El tiempo - Tutiempo.net angosto

24/08/2011

El escritor y su compromiso social, en un encuentro

Eduardo Rodríguez Paz, Juan Oviedo, Aníbal Zaldivar y Gustavo Dos Santos.
La vecina ciudad de Pinamar fue sede de un encuentro de escritores de la zona, que debatieron sobre el compromiso social de los escritores.
Bajo el lema "Escritores y sus Libros", el encuentro se realizó en el Playas Hotel en la vecina localidad; con una mesa redonda que debatió bajo el lema "El compromiso del escritor en la sociedad actual".

El panel del debate estuvo integrado por Eduardo Rodríguez Paz (Pinamar), Gustavo Dos Santos (Madariaga), Aníbal Zaldivar y Juan Oviedo (Villa Gesell), con la moderación de Luía María Aller Atucha (Pinamar).

El evento fue pensado y llevado a cabo desde la Peña de Escritores Pinamarenses, un grupo de entusiastas colegas por el pensamiento y el ejercicio de la palabra que durante años, vienen ejerciendo una labor sustancial en el ámbito de la cultura tanto local como regional, cuya mejor muestra se halla en el presente encuentro regional.

Allí estaban tanto física como virtualmente: César Benedettelli, Graciela Cavallini, Julián Delgado, Marianne Durnhofer, Arturo Famulari, Roberto Festa, Marcela Gibellato, Aixa Gondell, Rudy Hedemann, Lidia Beatriz Jacobo, Angel Kandel, Monique Leontsinis, Danile Amleto Maddalena, Hugo Nogueira, Osvaldo Pamparana, Lorenzo Rojas, Herberto Rufino Villate, Hugo Veneroso y Marina Zerrizuela entre otros y en indefinitiva, los autores simbólicos como materiales del encuentro.

En cuanto al contenido de los expositores en la citada mesa redonda, a grandes rasgos hubo de versar acerca del escritor y su compromiso, su acción meditabunda ejercida en las letras, escribiendo, mostrando, señalando o redefiniendo pautas en un mundo que está cambiando, como también, su compromiso de entender esa bisagra y representada por la controversia modernidad-posmodernidad, donde la modernidad implicó un proceso prometedor pero que indefectiblemente culminó en el desencantamiento del mundo y por ende, de la realidad en general, tales hubieron de ser los ejes pivotados en la señalada mesa.

Entre citas de Borges, Einstein, Baudrillard, Lipovetsky y otros más, los panelistas fueron desgranando sus ideas seguidos atentamente por un público que hubo de participar activamente a la hora de iniciarse el debate.

Preguntas tales como, los contenidos éticos, la importancia de los valores, la conciencia de una fragmentación en muchos órdenes tal como el familiar y por ende el social, el individualismo reinante, el reino de lo efímero etc. estuvieron presente, que implicó un ida y vuelta entre panelistas y público presente.

También hubo un brindis ofrecido en nombre de la Peña por Monique Leontsinis, cuya presencia sería acompañada por gentiles damas que hubieron de ofrecer una copa de vino a todos los presentes y así, copa en mano, se hubo de charlas y discurrir como debe ser, cuando se da cita la sensibilidad y la intelección, algo que no suele abundar en la costa bonaerense.

Colaboración Juan Oviedo

escribir a los organizadores

SiGesellnoticias

Mas info: buscas trabajo?

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:20/Apr/20 ; subido por: Scott Boonen - Rubro: automotor
We sell all models of Argon 18, Colnago, Pinarello, Scott, Time, Felt, Bianchi, BMC, Quintana Roo, Merida, Yeti, Cannondale, Cervélo, Ellsworth, Giant..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Vendo planes de autos de todas las marcas ahorristas y Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta...>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro autos rescindidos o con deuda en cualquier punto del país. Pago al contado y en efectivo! Recuerde dejarnos un teléfono para ..>>

sube tu aviso