El tiempo - Tutiempo.net angosto

15/05/2011

Homenajearon en Madariaga a Argentino Luna

El Presidente del Concejo Madariaguense Esteban Santoro entrega la distinción
El fallecido cantautor madariaguense Argentino Luna fue homenajeado en su ciudad natal, General Madariaga, por el Concejo Deliberante de la vecina ciudad.
Hacia la vecina ciudad viajaron sus familiares radicados en Villa Gesell a recibir el reconocimiento. Argentino Luna vivió su infancia en Gesell, cuando pertenecía a General Madariaga.

Un merecido reconocimiento

De la mano del Presidente del cuerpo, el Dr. Carlos Esteban Santoro, la familia del recientemente desaparecido cantor madariaguense recibió un diploma, estos a su vez otorgaron un cuadro con la gráfica del CD que acababa de terminar.

La mañana del Concejo Deliberante no transcurrió como siempre, esta vez había mucha gente, pero no era para observar la sanción de una ordenanza conflictiva sino porque a través de su familia se le iba a rendir homenaje a ese hombre que llevó lejos el nombre de Madariaga.

Admirado, respetado, valorado y querido por varias generaciones que escucharon su música y se enamoraron de su canto surero, Argentino Luna recibiría otro reconocimiento de parte de su pueblo.

Fue el presidente del cuerpo Carlos Esteban Santoro el encargado de otorgar a la familia un diploma en nombre de todos los concejales, cuyo fundamento expresa: “Por ser representante de nuestra cultura gaucha, nacido el 21 de junio de 1941. Hijo de Doña Esperanza Castañares y Don Juan Lilo Giménez. Declarado ciudadano ilustre de nuestra ciudad por ordenanza N° 288/87. Embajador de General Juan Madariaga en todos los escenarios en que le tocó actuar.

Por eso su nombre es sinónimo de nuestro pago.”

Lo recibió su hermano Lino Juan Giménez, quién expresó hablando por la familia allí presente: “Agradecemos mucho los recuerdos que le hace Madariaga a mi hermano” Y dirigiéndose a los Concejales: “¿Qué les puedo decir, en agradecimiento voy a invitar a mis hijos para que le entreguen al Concejo Deliberante un humilde cuadrito de mi hermano, que era el último CD que estaba por sacar”.

Fue el propio Presidente del cuerpo el encargado de leer la dedicatoria del enorme cuadro enmarcado: “Por medio de este presente la familia de Rodolfo Giménez, Argentino Luna, ante la imposibilidad de hacerlo personalmente quiere agradecer profundamente todas las muestras de cariño apoyo y solidaridad recibidas en estos duros momentos, gesto que permanecerá siempre en nuestras memorias. Los hermanos Lino Juan Giménez, Julio Oscar Giménez, Juan Ramón Giménez y Omar Castañares”.

También se sancionó la ordenanza que impone a la papelería oficial el uso de la leyenda “Argentino Luna 1941-2011…así somos recordando los gauchos de Madariaga”.

Estuvieron presentes los familiares de Argentino Luna: Amada Castañares de Chiabrando (Tía), Eugenia Gómez (Cuñada), Juan Lino Giménez (Sobrino), Inés Giménez (Sobrina), Rene Chiabrando (Prima hermana), Melva Chiabrando (Prima Hermana), Delfina Abelia Giménez (Vecina y admiradora), y Representantes del Rotary Club, Pedro Duran, Carlos Armando Goñi y Antonieta Hallier, quienes entregaron una distinción al cantor en octubre de 2010.

Y así transcurrió la mañana en que el cantor de Madariaga, aquel que le puso melodías y fijó en versos la cultura pampera, había recibido un nuevo homenaje, esta vez por los representantes de todos los partidos políticos, ya que el Concejo Deliberante es un órgano plural al respecto. Afuera estaban los talas con las frutitas a las que les cantó, y en la faz moderna de la ciudad el espíritu de aquellos que la poblaron en el momento en que él se dedicó a describirlos, y así inmortalizarlos; el sol, y una tristeza que con el tiempo pasa a convertirse en bellos recuerdos. Sus coplas estarán para siempre adornando el alma de las generaciones que vienen, y en ellas estarán vivos los antepasados. Su aporte fue tan inmenso como el valor que le podamos dar a esa clase de inmortalidad. El HCD se transformó en un verso para Argentino Luna, un verso que es la voz de un pueblo para acariciar su recuerdo.

Y sí, así somos recordando. Y eso también te lo debemos, “Negro”.

Fuente: portal Madariaga en Voz

SiGesellnoticias

Mas info: Nota en Madariaga en Voz

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:20/Apr/20 ; subido por: Scott Boonen - Rubro: automotor
We sell all models of Argon 18, Colnago, Pinarello, Scott, Time, Felt, Bianchi, BMC, Quintana Roo, Merida, Yeti, Cannondale, Cervélo, Ellsworth, Giant..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Vendo planes de autos de todas las marcas ahorristas y Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta...>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro autos rescindidos o con deuda en cualquier punto del país. Pago al contado y en efectivo! Recuerde dejarnos un teléfono para ..>>

sube tu aviso