El tiempo - Tutiempo.net

07/07/2015 - SOCIALES - este viernes

Leandro Despouy presenta en Gesell “La Argentina auditada”

Leandro Despouy presentará en Gesell el fruto de su trabajo
El prsidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, presentará este viernes 10 de julio a las 18.00 en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, de avenida 6 entre paseos 105 y 106 de nuestra ciudad; el libro "La Argentina Auditada".

La publicación es un análisis sobre el manejo deficiente de los fondos públicos vinculados con algunos de los principales servicios que el Estado tendría que garantizar: transporte aéreo y ferroviario, suministro de energía, y control de aduanas y fronteras.

Que es la AGN

La Auditoría General de la Nación (AGN) es el organismo que asiste técnicamente al Congreso en el control del estado de las cuentas del sector público. Verifica el cumplimiento contable, legal y de gestión por parte del Poder Ejecutivo Nacional; controla la exposición completa, clara y veraz de las cuentas públicas y analiza la administración de los intereses fiscales. Controla y no coadministra la cosa pública: examina hechos, actos y documentos una vez finalizados los ejercicios contables de los entes que se haya decidido auditar. Con sus Informes de Auditoría, que incluyen comentarios, conclusiones y recomendaciones, asesora al Poder Legislativo sobre el desempeño de la Administración Pública Nacional y la situación de la hacienda pública-

Despouy, un camino dificil

Durante los últimos doce años, por el simple hecho de hacer su trabajo, Leandro Despouy ha sido objeto de la hostilidad de funcionarios del Gobierno Nacional. Tal vez sea porque en los más de tres mil informes presentados por la Auditoría General de la Nación (AGN) durante su presidencia se abordaron uno a uno los temas medulares y se demostró la ineficiencia, desidia o corrupción en la prestación de servicios públicos -transporte ferroviario y aéreo, suministro de energía-, así como en un área crucial: aduanas y fronteras. ¿Por qué el Gobierno no permite que la AGN fiscalice YPF? ¿No confía en su órgano de control constitucional y sí en corporaciones extranjeras involucradas en gigantescos fraudes contables? ¿Acaso la AGN no ha defendido el interés nacional en la compra de Aerolíneas Argentinas al descubrir que el grupo español Marsans no declaró el verdadero patrimonio? ¿Por qué la compra de trenes a España y Portugal incluía unidades no aptas para la Argentina y muchas fuera de servicio? ¿Por qué la Policía de Seguridad Aeroportuaria no inspeccionó el jet de los hermanos Juliá? ¿No es llamativo que los grandes casos de contrabando de drogas solo salgan a la luz tras los allanamientos en puertos extranjeros? Con estos reveladores informes, sumados a sus afiladas reflexiones, el autor nos muestra en La Argentina auditada el cuadro de situación actual y también el desafío que enfrentan los futuros gobernantes: corregir la precariedad de las políticas públicas. Porque, como le dijera Raúl Alfonsín cuando Despouy asumió su cargo, "La tarea del auditor es custodiar la honradez de la república".

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

25/11/2020 - ACTUALIDAD

Conflictos en Salud Pública: el reclamo de enfermeros derivó en un desplazamiento


20/11/2020 - ACTUALIDAD

Cambios en el Consejo Asesor Urbanistico: comunicado conjunto de bloques de oposicion


16/11/2020 - ACTUALIDAD

Fuerte reclamo por la salud pública en Villa Gesell


16/11/2020 - ACTUALIDAD

Omnibus local: Barrera envía al Concejo el pedido de aumento del boleto


16/11/2020 - ACTUALIDAD

Una cuestión


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:23/Nov/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres
Alquiler Cabañas hasta 6 personas, t/scios, estacionam.3 cuadras peatonal y 6 playa ..>>

sube tu aviso