13/04/2017 ESPECIAL escribe Juan Oviedo version para imprimir
¿Y ahora qué?

El post paro: la opiniòn de Juan Oviedo

 


Los gremios docentes pusieron sobre la palestra el arsenal de medidas de lucha consistentes en: paros, movilizaciones, cobertura mediática, mientras, el gobierno de la provincia de Buenos Aires no se movió ni una pizca de donde estaba parado, no ofreció nada más ni nada nuevo que ese 19%, mientras, golpeaban los gremios con toda la fuerza posible, pero el gobierno, ni se inmutó ante tales hechos.

El planteo del desgaste por el cual los gremios deciden dar clases sin paros a partir del 9-4-17, en el fondo tape la cabal condición de haber derrochado prematuramente su fuerza de ataque, sin embargo, lo peor no es eso, sino que pusieron a la vista de todos que el derecho de huelga, su ejercicio realizado sin mesura ni responsabilidad, no tuvo su efecto esperado, el pecado de los gremios fue su falta de Hibris.

Tal estrategia apelada para generar o provocar cambio pareciera que dejo de ser vigente y el elemento coercitivo de toda huelga, ganar las calles tras las movilizaciones y las protestas, no provoquen como antes provocaban en otros gobierno tales hechos, o prácticas extrañas a su constitución de partido y militancia del presente gobierno.

Así, los gremios docentes vaciaron con su apresuramiento de su plan de lucha todo su arsenal que disponían y simplemente fracasaron, gastaron pólvora en chimangos y revelar lo insuficiente y caduco de su postura combativa ante la gobernadora Vidal.

Ante el presente escenario, está claro que las negociaciones directamente han terminado, el vencedor o sea el gobierno, más allá que no se declaró vencedor, si o si impondrá al vencido su voluntad.

Una crisis poco a poco comenzara a instalarse al comprobar la ineficiencia de las presentes huelgas o paros e invite a pensar nuevas estrategias para las nueva luchas y reclamos que habrán de ocurrir, una forma distinta se hace evidente y la principal tarea sea buscar cómo encontrar otras municiones y lograr un poder de fuego diferente, otras arma otra forma distintas se hace pertinente hallar, la declamada unidad de los docentes no fue tal, algo que no se logra con los clásicos compañeras/ros sino con un convencimiento de base, más allá que estén afiliados o no, algo común a todos y avalado en varias áreas de la realidad.

Hipoteticemos, ¿qué sería de la sociedad con escuelas cerradas, nadie en las escuelas, sin directores, ni ordenanzas y con inspectores avalando la decisión de cerrarlas?

Con gremios en posesión de sumas de dinero destinados como sueldo para toda la masa salarial de docentes y puedan así, resistir a la quita material de los sueldos.

Con docentes que quiera dar clase, no tendrían más remedio que hacerlo en la calle, en su casa o en una casa particular, siendo él, el único responsable de tal decisión porque no tendría aval institucional.

El ejercicio de la desobediencia civil, no al pago de impuestos concernientes al bando en contra del que se lucha ya sea la provincial o nacional y extensible a cada municipio, donde todos los servicios prestados en época de lucha, no reciban sus pagos y extensible a toda empresas que provea servicios esenciales como luz y gas. Porque no se trata de medidas de lucha de docentes, sino de realidades en pugna y distinto trasfondo ideológico.

La importancia de desenmascarar a trepadores mimetizados como compañeros, buscando posicionarse como líderes, conductores, mesiánicos, arengadores profesionales etc. ya que tales tareas son hechas según sus decir "por el interés popular", aunque, nunca es así, utilizan a los terceros, por ello una vez detectados penarlos con ostracismo social.

Saber del presupuesto nacional cuánto va a educación, en cuanto consiste el fondo nacional de incentivo docente, la inflación, el costo de la canasta básica, el eje de tal saber es no permitir ningún arreglo que atente contra los intereses de los proletarios por gremialistas-gobierno.

Como lo que se plantea puede rayar la interpretación de delito, llevar al congreso para que se construyan leyes avalando las presentes medidas.

Un país en donde la consigna, "si la haces la pagas" implique un castigo penal, político y civil hacia aquellos que provocaron con sus medidas la presente lucha, en las que se incluyen expropiación patrimonial habidas en el periodo que hubieron de gobernar.

Ahora, la toma de decisión de las medidas consideradas jamás podrán ser aplicadas en el inicio de instancias dialoguistas o conversacionales con el gobierno, sino como corolario de una acción racionalizada ante autoridades intransigentes.

