13/04/2017 ESPECIAL escribe Juan Oviedo version para imprimir
¿Y ahora qué?

El post paro: la opiniòn de Juan Oviedo

 


Los gremios docentes pusieron sobre la palestra el arsenal de medidas de lucha consistentes en: paros, movilizaciones, cobertura mediática, mientras, el gobierno de la provincia de Buenos Aires no se movió ni una pizca de donde estaba parado, no ofreció nada más ni nada nuevo que ese 19%, mientras, golpeaban los gremios con toda la fuerza posible, pero el gobierno, ni se inmutó ante tales hechos.

El planteo del desgaste por el cual los gremios deciden dar clases sin paros a partir del 9-4-17, en el fondo tape la cabal condición de haber derrochado prematuramente su fuerza de ataque, sin embargo, lo peor no es eso, sino que pusieron a la vista de todos que el derecho de huelga, su ejercicio realizado sin mesura ni responsabilidad, no tuvo su efecto esperado, el pecado de los gremios fue su falta de Hibris.

Tal estrategia apelada para generar o provocar cambio pareciera que dejo de ser vigente y el elemento coercitivo de toda huelga, ganar las calles tras las movilizaciones y las protestas, no provoquen como antes provocaban en otros gobierno tales hechos, o prácticas extrañas a su constitución de partido y militancia del presente gobierno.

Así, los gremios docentes vaciaron con su apresuramiento de su plan de lucha todo su arsenal que disponían y simplemente fracasaron, gastaron pólvora en chimangos y revelar lo insuficiente y caduco de su postura combativa ante la gobernadora Vidal.

Ante el presente escenario, está claro que las negociaciones directamente han terminado, el vencedor o sea el gobierno, más allá que no se declaró vencedor, si o si impondrá al vencido su voluntad.

Una crisis poco a poco comenzara a instalarse al comprobar la ineficiencia de las presentes huelgas o paros e invite a pensar nuevas estrategias para las nueva luchas y reclamos que habrán de ocurrir, una forma distinta se hace evidente y la principal tarea sea buscar cómo encontrar otras municiones y lograr un poder de fuego diferente, otras arma otra forma distintas se hace pertinente hallar, la declamada unidad de los docentes no fue tal, algo que no se logra con los clásicos compañeras/ros sino con un convencimiento de base, más allá que estén afiliados o no, algo común a todos y avalado en varias áreas de la realidad.

Hipoteticemos, ¿qué sería de la sociedad con escuelas cerradas, nadie en las escuelas, sin directores, ni ordenanzas y con inspectores avalando la decisión de cerrarlas?

Con gremios en posesión de sumas de dinero destinados como sueldo para toda la masa salarial de docentes y puedan así, resistir a la quita material de los sueldos.

Con docentes que quiera dar clase, no tendrían más remedio que hacerlo en la calle, en su casa o en una casa particular, siendo él, el único responsable de tal decisión porque no tendría aval institucional.

El ejercicio de la desobediencia civil, no al pago de impuestos concernientes al bando en contra del que se lucha ya sea la provincial o nacional y extensible a cada municipio, donde todos los servicios prestados en época de lucha, no reciban sus pagos y extensible a toda empresas que provea servicios esenciales como luz y gas. Porque no se trata de medidas de lucha de docentes, sino de realidades en pugna y distinto trasfondo ideológico.

La importancia de desenmascarar a trepadores mimetizados como compañeros, buscando posicionarse como líderes, conductores, mesiánicos, arengadores profesionales etc. ya que tales tareas son hechas según sus decir "por el interés popular", aunque, nunca es así, utilizan a los terceros, por ello una vez detectados penarlos con ostracismo social.

Saber del presupuesto nacional cuánto va a educación, en cuanto consiste el fondo nacional de incentivo docente, la inflación, el costo de la canasta básica, el eje de tal saber es no permitir ningún arreglo que atente contra los intereses de los proletarios por gremialistas-gobierno.

Como lo que se plantea puede rayar la interpretación de delito, llevar al congreso para que se construyan leyes avalando las presentes medidas.

Un país en donde la consigna, "si la haces la pagas" implique un castigo penal, político y civil hacia aquellos que provocaron con sus medidas la presente lucha, en las que se incluyen expropiación patrimonial habidas en el periodo que hubieron de gobernar.

Ahora, la toma de decisión de las medidas consideradas jamás podrán ser aplicadas en el inicio de instancias dialoguistas o conversacionales con el gobierno, sino como corolario de una acción racionalizada ante autoridades intransigentes.

Será de cabal importancia que las medidas de fuerza no sean tomadas por ninguna cúpula sindical ni gremial ni tampoco como acción política desestabilizante por personas afines a una oposición, dejar en claro que jamás oxímoron alguno tendrá el poder de decidir tal plan de lucha y dejar más en claro todavía, que la decisión por llevar adelante estas medidas estará en aquellos que no han sido mencionados en las señaladas consideraciones.

¿Ciencia ficción verdad?

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

Compartir
Sé el primero en comentar esta noticia
Últimas cinco noticias..
Mosca: la gestión municipal de G..Salud en crisis: Cambiemos pide ..Escondian la droga en una estatu..La moral..Educacion y radicalismo: a cien ..

