El tiempo - Tutiempo.net angosto

09/07/2011

Con sones de campaña, el Concejo homologó el segundo convenio por patrulleros

Despues de las discusiones, el voto fue por unanimidad
Con artillería verbal cruzada y mucho clima de campaña, el Concejo Deliberante homologó este viernes por unanimidad el convenio que permitirá adquirir diez patrulleros más, por el sistema de compra a través de los Muicipios con fondos de la provincia. El detalle: los primeros ocho a adquirirse por el mismo sistema nunca llegaron.

La sesión del Concejo Deliberante fue la primera especial, con un notable apartado del reglamento: las sesiones especiales solo pueden convocarse con despachos de Comisión, cuestión que esta no temía.
La presentacón del tema la hizo la edil Mabel Llompardt (FPV), quien se remontó a la campaña eletoral de erneta en el año 2007 y las promesas de Erneta. Señaló que en aquel momento "había un palo marcando el acceso Sur (Nota: las rotondas se inauguraron en la temporada 2006), habló de la promesa de controlar cada uno de los accesos,y dijo que ahora lo hacen.

Habó de las cámaras, de la iluminación de accesos a Mar de las Pampas y Mar Azul y señaló que "tenemos qe avanzar sobre el espacio publico, y que el espacio público no esté dominado por quienes cometen el delito".

Llompardt - quizas sin conocer que el anuncio que vendrían siete y o ocho patrulleros nació en una conferencia de prensa del propio Intendente Municipal - señaló que "la plata del convenio que era para comprar ocho patruleros y vamos a traer ocho.... es mentira que solo vengan siete, son mentiras que algunos quieren influir en los medios de comunicación ..". a versión de los siete patrulleros fue dada a conocer en conferencia de prensa en el Despacho del Intendente Erneta, y reflejada como tal en los medios de Comunicación.

Los moviles estarían comprados desde principios de año, pero desde ese momento se especuaba con que iban a ser presentados veinte días antes de las eleccione sprimarias del 14 de agosto.

La réplica por parte de la oposición estuvo a cargo de Ricardo Cemborain (ACyS), quien inicio sus alegatos con una fina ironía: "el convenio tiene nueve meses de atraso, con razón el concejal David vino con el ambo de practicar partos...", en alusion a la indumentaria del edil y ginecologo Vaz.

Luego hicieron uso de la palabra Jorge Martinez Salas, quien señaló en relación al control en los accesos prometido .."ojala lo hubieran hecho.. un empleado municipal en el acceso norte no solo no cumple la funcion, sino que expone al empleado...", para luego marcar los accesos clandestinos. Luego de señalar que se han recaudado más de cinco millones por la tasa de seguridad en los últimos años, y solo se han reinvertido dos, se preguntó hacia adonde iba el dinero que los contribuyentes aportan por ese item. "La Provincia puso a disposicion el dinero, y la Municipalidad no compro los patrulleros en tiempo y forma... ojala que esta nuevo convenio se haga con mayor eficiencia...", fnalizó.

La edil Irene Frick señaó la falta de acompañamiento de los planes de iluminación propuestos por la oposición y las falencias en la materia en los barrios y Fernando Esteban fue lapidario: dijo que "solo son enunciados electorales y slogan publicitarios de hace tres años.. slogan que no se han cumplido... desde la policia comunal hasta el control de los accesos".

Luego hubo tiempo para una respuesta de Llompardt señalando que la responsabilidad de la seguridad era de la policía "el Intendente anda sin gorra", dijo, y replicó a quienes la acusaban de hacer campaña en el recinto: "..hay dos pre candidatos en este reciento, a que vienen??, se preguntó.

Por último, la edil Mabel Sarmiento (UCR), se aparto de la pelea política al señalar que "cuando uno habla con los vecinos, nota que hay una sensacion de miedo.. no estamos viviendo bien. Me pongo un minuto en el lugar de las personas que han sido violentadas... y me daria mucha tristeza ver que en este concejo nos estemos pasando facuras de cuestiones que no hacen al tema puntual.. tenemos que tener mucha grandeza, tenemos que tener una mirada diferente frente a esto las cuestiones políticas y las chicanas no nos van a servir. Aca lo que nos va a servir es ponernos de acuerdo..".

Renglones más adelante, Sarmiento señaló que seamos concretos en el análisis que tenemos que hacer: si estan los patrulleros bienvenido sean, pero no creo que colabore el hecho de estar pasandonos facturas frente al ciudadano comun que ha pasado por hechos fuertes.. estoy segura que no quieren escuchar lo que esta pasando en este momento..., puntualizó.

Luego, bajo del estrado la Presidente Adriana Migliorizzi, quien hizo una breve alocusión y pidió el cierre del debate.

El convenio fue votado por unanimidad.

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:01/Jun/20 ; subido por: Silvia Revuelta - Rubro: inmuebles-alquileres
Alquiler anual departamento de 3 ambientes frente a la playa en zona norte Villa Gesell. Amplio estar comedor y dormitorio principal que dan a un balc..>>

fecha:20/Apr/20 ; subido por: Scott Boonen - Rubro: automotor
We sell all models of Argon 18, Colnago, Pinarello, Scott, Time, Felt, Bianchi, BMC, Quintana Roo, Merida, Yeti, Cannondale, Cervélo, Ellsworth, Giant..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Vendo planes de autos de todas las marcas ahorristas y Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta...>>

sube tu aviso