20/04/2017 ESPECIAL escribe Juan Oviedo version para imprimir
Víctimas/victimizados

Tiempos dificiles: una reflexion de Juan Oviedo

 


No es el oído quien posiciona a la palabra, sino el oído a ella, y la palestra institucional no da derecho a la palabra de aquel que no la ha sabido ganar con su actuar ordinario, entonces, no es real la condición de víctima de éstos incapaces que así se postulan, antes, son victimarios y ello, los acerque más a la victimización.
Victima y victimización son dos caras de la misma moneda del poder, donde la segunda busque sacar rédito por su condición de víctima, tal aprovechar genere un tufillo a inmoralidad por la disposición ventajera a sacar un rédito del propio sufrimiento, ahora, si ese sujeto utiliza su padecer para su propio beneficio, entonces, ¿qué no estará dispuesto a hacer cuando la calamidad suceda a terceros?, la victimización más allá de quien se victimice, siempre será un método a monopolizar para sacar réditos personales y aprovechar la desgracia propia, ajena o el dolor de terceros para el propio beneficio.

Victimización y monopolio son aspectos utilizados continuamente en esta dimensión política a la que estamos hoy expuestos, así, violencia, movilizaciones, pobreza, piquetes, represión, discursos, paros, etc., provoquen la dialéctica de víctimas y victimarios, caldo de cultivo para la victimización, con un agravante a señalar, que los victimarios cambien según el punto de vista desde dónde se los mire. Tal cuestión nos sugiere que los victimarios han terminado por imponerse y ganar porque su accionar ha quedado relativizado al punto de vista de quien lo dice.

Este torturador (que no es necesariamente el de la picana del policía ni de cualquier aparato represivo) torturando con sus decisiones, medidas o disposiciones, se invisibilice a sí mismo o se muestra como un no torturador, cuando se victimiza como víctima de, y aquí entra a tallar el punto de vista que determina al victimario.

Corolario, no sea por gratuidad que el campo social de la Argentina esté lleno de "pobrecitos e indefensos" o por el contrario, "de brutos e insensibles", algo que está minando y se va extendiendo a lo largo del territorio.

Esta polarización entre unos y otros sujeto al punto de vista semantice tanto al bueno como al malo, algo que nos sugiere estar en medio una involución porque ser puesto de un lado o del otro más allá de obligar a pertenecer a uno u otro bando, instale la coerción que sugiere el lugar del bando a "elegir", en otras palabras, se trata de la ausencia de elección y presente en la dicotomía entre unos y otros, que nos hace decir que estamos frente a una involución porque estamos bajo al reaccionar antes que bajo un actuar en términos de un pensar.

Las reacciones, los hechos reactivos se van sucediendo, entonces, ¿qué hacer ante una huelga? ¿cómo no hacer una huelga?, ¿¡cómo no reprimir!?, ¿cómo no movilizar?, ¿cómo no defenderse si me están atacando?, lo que queda claro es el conflicto y ahí, víctimas y victimarios intercambien sus roles.

Pero hay una cosa que no es cambiable aparte de la ajetreada condición que significa ser víctimas o victimarios, y que el policía más allá de ser siempre policía y que el sindicalista también como tal, existan detrás de ellos quienes manden a policías y sindicalistas, reprimir a la hora de la presente huelga, ahora, si los que mandan son los victimarios, en el caso de las fuerzas represivas encontrarnos con el gobierno y en el caso de los gremios con sus bases, una suerte de locura se ha instalado y que nos dice que los policías, cuando reprimen, lo hacen siendo víctimas de esos a quienes ellos les pegan ante el efecto reactivo de la lógica de la victimización. En otras palabras, los pobrecitos ser el gobierno y los insensible, los trabajadores apaleados por los policías, gendarmería etc.

Con la victimización se instala una relación que va licuando e invisibilizando los aspectos entre quien es la víctima y quien el victimario, además, como la victimización no está sujeta a la causalidad sino a lo inmoral, el reactivo que causaliza o transforma motivos en reacciones de causalidad es la cuestión a desentrañar.

Así, posicionar el inconscientes como causa actuante y típicos en individuos con problemas mentales sólo es posible en la esfera de la individualidad, ahora, posicionar ese inconsciente en colectivos reactivos sea otra cosa y la exageración inductiva concluya que el desquicio instalado en esa sociedad, lo sea según impulsos de enojos, frustraciones, odios fugaces, enconos que priman etc., por el cual un efecto se haga patente consistente en el "ojo por ojo, diente por diente", o ellos o nosotros, los patriotas o los apátridas, como norma instalada a cumplir.

En tal escenario ¿cuál será el papel de las instituciones?, el de una mera fachada de imparcialidad y con el poder de decidir a quién favorecer como a quien castigar tal, como el ejecutivo, legislativo y judicial así lo testifican, ahora, ¿qué creen ustedes que llevo al vigente gobierno al poder?, el castigo al anterior, tal como lo habrá de sufrir éste más allá de su cotidiana victimización y haber hartado a todos "con lo que han recibido" y reciban el merecido castigo de ser intransigentes y radicales victimarios.

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

Compartir
Sé el primero en comentar esta noticia
Últimas cinco noticias..
Gesell: lugares permitidos y pro..Fiesta Patronal de la Virgen de ..El Ministerio de Trabajo y una c..Unidad?..Este domingo los youtubers de Vi..

 

opinan los lectores
(ultimos comentarios ..)