 

Ultimas Noticias:
20/06/2018 Mosca: la gestión municipal de Gesell no satisface a los vecinos
20/06/2018 Salud en crisis: Cambiemos pide informes
16/06/2018 Escondian la droga en una estatua... fueron detenidos
15/06/2018 La moral
15/06/2018 Educacion y radicalismo: a cien años de la reforma universitaria
14/06/2018 A 100 años de la Reforma Universitaria: hoy charla en la Casa Radical
11/06/2018 Con Diez como director tecnico, exitosa presentacion del Judo Nacional en Peru
09/06/2018 Seguridad, mujeres en riesgo y profesionales de obras, entre los temas de Cambiemos
07/06/2018 El Concejo Deliberante desaprobó la rendicion de cuentas 2017
06/06/2018 La Justicia intima a NACUS a tomar los choferes del Ultimo Querandi
06/06/2018 Apoyo a Pymes: más de 500 empresas ya participaron en capacitaciones
06/06/2018 Buena presencia de geselinos en la Open Sport de Chapadmalal
06/06/2018 Respeto e investidura
06/06/2018 6 de junio: aniversario del fallecimiento de don Carlos Gesell
05/06/2018 Unanime postura del Concejo contra las Usurpaciones
05/06/2018 Padres de chicos autistas: almuerzo benefico
02/06/2018 Entró en funcionamiento la nueva linea electrica de 132 kva
31/05/2018 Este viernes Charla de Coaching organizada por la UCI
30/05/2018 El Rotary Club donó una sala oncologica al Municipio
25/05/2018 Gesell y un colorido desfile patrio

Ver Villa Gesell en un mapa más grande

 

Ultimos Clasificados: Subi tu clasificado

fecha:19/Jun/18 ; subido por: Nestor Ruben Flores
Hago Fletes, Mudanzas, traslado de Arena y Escombros...>>

fecha:12/Jun/18 ; subido por: zack stender
2018 ROAD AND MOUNTAIN BIKES NOW IN STOCK FOR SALE ! 2018 Specialized Men's Turbo Levo FSR Expert Carbon 6Fattie/29 $4,500 2018 Specialized Men's T..>>

fecha:11/Jun/18 ; subido por: jose luis
Promo vacaciones Invierno 2018 en alquiler Cabañas de 1,2 y 3 amb. t/scios a 3 cuadras centro y 6 playa..>>

fecha:06/Jun/18 ; subido por: VANINA
Cachorros Maltes. Con pedigree y microchip oficial FCA. Consultame tambien por WhatsApp..>>

fecha:02/Jun/18 ; subido por: iPhone X e Samsung s9 plus e Huawei P20
CONDICIÓN DEL PRODUCTO : SELLADA CON FACTURA NUEVO 100% ORIGINALI con la Garantía del fabricante Los envíos arriva en el paquete original garantía..>>

fecha:01/Jun/18 ; subido por: Alessia R Valentina
Promo sales Offer : In Stock Buy 2 Get 1 Free - Samsung Galaxy S8+ 6.2 64GB, 4GB RAM Buy 2 Get 1 Free -Samsung Galaxy S8 5.8-inch display 64G..>>

fecha:28/May/18 ; subido por: faruk Ahmed
APPLE IPHONES 8 PLUS,7 PLUS,6S PLUS,6 PLUS,5S,5C,5 SAMSUNG GALAXY S8 Plus,S8,NOTE 7,S7 EDGE,S7,S6 EDGE PLUS,NOTE 5,S5 E-mail: sellmobilephones@ho..>>

fecha:27/May/18 ; subido por: valentino
Oferta de financiamiento y crédito Usted es una persona privada en una necesidad de préstamo para una consolidación de deudas o cualquier otra nec..>>

fecha:26/May/18 ; subido por: PEDRO
Necesita un préstamo para comenzar un negocio o para pagar sus facturas y un negocio financiero para bienes raíces y cualquier tipo de financiamiento ..>>

fecha:25/May/18 ; subido por: james
Brand new never opened still under warranty Antminer S9 - 13.5TH - 14.5TH. including power supply. Specification details: Power Use (W): 0.098 J..>>

fecha:21/May/18 ; subido por: Teresa Muñoz
Tartas 36 cm diam. (Comen 4) Llevamos sin cargo.(Gesell) Pedidos al 452888 WS2255405873..>>

fecha:15/May/18 ; subido por: Diego
Vendo planes de autos de todas las marcas Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta. Mi teléfono ..>>

fecha:15/May/18 ; subido por: Diego
Compro planes de ahorro autos rescindidos o con deuda en cualquier punto del país. Pago al contado y en efectivo! Recuerde dejarnos un teléfono para ..>>

fecha:07/May/18 ; subido por: jose luis
Alquiler Cabañas hasta 7 pers t/scios Paseo 104 nro 725 zona centro..>>

fecha:06/May/18 ; subido por: Mari
TV SMART 32" CASI NUEVO VENDO. CON GARANTIA...>>

fecha:29/Apr/18 ; subido por: Danny Curra
Busco local para alquilar , de noviembre a marzo , pequeño para reuniones de carácter religioso ( cristiano) ..>>

fecha:24/Apr/18 ; subido por: Mari
Vendo SMART TV LG 32"600B como nuevo. $5500-C/garantía. Dejar mensaje o mail. Gracias...>>

fecha:24/Apr/18 ; subido por: jose luis
Alquiler Cabañas hasta 7 pers zona centro, t/scios visita La Emperatriz alquileres en Facebook..>>

fecha:23/Apr/18 ; subido por: maximiliano rodriguez
Servicios eléctricos..Para el hogar u obra nueva. reparaciones,instalaciones,armado de circuitos,bombas,etc... presup. sin cargo...>>

fecha:17/Apr/18 ; subido por: Abdul Kuwait
New Unlocked Apple IPhone X,8+,7,7Plus 32GB , 128GB , 256GB All of Our Products are Brand New, Never Used, Never Rebuilt, ( Original ) And it Comes..>>
ver mas avisos..>>>