El tiempo - Tutiempo.net

01/11/2013 - ESPECIAL - Escribe Juan Oviedo

Cuestiones pos-electorales

elecciones 2013, en la reflexion de Juan Oviedo
No deja de causar curiosidad que en un ámbito donde la cuantificación manda y determina, algunos candidatos en el pueblo hagan caso omiso de la misma y se presenten a elecciones como opción al electorado y con una inquietud de fondo, un desempeño decoroso según ¡la cuantificación en ciernes!

Se trate de particularidades con su grupo que los acompaña, centrados más en una condición romántica porque se hallan lejos y con posibilidades concretas en la pelea en serio por la cuantificación porque sus ideales, objetivos, motivos y sentidos no sedujeron o no interesaron al colectivo local.

La pregunta es casi ociosa por la validez de tales prácticas ante un sistema creado y fundado en la participación de todo el espectro ideológico y su representación en las candidaturas partidarias en la República pero desde el punto de vista que determina el vencedor - la cantidad de los votos-, lo ideológico no encuentre cabal representación al plantearse una oposición, la cantidad, que nos recuerda el principio de la igualdad ante la ley sin intervención en la desigualdad de las condiciones materiales de patrones y empleados, desigualdad material redundando en desigualdad social y ahí, no participe el principio jurídico.

La igualdad jurídica de la participación no quita, no oculta a la desigualdad que en el fondo representa toda cuantificación provocador del hiato entre ideología y cantidad, y hablamos de una ideología de las minorías que no alcanzan a tener una representación según la cuantificación y por lo tanto, ellas como tales se pierdan, aunque, según el sistema ¡tuvieron su oportunidad en la participación!

Y en este punto surge el verdadero desafío para estas minorías y vencer a su talón de Aquiles: la cuantificación, algo que de por si jamás podrá suceder si se quedan en la inercia de los dos años y con campañas electorales de dos meses, en otras palabras, estas representaciones políticas deberán ejercer su ideología en el pueblo y posicionarse en la gente del pueblo ejercitando su praxis y hacerse carne con la gente que quieren y dicen representar.

Cabalmente estas minorías deberían dejar de lado aspirar a la cuantificación y actuar en el pueblo según lo que ellos representan, paradojalmente dejar de lado el participar electoral para insertarse en el colectivo desde la acción, el hacer, el batallar, preparando el camino hacia futuras elecciones, en otras palabras, lograr seriedad como grupo, actuar como personas morales, tener respeto por la palabra dicha y distanciarse de los hijos de la cuantificación afectos a las publicidades, la condición mediática, de los discursos que reproducen, de la soberbia instalada ¡porque los infatuados se la terminan creyendo!

Por ejemplo, en Diputados Nacionales ganó el Frente para la Victoria en Villa Gesell, con 6.518 votos para la lista comandada por Martín Insaurralde, segundo quedó Sergio Massa y tercera Margarita Stolbizer, donde el corte de boletas a nivel local fue notable, el juicio que ello representa también: un NO rotundo a la actual gestión, pues ¡a nivel nacional se gana, pero a nivel local se pierde!, una lectura que ya ha sido hecha en otra esfera y con las consecuencias pertinentes a la hora de pensar en la futura cuantificación.

“Del poder hacer” y “el poder corrompe”, nos hable de una condición, desigualdad e injusticia en la primera y soberbia y miopía en la segunda, y si bien todos quedan sujetos a la cuantificación que legitima, jamás se presenta para la primera, y no suele dar oportunidades a los que sufren la dominación y la miseria, excepto en la revolución, sin embargo, son los que más necesiten ese “poder hacer” y trabajar, fundamentalmente poder alejarse de las privaciones que a diario golpean a sus puertas, víctimas del “poder corrompe” que y la cuantificación posicionó, en los presentes y futuros vencedores en el pueblo por venir.

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

fecha:24/Jun/20 ; subido por: juan carlos - Rubro: electros-hogar
Controlador MIDI Traktor Kontrol S4 MK1 y Maleta original . Impecable muy poco uso solo domestico con documentos y programas originales precio 66000 p..>>

fecha:22/Jun/20 ; subido por: Diego Maximiliano - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

sube tu aviso