El tiempo - Tutiempo.net angosto

01/04/2013

Recorrida de legisladores radicales en la frontera caliente de la droga

Temas que no están en la agenda política, pero que preocupan a todos
Seis mil causas por narcotráfico a punto de prescribir, falta de juzgados y radares y cárceles saturadas, un grave panorama que el Gobierno prefiere no ver, dijo el diputado Miguel Bazze, en el marco de una gira de diputados y senadores radicales por Salta preocupados por la situación del narcotráfico.

El diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Nación, Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) comentó que durante una extensa reunión con los miembros de la Cámara Federal salteña “nos hicieron saber de la falta de estructura que tienen para trabajar, confirmaron la falta de radares en la frontera norte y que reclaman que se ponga en marcha otro juzgado federal dado que la infraestructura judicial actual está tomada por los juicios de lesa humanidad y tienen 6000 causas por narcotráfico paradas que corren el riesgo prescribir porque la Justicia no da abasto”.
“Además los camaristas nos plantearon que necesitan una nueva cárcel federal porque la única que hay, que si bien es bastante nueva, desde el día de la inauguración está saturada. Tiene capacidad para 550 presos y como los reclusos superan este número tienen que mandar a los detenidos a cárceles que están a cientos de kilómetros y es una complicación cada vez que los tienen que declarar”
.

Explicó además que “de 6 jueces federales en el distrito sólo uno atiende casos por narcotráfico, es tremendo, hay un juzgado en Ledesma que no funciona y existen proyectos para crear juzgados en General San Martín y no se tratan en el Congreso”.

En tanto, el diputado Tunessi afirmó que “la Cámara Federal ha dicho que están detectadas las pistas y los lugares a donde se arrojan bultos con droga y que comunicados estos hechos al Ministerio de Seguridad, nada se hizo”.

Luego, en Orán, el único juez federal que hay en la frontera de Salta y Jujuy, Raúl Reynoso, le comentó a los legisladores radicales la gran cantidad de casos por narcotráfico que se agolpan en su Juzgado y los escasos recursos con los que cuenta. Este juez lleva por lo menos 10 mil casos vinculados al narcotráfico. También explicó que es muy grave el clima de violencia que existe en la zona y la gran cantidad de homicidios que se cometen en relación a las drogas en venganza o ajustes de cuentas. Por último explicó que creció la cantidad de droga secuestrada.

Como diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la HCDN, Bazze viajo a la provincia de Salta junto a una delegación de legisladores radicales integrada por los diputados Ricardo Alfonsín, Juan Pedro Tunessi, Miguel Giubergia, Bernardo Biella Calvet, Luis Sacca, y el presidente de la Comisión de Narcotráfico en la Cámara Baja, Mario Fiad y el senador José Cano, además de los asesores técnicos Gastón Ortíz Maldonado y Carlos Pérez Gresia.

“El narcotráfico es un problema gravísimo que el gobierno tiene que asumir con más responsabilidad. La falta de control de la frontera posibilita el ingreso de droga en cantidades cada vez más importantes. Esa droga que destruye la salud de muchos de nuestros jóvenes y tiene mucho que ver con la profunda crisis de seguridad que padecemos”, subrayó Bazze.

Agregó que “es innegable que la falta de control denota la falta de comprensión del problema y de compromiso por parte del Poder Ejecutivo Nacional que rápidamente tiene que entender el problema y ponerse a trabajar para resolverlo. De lo contrario el grave problema de la droga inexorablemente se va a agravar, por eso venimos a Salta, con la intención de hacer ver la gravedad de la situación e impulsar propuestas para tratar de resolverlo”.

Hoy y mañana (martes 26) los legisladores radicales recorren las ciudades de Salta, Orán y Tartagal y mantienen reuniones con representantes de la Cámara Federal salteña, jueces que trabajan sobre el tema del narcotráfico en las zonas fronterizas, autoridades eclesiásticas y de Gendarmería, además de ONGs que siguen esta problemática.

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:20/Apr/20 ; subido por: Scott Boonen - Rubro: automotor
We sell all models of Argon 18, Colnago, Pinarello, Scott, Time, Felt, Bianchi, BMC, Quintana Roo, Merida, Yeti, Cannondale, Cervélo, Ellsworth, Giant..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Vendo planes de autos de todas las marcas ahorristas y Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta...>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro autos rescindidos o con deuda en cualquier punto del país. Pago al contado y en efectivo! Recuerde dejarnos un teléfono para ..>>

sube tu aviso