Será de cabal importancia que las medidas de fuerza no sean tomadas por ninguna cúpula sindical ni gremial ni tampoco como acción política desestabilizante por personas afines a una oposición, dejar en claro que jamás oxímoron alguno tendrá el poder de decidir tal plan de lucha y dejar más en claro todavía, que la decisión por llevar adelante estas medidas estará en aquellos que no han sido mencionados en las señaladas consideraciones.

¿Ciencia ficción verdad?

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

Compartir
Sé el primero en comentar esta noticia
Últimas cinco noticias..
Luis Baldo es candidato a Concej..Ayuda Provincial: Villa Gesell e..Sin salida..Cumple 50 años la Parroquia Inma..El Costo de la canasta de alimen..

 

opinan los lectores
(ultimos comentarios ..)

* Llevo horas tratando de comunicarme con el dueño que publico esta ...(+)
* De que complejo hablas, pinguino. Te gané las tres veces, metemos ...(+)
* FUE ANUNCIADA LA COMPRA DE UNA AUTOBOMBA NUEVA EN MARZO Y ESTAMOS ...(+)
* castellani debe estar enfermo en verdad...pero moralmente... mile ...(+)
* El año pasado publique "Los festejos por algun santo no se puede ...(+)
* La verdad , es admirable de los vecinos de mar azul , las Pampas ...(+)
* Porque no se hace respetar la ordenanza sobre pintadas en Villa G ...(+)
* señor intendente esta usted de acuerdo en proteger no solo las du ...(+)
* Los festejos por algun santo no se puede hacer con regocijo y fe ...(+)
* Y seguimos gastando nuestro dinero sin consultar total da tanta p ...(+)
* Acabo de leer una nota que mas que perturbadora es esclarecedora… ...(+)
* La municipalidad debería presentar una denuncia ante la justicia, ...(+)
* Me decepciona que el escritor de esta nota se detenga a hablar de ...(+)
* No soy del "palo" político pero los voy a votar nuevamente, lo ún ...(+)
* Porque nadie dice o escribe que el malviviente tiene frondoso pro ...(+)
* tal cual lo planteado por olivera, no creo, y ya nadie cree en la ...(+)
* Mis felicitaciones a la oposicion la lista de Salas ,aun cuando n ...(+)
* La Ruta 11 se ha transformado en una pista de Bolivianos alcoholi ...(+)
* Esta es la visión que tienen de la ciudad en los medios nacionale ...(+)
* Gesell le hizo mucho mal el cambio que todos pedian, pues hoy el ...(+)
pise sobre el (+) para ver nota completa
 
Ultimas Noticias:
25/06/2017 Luis Baldo es candidato a Concejal por Cambiemos
24/06/2017 Ayuda Provincial: Villa Gesell el Municipio que recibiò mas aportes en la zona
24/06/2017 Sin salida
22/06/2017 Cumple 50 años la Parroquia Inmaculada Concepccion de Villa Gesell
19/06/2017 El Costo de la canasta de alimentos subiò un 8.56% en lo que va del año
19/06/2017 Dicho
15/06/2017 Este sabado fiesta tradicional "La Criolla" en Gesell
15/06/2017 Otra vez: mieles geselinas elegidas como las mejores
15/06/2017 Proponen declarar “Servicio Esencial” a la Educación
15/06/2017 Un fenómeno astronómico permitirá hoy ver espectacularmente los anillos de Saturno
13/06/2017 Hoteleros dictaràn un curso de Recepccion y Conserjeria
12/06/2017 Un relato peronista: la justicia social
11/06/2017 Detienen a dos sujetos que comercializaban droga en Ostende y Villa Gesell
09/06/2017 Ofreceràn Charla sobre sanidad en arboles frutales
08/06/2017 Presentaron en sociedad un nuevo espacio radical
06/06/2017 Que fuè del plan municipal de forestacion?
07/06/2017 7 de junio, dia del Periodista
05/06/2017 Este miercoles presentan RED, un nuevo espacio radical geselino
04/06/2017 ¿Qué hace un político?
31/05/2017 Consejos para prevenir la gripe A

Ver Villa Gesell en un mapa más grande

 

Ultimos Clasificados: Subi tu clasificado

Subido el: 12/May/17 , por Marcela

- Vendo cuatriciclo Jaguar 200 cc modelo 2011.

