15/09/2012 TECNOLOGIA en crecimiento version para imprimir
El tráfico de Internet se cuadruplicó en el último año

Internet por cuatro: en el último año se cuadruplicó el tráfico en la world wide web

 

La Cámara Argentina de Internet (CABASE) informó que el tráfico de datos que circula por la Red Nacional de NAP alcanzó los 12.000 megabits por segundo (12GBPS) en julio de 2012, superando en un 425% el tráfico de la red en julio de 2011.

Este crecimiento es impulsado principalmente por el cambio que se viene dando progresivamente en los formatos que más se consumen en Internet, donde el video está tomando mayor peso sobre el texto, y por los usos que se le está dando a la red tanto a nivel corporativo como personal, en el que las aplicaciones “en la nube” son la tendencia del momento.

Según el Índice CISCO sobre tráfico mundial en Internet, en América Latina, el video por Internet representará el 66% de todo el tráfico en 2015, en comparación con el 46% que ocupó en 2010. Teniendo en cuenta la creciente tendencia que postula que los usuarios generan cada vez más contenido, sumado a que Argentina es el país de la región con mayor penetración de banda ancha, se prevé que gran parte de esa circulación provendrá del tráfico nacional.

En línea con el creciente rol que la Red Nacional de NAP de CABASE está teniendo en el mercado, el 55% de la Numeración de Sistemas Autónomos (ASN) asignados por LACNIC a empresas argentinas, conectan su tráfico a la Red de CABASE. Los ASN representan las redes IP conectadas bajo el control de operadores que poseen una política de rutas propia e independiente.

El crecimiento de la inserción de la banda ancha en el país es otro factor que aceleró el aumento del tráfico local. En este sentido, la competencia de las principales empresas de telecomunicaciones en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), hace que la oferta sea cada vez más atractiva y accesible para los usuarios. En contraposición a esta realidad, en el interior del país los operadores incumbentes no han realizado inversiones en redes que permitan un desarrollo pleno de internet en la mayoría de las ciudades, incluso en muchas capitales de provincia.

Desde hace casi dos años, empresas PyME, ISP, cooperativas de telecomunicaciones y los organismos del Estado se están reuniendo bajo en esquema de consorcio impulsado por CABASE para crear en diversos puntos del país centros de interconexión regional de tráfico de datos (NAP) que favorecen el desarrollo de la banda ancha y traen beneficios al usuario final ya que mejora la eficiencia del servicio al ganar mayor velocidad de respuesta y optimizar costos.

CABASE ha puesto en funcionamiento los centros regionales de interconexión de Buenos Aires, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, La Costa, Córdoba y La Plata, y prevé la inauguración de otros en La Matanza, Mar del Plata, San Luis, Paraná, Resistencia, Corrientes, Bariloche y Posadas.

Ariel Graizer, Presidente de CABASE, sostuvo: “Buscamos avanzar hacia una federalización de la banda ancha a través de un servicio de calidad equiparable con el que se brinda en Buenos Aires. Mientras que en Buenos Aires las empresas ofrecen conexiones de 3 Mega o 6 Mega, en el interior del país la mayoría de los accesos son de 256 Kbps, 512 Kbps o, como mucho, 1 Mega, situación que limita la utilidad que los usuarios pueden darle a la red. A través de los NAP regionales, los proveedores de Internet (ISP) asociados pueden intercambiar tráfico en forma local, sin transportar los datos a Buenos Aires, mejorando la eficiencia del servicio al ganar mayor velocidad de respuesta”.

Sobre la Cámara Argentina de Internet (CABASE)

Fundada en 1989, CABASE es la cámara que reúne a las empresas proveedoras de Servicios de Acceso a Internet, Telefonía, Soluciones de Datacenter y contenidos Online, entre otras.

En el ámbito internacional, CABASE es socia fundadora de eCOM-LAC, LACNIC y LAC-IX. Además, mantiene una participación permanente y activa en los principales organismos y foros internacionales relacionados con Internet y las TIC, tales como ICANN, la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, el Foro de Gobernanza de Internet y la Alianza Internacional de ISP.

