes 22 de y el sábado 23 de abril de 8 a 23:59 horas; y el domingo 24 de abril entre las 8 y las 14 del lunes próximo.

Además de las medidas antes mencionadas, se estableció que en las rutas se dispondrá la presencia de 650 efectivos policiales con 99 patrulleros, 106 motocicletas, 25 destacamentos y un total de 95 radares (65 fijos y 30 móviles) ubicados en los puntos donde estadísticamente se registra mayor cantidad de siniestros viales.

Los refuerzos policiales se concentrarán en la autovía 2, la ruta provincial 11, y la 36, 74, 56, 63, 29, 88, además de la ruta nacional 226. También en los accesos a las principales ciudades turísticas. Las acciones viales dispuestas se concretarán en forma articulada con la Policía de Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Gendarmería Nacional y los municipios.

El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez sostuvo que “son tiempos de celebración cristiana donde muchos aprovechan para reencontrarse con sus seres queridos o simplemente recorrer las opciones turístico-religiosas que propone la Provincia. Instamos a los conductores a cuidar a sus familias y a cuidarse, teniendo en claro que lo importante es llegar. Tenemos que bajar el nivel de ansiedad, manejar con prudencia y responsabilidad”, razonó.

El Director de Política y Seguridad Vial provincial, Emiliano Baloira indicó que “procedimos a profundizar las acciones de prevención y los controles viales en todas las rutas, y especialmente en el Corredor del Atlántico con la coordinación a cargo de la Jefatura de Gabinete, pero con el concurso de todas las áreas que brindan servicios públicos en rutas y destinos turísticos”.

Las acciones que desplegará la Provincia de cara a la Semana Santa incluirán operativos de control del descanso de los choferes en Terminales de Ómnibus, control de alcoholemia (REBA) y revisión de tacómetros y condiciones generales de los vehículos. Los controles se focalizarán en las terminales de La Plata , Mar del Plata, Tandil, Villa Gesell, Tigre, el Partido de la Costa y Panamericana y Ruta 197.

Además, las autoridades informaron que se reforzarán los puestos, los móviles y el personal de la Policía de Seguridad Vial en las rutas hacia la Costa y los caminos interbalnearios, Tandil y Sierra de la Ventana , con tareas de prevención. Además, dada la concentración de peregrinos que se producirá en Tandil, se ha dispuesto en el lugar un servicio motorizado que refuerza los recursos con que ya cuenta la jurisdicción.

Consejos al volante

Pocas horas de que comience el éxodo de Semana Santa por las rutas, el Gobierno de Scioli lanzó una serie de recomendaciones para que el viaje sea seguro y sin contratiempos.

En ese sentido, se aconseja descansar bien antes de salir a la ruta, partir con tiempo respetando las velocidades máximas, usar el cinturón de seguridad para todos los ocupantes y no llevar más personas de las permitidas en el vehículo.

A los efectos de evitar siniestros viales, también es importante no realizar adelantamientos peligrosos, no ingerir alcohol si se conduce y no usar el celular al volante. Para el recorrido, la Provincia dispuso asistencia sanitaria, controles de velocidad y una fuerte presencia de inspectores y policías buscando que los turistas lleguen a destino sin inconvenientes.

Operativo de Emergencias Sanitarias

Ante el gran movimiento turístico previsto por los feriados de Semana Santa, la Dirección Provincial de Emergencias Sanitarias dispuso una cobertura especial y ampliada para cubrir las rutas a la Costa Atlántica y otros destinos turísticos de la Provincia.

“Prevemos un intenso movimiento turístico a partir de mañana, por eso, para garantizar la seguridad en nuestras rutas ideamos un dispositivo de emergencias que nos permita agilizar la asistencia y efectuar traslados terrestres y aéreos desde las rutas más transitadas de la provincia” informó el ministro de Salud, Alejandro Colia.

El operativo apunta a reforzar la operatividad de las ocho centrales regionales del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias –SIES- para lo cual se dispusieron 14 ambulancias de alta complejidad, 4 unidades de catástrofes, 1 helicóptero y los aviones sanitarios de la Provincia.

Además de la Ruta 2, hacia la Costa Atlántica , se agregarán coberturas en vías alternativas como las Rutas 41 y 29. La Provincia de Buenos Aires cuenta con 23 hospitales de alta complejidad preparados para atender accidentes con víctimas múltiples o catástrofes.

Los centros están ubicados estratégicamente en distintas localidades para garantizar la pronta atención, como por ejemplo en la zona norte, noroeste y centro de la Provincia , que abarca San Fernando, Zárate, San Nicolás, Pergamino, Junín y Saladillo y cubren, de esta manera, las Rutas 9, 8, 41, 188 y 205.

Mediante el dispositivo de la Dirección Provincial de Emergencias Sanitarias, las ambulancias estarán en contacto con los sistemas de atención prehospitalarios locales, al igual que las unidades de catástrofes para atención de víctimas múltiples y los sistemas de traslados aéreos, de manera de garantizar la atención ante una situación crítica.

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

fecha:24/Jun/20 ; subido por: juan carlos - Rubro: electros-hogar
Controlador MIDI Traktor Kontrol S4 MK1 y Maleta original . Impecable muy poco uso solo domestico con documentos y programas originales precio 66000 p..>>

fecha:22/Jun/20 ; subido por: Diego Maximiliano - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

sube tu aviso