El tiempo - Tutiempo.net

19/06/2013 - TECNOLOGIA - novedoso

Desarrollan un sistema de alarma de proteccion vecinal

Las alarmas vecinales hacen furor en Gesell: cuidarse entre vecinos
Un sistema de alerta vecinal que permite cuidarse entre vecinos fue desarrollada y es construida por un ingeniero electronico geselino.
La “Alarma vecinal” es un sistema que no requiere de abonos posteriores, y es compartida por un grupo de vecinos o por cuadra.

El desarrollador del sistema es Roberto Uccello, docente e ingeniero electronico que en dialogo con Si Gesell nos contó aspectos del desarrollo: ”esto surgió ante la gran cantidad de hechos delictivos, “escruches”, entraderas, etc. a las casas de nuestros vecinos”, señala.
”La hemos desarrollado y construído totalmente en Gesell, y es una alarma de las llamadas vecinales o comunitarias. La misma sirve para protegerse entre los vecinos, dar alerta de peligro, de actos delictivos y avisar rápidamente a la policía”.

”Son sistemas de prevención de delitos y vandalismo con participación de la comunidad y sus vecinos, ya sea organizado por cuadra, manzana o barrio. El concepto es la prevención aportada por un compromiso de acción común entre todos los vecinos. Son alarmas estratégicamente ubicadas a razón de 2 o 3 equipos por cuadra sobre la calle, vía pública o en el frente de alguna vivienda o comercio. Estos equipos son activados por controles remotos tipo llaveros que son entregados a todos los participantes del sistema”, señala.

Estos controles remotos, por su tamaño, pueden ser llevados cómodamente en el bolsillo, cartera o bien en el automóvil y cada participante puede tener más de un control remoto según sus necesidades.

Así desarrollada, la propuesta asegura que cuantos más vecinos utilicen el sistema de alarma domiciliaria en una cuadra, mas bajo será el costo o gasto que su compra represente para cada uno de ellos, dado que el costo es solamente uno y se divide el mismo entre todos. Los controles remotos, totalmente programados se venden por separado de acuerdo a la cantidad de personas que utilicen esa alarma.

”Es conveniente aclarar que este tipo de alarma no requiere ningún tipo de abono”, afirma Uccello.

El sistema

Se compone fundamentalmente de un kit formado por una central, una sirena, tres reflectores y los controles remotos que sean necesarios. Un interruptor tipo cerradura habilita la batería cuando se instala el equipo.
La luz de neón (color rojo) indica la presencia de la alimentación del equipo (220 VCA) y los otros dos Led´s de color rojo y verde de alta intensidad, indica que se accionó los reflectores o ambas cosas simultáneamente (reflectores y sirena). Consta además de una batería auxiliar de 12 V - 7 A/H, que ante un corte de energía eléctrica permite accionar la sirena alertando a los vecinos.

El software (firmware) de la alarma, tiene un programa identificador de los controles remotos que se activan, permitiendo de esta manera y cuando sea necesario, identificar a la persona o vecino que accionó la alarma.
Opcionalmente se ofrece un protector enrejado para los reflectores para evitar actos de vandalismo.
El gabinete de la central de alarma viene montado sobre un herraje construído ad-hoc que permite su instalación de manera rápida y sencilla. La misma se realiza con solo tres “tirafondos” que fueron previamente marcados y colocados los tarugos correspondientes.
La instalación es sencilla y la puede realizar cualquier electricista supervisado por los desarrolladores.

Las alarmas vecinales en aquellos casos que exista una buena iluminación exterior como ser proveniente del alumbrado público o de las casas, se fabrican solamente con la sirena, disminuyendo los costos.
El uso es altamente disuasivo para los posibles intrusos o personas que merodean por nuestras casas o las de los vecinos, uno que ve algo raro acciona primeramente el pulsador del control remoto, correspondiente a los reflectores y si hay algo más grave, con el otro pulsador se accionan simultáneamente los reflectores y la sirena avisando al resto de los vecinos del peligro. De esta manera cualquiera de ellos llama al 911 alertando de lo sucedido.
El control remoto es del tipo llavero con clip de sujeción.

Otros desarrollos

Uccello también ha desarrollado Alarmas para el Hogar o Comercio totalmente inteligente, que es accionada por control remoto o el celular. La misma llama hasta 4 números de teléfonos en los casos de ocurrencias de un evento o como así también avisa si hay un corte o rehabilitación de la energía eléctrica de la vivienda. Solo requiere de un “chip” de cualquier empresa de celulares.

Para contactarse con el desarrollador de estas alarmas, pueden hacerlo al celular 02255-15-509506

Los controles


Controles con los que se activan las alarmas

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

22/09/2020 - ACTUALIDAD

La oposicion advierte sobre retrocesos en trasparencia institucional


21/09/2020 - ACTUALIDAD

El personal de Salud continúa su reclamo por mejores condiciones laborles


21/09/2020 - ACTUALIDAD

Con eje en la causa Angelini, hoy se reune el Concejo Deliberante


17/09/2020 - ACTUALIDAD

Los Concejales aun esperan el acceso al sistema contable del Municipio


15/09/2020 - ACTUALIDAD

Causa Rincón: Cambiemos pide apartar del cargo a Angelini


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:23/Sep/20 ; subido por: Tony Nelson - Rubro: automotor
2020 Specialized Turbo Levo Comp $2,900 2020 Specialized Kenevo Comp $2,500 2020 Specialized Enduro Elite $2,300 2020 Specialized Demo Race 29 $3,5..>>

sube tu aviso