- ver detalle>>



Subido el: 21/Apr/17 , por Andrea Funes

- Atención Revendedoras, distribuidora mayorista Andrea Funes ( ex Nikole ) te ofrece el mejor precios en las marcas preferidas del mercado, Marcela Koury-Kaury-Sigry-Natubel entre otras! Te esperamos Wathsapp 2235497298 Face Lencería Andrea Funes www.andreafunes.com

- ver detalle>>



fecha:26/Jun/17 ; subido por: PRESTAMOS FIABLE ENTRE PARTICULARES
Si usted tiene proyectos como vacaciones y los bancos no le permiten acceder para los créditos no vacile en ponerse en contacto con nosotros. Coreo..>>

fecha:24/Jun/17 ; subido por: Maria Carina Farias
Busco trabajo urgente. Tengo 42 años,secundario completo y un curso de auxiliar administrativa. Estoy viviendo en Gesell pero no tengo inconveniente e..>>

fecha:23/Jun/17 ; subido por: JOSE LUIS
alquiler cabañas p(2 a 7 pers) t/scios p/flia y jovenes, proveemos sabanas..>>

fecha:22/Jun/17 ; subido por: QyDa-T trat. alternativos
Masajes Terapeutico Rehabilitacion y Esteticos Faciales y Corporales AMBOS SEXOS responsabilidad, respeto AURICULOTERAPIA sin agujas ni sem..>>

fecha:22/Jun/17 ; subido por: Vani
"MALTESES! Exc. Pedigree. pelo blanco seda. Super MINIATURA. Padres a la vista. WhatsApp +5492233057091" Estoy en Mardel pero te lo llevo a Gessel y ..>>

fecha:20/Jun/17 ; subido por: Francisco Cerda
Seguro y confiable usted elije la forma y el tiempo de pago. Para empleados, independientes, pensionados y personas reportada en centrales de riesgo..>>

fecha:19/Jun/17 ; subido por: hans
vendo Apple iPhone 7 $300 Samsung Galaxy S8|S8+ son nuevos, los teléfonos, Compra 2 obtenga 1 Gratis. WhatsApp +19132958342 hellotech22 (arroba) gm..>>

fecha:18/Jun/17 ; subido por: QyDa-T trat. alternativos
QyDa-T tratam. alternativos en Villa Gesell del 24-06 al 02-07-2017 Masaje Terapeutico, de Rehabilitacion y Estetico -Facial y Corporal- Tecnicas J..>>

fecha:17/Jun/17 ; subido por: Maria Elena Garcia
Dueño directo vende lote en Villa Gesell- 137 e/5y6 Planos aprobados ..>>

fecha:15/Jun/17 ; subido por: fabian
GUITARRA ELECTRICA PARA ZURDO OSCAR SCHMIDT BY WASHBURN MODELO IMITACION HAMMER Envíos a todo el Pais Acepto Mercadopago o Transferencia Bancaria ..>>

fecha:15/Jun/17 ; subido por: fabian
Teclado Roland E 28 , Sensitivo,con Sonidos Del Xp10 Envíos, a todo el país. ACEPTO MERCADOPAGO Y TRANSFERENCIA BANCARIA. TECLADO ROLAND E 28 ..>>

fecha:15/Jun/17 ; subido por: Bermudo Fabian
WhatsApp No: +14693562703 Correo electrónico: cellulartown576@gmail.com Compre 2 y obtenga 1 gratis Apple iPhone 7 Plus Apple iPhone 7 Apple ..>>

fecha:15/Jun/17 ; subido por: Diego
Vendo planes de Fiat MOBI WAY plan de 84 cuotas. Precio de lista $ 237100 Wassapp para comunicarse 011 1541980616.Tenemos además una alta gama de plan..>>

fecha:15/Jun/17 ; subido por: Diego
Vendo planes de Peugeot 208 Active 1.5 N 5 Ptas. Precio de lista $269.800. Wassapp para comunicarse 011 1541980616. Tenemos además una alta gama de p..>>

fecha:15/Jun/17 ; subido por: Diego
Vendo planes de Volkswagen Amarok plan 70/30 Precio de lista $469.100. Tenemos además una alta gama de planes por los que usted puede consultar sin ni..>>

fecha:15/Jun/17 ; subido por: Diego
Vendo planes de Chevrolet Spin 100% plan de 84 cuotas Precio de lista $295000. Wassapp para comunicarse 011 1541980616. Tenemos además una alta gama d..>>

fecha:15/Jun/17 ; subido por: Diego
Vendo planes de Cruze plan de 84 cuotas. Wassapp para comunicarse 011 1541980616. Tenemos además una alta gama de planes por los que usted puede consu..>>

fecha:15/Jun/17 ; subido por: Diego
Vendo planes de Prisma LS 100% plan de 84 cuotas Precio de lista $222000. Wassapp para comunicarse 011 1541980616. Tenemos además una alta gama de pla..>>
ver mas avisos..>>>