CABASE alberga una red de puntos de intercambio de tráfico (NAP). En Buenos Aries esta el primer NAP Nacional, que constituye el punto de intercambio de tráfico nacional de Internet, y fue la primera iniciativa de este tipo en América Latina. Asimismo, cuenta con NAP regionales en Buenos Aires, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, La Costa, Córdoba y La Plata, y prevé la inauguración de otros en La Matanza, Mar del Plata, San Luis, Paraná, Resistencia, Corrientes, Bariloche y Posadas durante este año.

SiGesellnoticias

Compartir en facebook
Sé el primero en comentar esta noticia
Últimas cinco noticias..
El Instituto Böttger y la Escuel..El desfile, la paella y Jimena B..El desfile de Carrozas reprogram..La fiesta de Gesell está en marc..Este viernes se inicia la 39 Fie..

 

Ultimas Noticias:
15/10/2019 El Instituto Böttger y la Escuela 4, los mejores en carrozas y cabezudos
14/10/2019 El desfile, la paella y Jimena Baron en un domingo de fiesta
13/10/2019 El desfile de Carrozas reprogramado para este domingo. Hoy, la paella
12/10/2019 La fiesta de Gesell está en marcha
10/10/2019 Este viernes se inicia la 39 Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural en Gesell
10/10/2019 Turismo rata
10/10/2019 Justo vos: este viernes la campaña llega a Gesell
08/10/2019 Narcotrafico: detienen a cuatro personas en La Costa
07/10/2019 Medano arrasado: desde Cambiemos pidieron informes
07/10/2019 Denuncian que pagan con fondo educativo un abogado para el conflicto con Cevige

Ver Villa Gesell en un mapa más grande

 

Ultimos Clasificados: Subi tu clasificado

fecha:11/Oct/19 ; subido por: David Wilma
TO PLACE YOUR ORDER Email Us : expressalesltd@gmail.com WhatsApp Us: +201144598487 Skype : expressalesltd Apple iPhone 11 Apple iPhone 11 Pro..>>

fecha:11/Oct/19 ; subido por: Nicole Langa
Apple iPhone 11 Pro  64GB = $600USD  , Apple iPhone 11 Pro Max  64GB =   $650USD Apple iPhone 11  64GB =  $470,Apple iPhone XS 64GB = $450USD , iPhone..>>

fecha:11/Oct/19 ; subido por: Nicole Langa
Apple iPhone 11 Pro  64GB = $600USD  , Apple iPhone 11 Pro Max  64GB =   $650USD Apple iPhone 11  64GB =  $470,Apple iPhone XS 64GB = $450USD , iPhone..>>

fecha:03/Oct/19 ; subido por: Apple iPhone 11 Pro Max 512GB 1000usd
Este producto todavía está disponible para la venta. Los compradores interesados deben ponerse en contacto para obtener más información o detalles...>>

fecha:23/Sep/19 ; subido por: charles
Samsung QN65Q900RBFXZA Flat 65" QLED 8K Q900 Series Smart TV (2019) for sales interested buyers contact me at danneystore@gmail.com..>>

fecha:23/Sep/19 ; subido por: charles
Canon EOS 5D Mark IV Digital SLR Camera and lens 24 - 105 for sales interested buyers contact me at danneystore@gmail.com..>>

fecha:10/Sep/19 ; subido por: Francisco
Construccion y refacciones. Referencias comprobables, consulte presupuesto sin cargo...>>

fecha:28/Aug/19 ; subido por: FELIX OLIVARI
Estoy buscando casa o departamento de uno o dos ambientes para todo el año. La idea es ir a vivir ahora en septiembre. Es para mi solo. Desde ya mucha..>>

fecha:17/Aug/19 ; subido por: pilar julia
alquilo departamentos temporario en villa gesell..>>

fecha:09/Aug/19 ; subido por: DIEGO
Vendo planes de autos de todas las marcas ahorristas y Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta...>>
ver mas avisos..>>>