El tiempo - Tutiempo.net

23/11/2013 - COCINA - Escribe Liliana Garegnani

A congelar se ha dicho

para cicinar fasil y rapido
En esta época del año donde se acercan el cierre de la ciclo escolar, la finalización de los talleres, las fiestas de fin de año, y los geselinos comienzamos con los preparativos para el inicio de la temporada, es poco el tiempo que tenemos para ir a hacer las compras, comer, y cocinar.
Liliana Garegnani nos trae un recurso práctico para esta etapa del año, que nos ayuda a ganar tiempo, como son los alimentos congelados , y nos da algunos consejos para organizar bien nuestro congelador y conseguir que los productos se conserven de la mejor manera posible.

Congelar platos cocinados

No existe prácticamente limitación alguna en cuanto a la congelación de los platos cocinados, siempre que esta se realice lo antes posible después que se enfríe el plato. No obstante, aquí van algunos consejos prácticos que conviene recordar: 1. Si cocinas especialmente para congelar, reduce ligeramente el tiempo de cocción. Terminará de hacerse cuando lo recalientes.

2. Congela los guisos en porciones que sirvan para una comida, según el número de miembros de la familia.

3. Sazona con prudencia, ya que los sabores se acentúan con el tiempo. Siempre podrás rectificar cuando vayas a recalentar.

4. La duración de platos cocinados con grasa animal, ya sea manteca o cualquier otra, se acorta considerablemente. Será mejor sustituirlo por aceite.

5. Un plazo prudencial para los platos que llevan carne o pescado es de dos meses. Los guisos de verdura y los caldos pueden durar hasta 6 meses. 6. Las empanadas se conservan mejor si se congelan crudas para hornearlas en el momento, directamente del congelador. No obstante el relleno deberá estar cocido de antemano.

7. Las papas se conservan mal, evita ponerla en los guisos que vas a congelar.

8. Una forma sencilla de congelar guisos es dividirlo en porciones y colocar estas en recipientes individuales, para descongelar solo las que vas a consumir, otra es forrar una cacerola con papel aluminio, con cuidado de no romperlo y colocar en ella las porciones de guiso que queramos congelar. Dejar que se enfríe completamente, en la heladera, y luego pasarlo al freezer. Sacar el paquete de la cacerola pasándola por agua caliente y colocarlo en una bolsa para freezer con la correspondiente etiqueta. Para consumirlo solo habrá que desenvolverlo y colocarlo en la cacerola donde lo congelamos a fuego muy suave o en el horno.

9. Para descongelar platos que se van a servir fríos, simplemente dejarlos en la heladera hasta que tomen la temperatura optima.

Bon apetite y hasta la semana que viene.

Liliana Garegnani

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

fecha:24/Jun/20 ; subido por: juan carlos - Rubro: electros-hogar
Controlador MIDI Traktor Kontrol S4 MK1 y Maleta original . Impecable muy poco uso solo domestico con documentos y programas originales precio 66000 p..>>

fecha:22/Jun/20 ; subido por: Diego Maximiliano - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

sube tu aviso