El tiempo - Tutiempo.net angosto

19/07/2011

El Concejo suma un episodio más a la maraña judicial de la playa

Autoriarismo: Noemí Avellaneda pidió el cierre del debate, dejo a ediles sin hablar...
La playa de Villa Gesell sumó hoy un episodio más a la ya compleja trama de intereses contrapuestos y conflictos judiciales: con el voto del ernetismo en el Concejo Deliberante convalidaron hoy cinco licitaciones de balnearios.
Pero el tema no quedará ahí: desde la oposición hicieron notar una vez más severas irregularidades en el proceso.

La playa vuelve a estar en un marco de inseguridad para los inversores, habida cuenta del recambio del gobierno que se viene este año, que obligará a una revisión de lo que la propia oposición ahora denuncia como raves irregularidades en el proceso. La falta de publicación de los boletines oficiales puede ser uno de los aspectos que agravan el cuadro de situación.

El proceso judicial en curso, la legislación que no se ha tenido en cuenta - como el propio decreto 3202, que prohibe el cemento en playa y establece como principio rector al establecido en la norma IRAM 42100 - más el código de playas no derogado en su totalidad, hacen juridicamente inviable el proceso votado.

Un dato a tener en cuenta es la gran depreciación de los valores de las concesiones en playa. Ofertas que hace cuatro años atrás se hicieron por más de cine mil pesos de canon, esta vez se redujeron a la mitad: una evidencia palpable de que el valor de recupero para el negocio ya no es es el msimo.

La discusión en el recinto fue una artillería de argumentos con poco sustento muy mucho de propio interés, criticando lo que el otro hizo; pero sind ecir nada acrca de las sucesias prorrogas que erneta otorgó a trece concesiones, vencidas en el año 2007, como tampoco la prorroga de una unidad, expresamente vedada por la Ordenanza 2050.

La playa vuelve a ser una historia con final abierto.

Final con censura y escandalo

Cuando promediaba el debate y aun habia concejales que no habían hablado, la edil del Frente para la Victoria Noemí Avellaneda pidió el cierre del debate. La cuestión enervó a quienes no habian hablado, entre ellos Jorge Martinez Salas, al que lisa y llanamente le censuraron la palabra. Salas se retiró con bronca, y con un latiguilo lapidario que dejó en los pasillos mientras se retiraba: "... les quedan cuatro meses..

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:01/Jun/20 ; subido por: Silvia Revuelta - Rubro: inmuebles-alquileres
Alquiler anual departamento de 3 ambientes frente a la playa en zona norte Villa Gesell. Amplio estar comedor y dormitorio principal que dan a un balc..>>

fecha:20/Apr/20 ; subido por: Scott Boonen - Rubro: automotor
We sell all models of Argon 18, Colnago, Pinarello, Scott, Time, Felt, Bianchi, BMC, Quintana Roo, Merida, Yeti, Cannondale, Cervélo, Ellsworth, Giant..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Vendo planes de autos de todas las marcas ahorristas y Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta...>>

sube tu aviso