El tiempo - Tutiempo.net

12/01/2013 - TURISMO - viajando por el país

San José y El Brete, dos balnearios misioneros en una nota de Oviedo

Disfrutando del balneario San José en la ribera del Paraná, en la ciudad de Encarnación en
Bien arriba, en nuestro Noreste Argentino se encuentra El Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une las ciudades de Posadas (Misiones) y Encarnación (Paraguay). La estructura es recorrida cotidianamente por ciudadanos paraguayos como argentinos motivados por un sentido comercial de fondo, pues cruzar la frontera rumbo al paraguay en busca de mejores precios es una práctica habitual entre los habitantes de Posadas.

Por ejemplo, no escapa a la curiosidad que en la ciudad de Encarnación se venda nafta fraccionada en botellas como también, escuchar la oferta de cambio por parte de los arbolitos encarnacenos en las inmediaciones de los supermercados o el ofrecimiento de celulares en la cola misma de la aduana Paraguaya, nos habla y nos dice acerca de esa práctica del todo se vende y al mejor precio.

Pero no sólo desde ese aspecto comercial Encarnación es una suerte de luz que atrapa sino también extensible a los fines recreativos, porque La Municipalidad de Encarnación habilito oficialmente el balneario San José de 600 metros de largo y entre 40 y 50 metros de ancho ubicada sobre el río Paraná y competir notablemente contra el balneario de la vecina orilla en Posadas El Brete.

Debemos recordar que el año pasado la contaminación del agua en esa área impedía que tal espacio fuere habilitado para bañarse sino que era utilizado sólo como solarium, pero hoy día, tras tratamiento de sus aguas, está habilitado para que la gente se pueda bañar también.

El Brete se encuentra en una suerte de bahía al final de esa fabulosa Costanera de Posadas que hace que los posadeños se sientan orgullosos de vivir allí y decir, mi ciudad, algo muy distinto a otros lugares donde el orgullo de pertenecer se ha perdido y ya no se puedan disfrutar de espacios de esparcimiento.

Hablando con una de las jóvenes encargadas de velar por la seguridad de los bañistas me especificó que la playa posee seis guardavidas para custodiar los 300 metros lineales de playa con una profundidad de boyado que alcanza el metro y medio a 14 de la orilla aproximadamente, pues tales bayas son de protección porque hay pozos que incrementan notoriamente la profundidad del agua. También me explico que el balneario se habilita de 9.00 a 19.00., aspecto que pude comprobar porque a las 19.00 en punto policías se acercaban a los bañistas diciendo que ya finalizaba el horario del baño y un dato importante, la calidad del agua también esta controlada diariamente con un dispositivo portátil que produce test físico-químico eficiente y rápido.

¿Cual es la diferencia entre los balnearios de Posadas y de Encarnación?:
-. El primero es un poco más hondo y menos extenso que el de su vecino paraguayo, después, duchas, seguridad, servicios y el inmenso Paraná, no se saquen ventajas, y con una población en Posadas rondando los 350.000 y de Encarnación de 120.000 habitantes, los balnearios San José y El Brete representen un solaz a tanto calor y temperatura estival.

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

fecha:24/Jun/20 ; subido por: juan carlos - Rubro: electros-hogar
Controlador MIDI Traktor Kontrol S4 MK1 y Maleta original . Impecable muy poco uso solo domestico con documentos y programas originales precio 66000 p..>>

fecha:22/Jun/20 ; subido por: Diego Maximiliano - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

sube tu aviso