19/06/2013 TECNOLOGIA novedoso version para imprimir
Desarrollan un sistema de alarma de proteccion vecinal

Las alarmas vecinales hacen furor en Gesell: cuidarse entre vecinos

 


Un sistema de alerta vecinal que permite cuidarse entre vecinos fue desarrollada y es construida por un ingeniero electronico geselino.
La “Alarma vecinal” es un sistema que no requiere de abonos posteriores, y es compartida por un grupo de vecinos o por cuadra.

El desarrollador del sistema es Roberto Uccello, docente e ingeniero electronico que en dialogo con Si Gesell nos contó aspectos del desarrollo: ”esto surgió ante la gran cantidad de hechos delictivos, “escruches”, entraderas, etc. a las casas de nuestros vecinos”, señala.
”La hemos desarrollado y construído totalmente en Gesell, y es una alarma de las llamadas vecinales o comunitarias. La misma sirve para protegerse entre los vecinos, dar alerta de peligro, de actos delictivos y avisar rápidamente a la policía”.

”Son sistemas de prevención de delitos y vandalismo con participación de la comunidad y sus vecinos, ya sea organizado por cuadra, manzana o barrio. El concepto es la prevención aportada por un compromiso de acción común entre todos los vecinos. Son alarmas estratégicamente ubicadas a razón de 2 o 3 equipos por cuadra sobre la calle, vía pública o en el frente de alguna vivienda o comercio. Estos equipos son activados por controles remotos tipo llaveros que son entregados a todos los participantes del sistema”, señala.

Estos controles remotos, por su tamaño, pueden ser llevados cómodamente en el bolsillo, cartera o bien en el automóvil y cada participante puede tener más de un control remoto según sus necesidades.

Así desarrollada, la propuesta asegura que cuantos más vecinos utilicen el sistema de alarma domiciliaria en una cuadra, mas bajo será el costo o gasto que su compra represente para cada uno de ellos, dado que el costo es solamente uno y se divide el mismo entre todos. Los controles remotos, totalmente programados se venden por separado de acuerdo a la cantidad de personas que utilicen esa alarma.

”Es conveniente aclarar que este tipo de alarma no requiere ningún tipo de abono”, afirma Uccello.

El sistema

Se compone fundamentalmente de un kit formado por una central, una sirena, tres reflectores y los controles remotos que sean necesarios. Un interruptor tipo cerradura habilita la batería cuando se instala el equipo.
La luz de neón (color rojo) indica la presencia de la alimentación del equipo (220 VCA) y los otros dos Led´s de color rojo y verde de alta intensidad, indica que se accionó los reflectores o ambas cosas simultáneamente (reflectores y sirena). Consta además de una batería auxiliar de 12 V - 7 A/H, que ante un corte de energía eléctrica permite accionar la sirena alertando a los vecinos.

El software (firmware) de la alarma, tiene un programa identificador de los controles remotos que se activan, permitiendo de esta manera y cuando sea necesario, identificar a la persona o vecino que accionó la alarma.
Opcionalmente se ofrece un protector enrejado para los reflectores para evitar actos de vandalismo.
El gabinete de la central de alarma viene montado sobre un herraje construído ad-hoc que permite su instalación de manera rápida y sencilla. La misma se realiza con solo tres “tirafondos” que fueron previamente marcados y colocados los tarugos correspondientes.
La instalación es sencilla y la puede realizar cualquier electricista supervisado por los desarrolladores.

Las alarmas vecinales en aquellos casos que exista una buena iluminación exterior como ser proveniente del alumbrado público o de las casas, se fabrican solamente con la sirena, disminuyendo los costos.
El uso es altamente disuasivo para los posibles intrusos o personas que merodean por nuestras casas o las de los vecinos, uno que ve algo raro acciona primeramente el pulsador del control remoto, correspondiente a los reflectores y si hay algo más grave, con el otro pulsador se accionan simultáneamente los reflectores y la sirena avisando al resto de los vecinos del peligro. De esta manera cualquiera de ellos llama al 911 alertando de lo sucedido.
El control remoto es del tipo llavero con clip de sujeción.

