El tiempo - Tutiempo.net

12/07/2011 - POLITICA - en una confitería céntrica

Mariela Tugnarelli presentó su lista de candidatos

Mariela Tugnarelli, el diputado Nivio y los candidatos en la mesa
Durante una conferencia de prensa realizada en una confitería céntrica, Mariela Tugnarelli presentó la lista de candidatos que la acompañan, con vista a las elecciones del 14 de agosto.
El diputado Socialista Carlos Nivio participó de la presentación de los candidatos del Frente, que en Gesell está conformado por representantes del GEN, del Partido Socialista y de Libres del Sur.

La lista está encabezada por Mariela Tugnarelli como candidata a intedenta, acompañada por Gladys García, Rodrigo Mumbru, José Roza y Blanca Lyonnet en los primeros cargos a concejales y por María Sol Guasti y Silvia Birman, como consejeros escolares titulares.

Nivio: la importancia de la lista

En sus declaraciones Nivio planteó la importancia para la quinta sección electoral de poder ofrecer una lista esa localidad, que pueda sumar sus esfuerzos y aporte las inquietudes y necesidades de esa zona atlántica a una construcción que trascienda la cuestión electoral y se instale en un proyecto de transformación. El legislador explicó que la provincia necesita de cambios profundos y que en ese sentido “No queremos ser buenos administradores del viejo Estado, porque preferimos ser constructores de un nuevo Estado, más participativo, solidario y transparente, valores que nos deberán conducir todos los días en las acciones de gobierno. No dudamos, agregó, que la lista del Frente presentada en Gesell, trabajará con esta impronta", señaló.

En el criterio de repensar la provincia y formular un nuevo proyecto de vida en común, Nivio ha presentado ya en la legislatura un proyecto para instituir el Plan Estratégico Participativo y Descentralizado Provincial, que implica poder elaborar, dirigir y llevar a cabo la planificación concertada como instrumento técnico de gobierno y de gestión pública, orientador y ordenador de las acciones necesarias para lograr la meta estratégica de desarrollo integrado de la Provincia.

“Es fundamental que ciudades como Villa Gesell -que pertenecen además a una sección electoral como la 5ª, que es muy amplia y cuyos municipios no están insertos en un plan que los potencie como tales y los incluya en una planificación de desarrollo regional y provincial-, puedan comprometerse en este trabajo para lograr, a través de sus representantes y los del gobiernos provincial, así como de las organizaciones y ciudadanos de la Sociedad Civil, consensuar un conjunto de programas y proyectos estratégicos a ejecutar”, remarcó.

Instituir el Sistema Provincial de Planeamiento Estratégico Participativo y Descentralizado –explica Nivio- implica poder elaborar, dirigir y llevar a cabo la planificación concertada como instrumento técnico de gobierno y de gestión pública, orientador y ordenador de las acciones necesarias para lograr la meta estratégica de desarrollo integrado de la Provincia. La participación de los municipios, contando con su autonomía es prioritaria para lograr este objetivo.

Nivio explica que la Planificación Estratégica, la Descentralización Territorial y la Participación Ciudadana, comprenden la toma de decisiones trascendentales para el futuro común de los bonaerenses y no puede quedar limitada a un grupo de funcionarios que concentran el poder político en la capital provincial, limitándose sus acciones de gobierno a atender los problemas coyunturales, sin dar respuesta a las cuestiones de fondo y menos aún a las que puedan garantizar una mejor calidad de vida para el conjunto de la población, en el marco de un Plan de desarrollo sostenible en el tiempo.

Estamos seguros de que los vecinos de Gesell sabrán valorar propuestas como ésta que los incluyen y los ubican como el elemento central de una política de cambio para mejorar su calidad de vida, abrazándola y participado, sintiéndose parte de la transformación, al margen de los discursos donde se les dice que todo está bien sin escucharlos o que esgrimen, cuestión electoral por medio- planificaciones burocráticas y sin sustento en la realidad, no teniéndolos en cuenta.

La lista:

Candidata a Intendente Municipal: Tugnarelli, Mariela
Concejales Titulares
1- García, Gladys
2- Mumbru, Rodrigo
3- Roza, José
4-Lyonnet, Blanca
5-Coloma, Miguel Angel
6-Cejas, Marianela

Concejales Suplentes
1-Romano, Alberto
2-Ramos, Juan Manuel
3-Guzman, Monica
4- Giachino, Elida

Consejeros Escolares Titulares
1- Guasti, Maria Sol
2- Birman, Silvia

Consejeros Escolares Suplentes
1- Juarez, Horacio
2-Torres, Juan (libres del sur)
Candidato a Diputado Provincial. Marcelo Baños
Candidata a Diputada Nacional Nora Tacumi

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

06/08/2020 - ACTUALIDAD

El Municipio acordó pagar el Juicio por el caso del joven mutilado por la garita


04/08/2020 - ACTUALIDAD

Inseguridad: el doble voto de la Presidencia del Concejo para evitar el tema


04/08/2020 - ACTUALIDAD

Oilataguerre volvió, no hizo cuarentena y hubo reclamos


02/08/2020 - OPINION

Operación salvataje


02/08/2020 - ACTUALIDAD

Otra vez la política


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

sube tu aviso