15/10/2012

Juventud Radical: sin elecciones y con denuncias de irregularidades

Sabrina Barreneche vs Catalina Mouriño. Los afiliados no pudieron elegir
El pasado domingo debía realizarse la elección interna en la Juventud Radical, pero otra vez el fantasma de los afiliados “desaparecidos” la hizo naufragar. La lista opositora al oficialismo partidario que encabezaba Catalina Mouriño se quedó con solo dos integrantes en el padrón, por lo que hubo denuncias de irregularidades.

“Por irregularidades en los padrones de Juventud Radical, la Lista 15 de la ciudad de Villa Gesell, se retira de dichas elecciones internas”, fue el escueto parte difundido desde Facebook por la aspirante a presidir la JR por la oposición.

Las elecciones venían de suspenderse por decision de la Justicia, con lo que esto agrega un manto de dudas sobre los procedimientos para "depurar" padrones en el centenario partido.

No es la primera vez en los últimos años que suceden desafiliaciones masivas antes de las elecciones: hace dos meses los jovenes radicales habían recibido de sus autoridades un padrón, pero a la hora de la eleccion apareció otro, con cerca de setenta afiliados menos, casi un 30% del padrón que en principio estaba habilitado para votar. Entre ellos, misteriosamente se fue una lista casi completa.

SiGesellnoticias

Mas info: Elecciones con excluidos