El tiempo - Tutiempo.net angosto

24/03/2013

Nuevo Encuentro pide la renuncia de Castellani

afiche pidiendo la renuncia de Cstellani, firmado por Nuevo Encuentro
A través de un comunicado el partido Nuevo Encuentro - aliado al kirchnerismo Nacional– deslizó duras críticas al secretario de Planeamiento de la Comuna Luis Castellani, por su pasado vinculado a un gobierno de facto.

Castellani se desempeñó en un cargo similar durante la intendencia de facto del comisario Pidal en Villa Gesell y tuvo como ahora a su cargo el cementerio municipal.

En el cementerio municpal de Villa Gesell fueron exhumados cuerpos de desaparecidos durante la dictadura, gracias a un trabajo del cuerpo de antropología forense. Según los memoriosos del lugar, son cuerpos aparecidos en la playa en aquella época oscura, resultantes de los llamados “vuelos de la muerte”. En el año 2006 fue exhumado el cuerpo de Santiago Villanueva, enterado en el 75 como "NN".

Este es el comunicado de Nuevo Encuentro, cuyo referente geselino es el docente Fernando Araujo, ahora titular de AFSCA Mar del Plata.

30 Mil Motivos para bancar este Proyecto Nacional Popular, Democrático y Latinoamericano Este domingo, al cumplirse 37 años del golpe cívico-militar, convocamos a todas y todos a las 18 hs. en la Plaza Primera Junta (Av 3 y Paseo 104) a participar de la marcha de las antorchas que se realiza todos los años por la Avenida 3 en dirección sur hasta el Paseo 108 y de allí hasta la playa. Frente al mar quedan las antorchas en conmemoración de todos los compañeros desaparecidos; siempre presentes en nuestra lucha por la plena vigencia de los derechos humanos.

Este año, próximo a cumplirse 30 años de la recuperación de la Democracia, aun debemos seguir luchando para que muchos de los responsables de la Dictaduras cívico-militares que vinieron a frenar los proyectos Nacionales y Populares en toda América Latina con la tortura, la muerte y las desapariciones, sean juzgados y cumplan sus condenas en cárceles comunes. A su vez tener presente que aquellos que colaboraron con los genocidas, que formaron parte de las estructuras de gobierno de la Dictadura, no deberían formar parte, ni ser funcionarios de gobiernos democráticos. Por eso repudiamos que Luis Castellaniel sea el actual Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Villa Gesell, siendo este el mismo cargo que ocupaba durante la última dictadura cívico militar. Ademas, su actual gestión se caracteriza por un accionar oscurantista y está al servicio de intereses privados y corporativos en lugar de responder a los derechos de los ciudadanos.

Regulación del transporte público negando el acceso a la información técnica económica que justifique el aumento desmedido del boleto, recolección de residuos con 400% de aumento, construcción de las garitas y las casas sin terminar son algunas de las cuestiones a cargo de Castellani. En el año 2012 la Nación subsidió con 9 millones de pesos a la empresa de colectivos de Villa Gesell, información publicada en Internet por el Ministerio de Transporte. El Gobierno Nacional desde el año 2003 finalizó 600 mil viviendas. Estos datos, en materia de obra pública, ubican al actual Gobierno Municipal en contraposición a las decisiones políticas del Gobierno Nacional.

Con nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y demás organizaciones sociales y políticas reencontramos el rumbo del proyecto nacional y popular. Seguiremos luchando para desalambrar nuestro territorio de las políticas conservadoras de Villa Gesell que intentan detener la construcción de un país más democrático, justo, libre y soberano.

Tenemos Memoria Tenemos Futuro

Renuncia ya de Luis Castellani por haber sido parte del gobierno de la Dictadura en Villa Gesell.

Frente Nuevo Encuentro Villa Gesell

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:20/Apr/20 ; subido por: Scott Boonen - Rubro: automotor
We sell all models of Argon 18, Colnago, Pinarello, Scott, Time, Felt, Bianchi, BMC, Quintana Roo, Merida, Yeti, Cannondale, Cervélo, Ellsworth, Giant..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Vendo planes de autos de todas las marcas ahorristas y Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta...>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro autos rescindidos o con deuda en cualquier punto del país. Pago al contado y en efectivo! Recuerde dejarnos un teléfono para ..>>

sube tu aviso