Otros desarrollos

Uccello también ha desarrollado Alarmas para el Hogar o Comercio totalmente inteligente, que es accionada por control remoto o el celular. La misma llama hasta 4 números de teléfonos en los casos de ocurrencias de un evento o como así también avisa si hay un corte o rehabilitación de la energía eléctrica de la vivienda. Solo requiere de un “chip” de cualquier empresa de celulares.

Para contactarse con el desarrollador de estas alarmas, pueden hacerlo al celular 02255-15-509506

Los controles


Controles con los que se activan las alarmas

SiGesellnoticias

Compartir en facebook
Sé el primero en comentar esta noticia
Últimas cinco noticias..
El Instituto Böttger y la Escuel..El desfile, la paella y Jimena B..El desfile de Carrozas reprogram..La fiesta de Gesell está en marc..Este viernes se inicia la 39 Fie..

 

Ultimas Noticias:
15/10/2019 El Instituto Böttger y la Escuela 4, los mejores en carrozas y cabezudos
14/10/2019 El desfile, la paella y Jimena Baron en un domingo de fiesta
13/10/2019 El desfile de Carrozas reprogramado para este domingo. Hoy, la paella
12/10/2019 La fiesta de Gesell está en marcha
10/10/2019 Este viernes se inicia la 39 Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural en Gesell
10/10/2019 Turismo rata
10/10/2019 Justo vos: este viernes la campaña llega a Gesell
08/10/2019 Narcotrafico: detienen a cuatro personas en La Costa
07/10/2019 Medano arrasado: desde Cambiemos pidieron informes
07/10/2019 Denuncian que pagan con fondo educativo un abogado para el conflicto con Cevige

Ver Villa Gesell en un mapa más grande

 

Ultimos Clasificados: Subi tu clasificado

fecha:11/Oct/19 ; subido por: David Wilma
TO PLACE YOUR ORDER Email Us : expressalesltd@gmail.com WhatsApp Us: +201144598487 Skype : expressalesltd Apple iPhone 11 Apple iPhone 11 Pro..>>

fecha:11/Oct/19 ; subido por: Nicole Langa
Apple iPhone 11 Pro  64GB = $600USD  , Apple iPhone 11 Pro Max  64GB =   $650USD Apple iPhone 11  64GB =  $470,Apple iPhone XS 64GB = $450USD , iPhone..>>

fecha:11/Oct/19 ; subido por: Nicole Langa
Apple iPhone 11 Pro  64GB = $600USD  , Apple iPhone 11 Pro Max  64GB =   $650USD Apple iPhone 11  64GB =  $470,Apple iPhone XS 64GB = $450USD , iPhone..>>

fecha:03/Oct/19 ; subido por: Apple iPhone 11 Pro Max 512GB 1000usd
Este producto todavía está disponible para la venta. Los compradores interesados deben ponerse en contacto para obtener más información o detalles...>>

fecha:23/Sep/19 ; subido por: charles
Samsung QN65Q900RBFXZA Flat 65" QLED 8K Q900 Series Smart TV (2019) for sales interested buyers contact me at danneystore@gmail.com..>>

fecha:23/Sep/19 ; subido por: charles
Canon EOS 5D Mark IV Digital SLR Camera and lens 24 - 105 for sales interested buyers contact me at danneystore@gmail.com..>>

fecha:10/Sep/19 ; subido por: Francisco
Construccion y refacciones. Referencias comprobables, consulte presupuesto sin cargo...>>

fecha:28/Aug/19 ; subido por: FELIX OLIVARI
Estoy buscando casa o departamento de uno o dos ambientes para todo el año. La idea es ir a vivir ahora en septiembre. Es para mi solo. Desde ya mucha..>>

fecha:17/Aug/19 ; subido por: pilar julia
alquilo departamentos temporario en villa gesell..>>

fecha:09/Aug/19 ; subido por: DIEGO
Vendo planes de autos de todas las marcas ahorristas y Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta...>>
ver mas avisos..>>>