* Llevo horas tratando de comunicarme con el dueño que publico esta ...(+)
* De que complejo hablas, pinguino. Te gané las tres veces, metemos ...(+)
* FUE ANUNCIADA LA COMPRA DE UNA AUTOBOMBA NUEVA EN MARZO Y ESTAMOS ...(+)
* castellani debe estar enfermo en verdad...pero moralmente... mile ...(+)
* El año pasado publique "Los festejos por algun santo no se puede ...(+)
* La verdad , es admirable de los vecinos de mar azul , las Pampas ...(+)
* Porque no se hace respetar la ordenanza sobre pintadas en Villa G ...(+)
* señor intendente esta usted de acuerdo en proteger no solo las du ...(+)
* Los festejos por algun santo no se puede hacer con regocijo y fe ...(+)
* Y seguimos gastando nuestro dinero sin consultar total da tanta p ...(+)
* Acabo de leer una nota que mas que perturbadora es esclarecedora… ...(+)
* La municipalidad debería presentar una denuncia ante la justicia, ...(+)
* Me decepciona que el escritor de esta nota se detenga a hablar de ...(+)
* No soy del "palo" político pero los voy a votar nuevamente, lo ún ...(+)
* Porque nadie dice o escribe que el malviviente tiene frondoso pro ...(+)
* tal cual lo planteado por olivera, no creo, y ya nadie cree en la ...(+)
* Mis felicitaciones a la oposicion la lista de Salas ,aun cuando n ...(+)
* La Ruta 11 se ha transformado en una pista de Bolivianos alcoholi ...(+)
* Esta es la visión que tienen de la ciudad en los medios nacionale ...(+)
* Gesell le hizo mucho mal el cambio que todos pedian, pues hoy el ...(+)
pise sobre el (+) para ver nota completa
 
Ultimas Noticias:
23/11/2017 Gesell: lugares permitidos y prohibidos para circular en playa
23/11/2017 Fiesta Patronal de la Virgen de la Medalla Milagrosa
19/11/2017 El Ministerio de Trabajo y una charla para emprendedores
19/11/2017 Unidad?
17/11/2017 Este domingo los youtubers de Viral en Gesell
16/11/2017 Caotico debut de la nueva terminal de omnibus
14/11/2017 Inedita inversion en seguridad en la Provincia
14/11/2017 Arcas y Benitez con excelentes resultados en la Tandilia
06/11/2017 Esclerosis
06/11/2017 Arco Iris cumple años y lo festeja con una Peña
05/11/2017 Esta en marcha el Mundial de Aeromodelismo
04/11/2017 Aumento del boleto: audiencia pública
04/11/2017 Baldo participò de actividades con la Gobernadora Vidal
29/10/2017 Gesell dice presente en la FIT
29/10/2017 Graciela Ocaña en el timbreo de Gesell
26/10/2017 Verdugos
24/10/2017 Baldo se reuniò con el intendente Barrera
23/10/2017 Gran triunfo de Baldo
21/10/2017 Elecciones generales: este domingo de 8 a 18
19/10/2017 La política, lo político

Ver Villa Gesell en un mapa más grande

 

Ultimos Clasificados: Subi tu clasificado

Subido el: 01/Nov/17 , por carlos

- alquilo Depto para 4 pers. frente al mar . solo familia.

- ver detalle>>



Subido el: 25/Sep/17 , por fany giorgio

- ALQUILO DEPARTAMENTO PARA JOVENES MUY BUENA UBICACIÓN CERCA DE TODO, A SEIS CUADRAS DEL CENTRO Y 9 DE LA PLAYA. WIFI, CABLE 300 PESOS POR PERSONA POR DIA

- ver detalle>>



Subido el: 19/Sep/17 , por Hospedaje Toscana

- Hospedaje Toscana (107 y playa) le ofrece, por un precio económico, pasar sus vacaciones a pasos del mar. Internet Wi-Fi- Parrilla - Kitchinettes- Dispenser agua fría/caliente - Heladeras - Servicio de elementos de cocina - Jardín – Estacionamiento sin cargo- Seguridad nocturna

- ver detalle>>



fecha:22/Nov/17 ; subido por: Eleonora
Villa Gesell - Alquilo chalets para 4 y 6 personas a una cuadra y media del mar. Los mismos cuentan con de auto, parrilla, lavadero y TV por cable. h..>>

fecha:14/Nov/17 ; subido por: Candela Debesa
Mujer, estudiante, 20 años, platense. Busco trabajo de temporada. Experiencia en ventas y atención al público. Quedo a su disposición. (221) 5712489..>>

fecha:12/Nov/17 ; subido por: World Musical
Venta: Korg pa4x 76 Professional, Yamaha Tyros5-76 Workstation, Pioneer CDJ-2000 Nexus, Numark NS7II Digital DJ Controller Korg PA4X Oriental 76 Ar..>>

fecha:07/Nov/17 ; subido por: Torgen Wa
1 Nikon D3s DSLR Camera 1 EN-EL4a Battery Pack 1 MH-22 Battery Charger 1 UC-E4 Data Cable (USB) 1 EG-D2 AV Cable 1 AN-DC5 Strap 1 CD-ROM 1 BF-1..>>

fecha:06/Nov/17 ; subido por: Nancy
Hola, soy Nancy, tengo 34 años y estoy buscando trabajo, acabo de recibirme de asistente de farmacia, no tengo experiencia pero si muchas ganas de apr..>>

fecha:05/Nov/17 ; subido por: Gloria
Ubicado en Paseo 135 Bis y Av2 (A 2 cuadras de la playa). Departamento en impecable estado. COMODIDADES: ·Consta de 2 dormitorios con placard, e..>>

fecha:03/Nov/17 ; subido por: Anibal Sarka
Depto tipo duplex totalmente independiente, a 30 mts del centro y a 2 cuadras del mar. 2 habitaciones para y hasta 5 personas, alquilo a jovenes, baño..>>

fecha:01/Nov/17 ; subido por: Emilio Vázquez
Busco trabajo a partir del 10/12. Soy de Mendoza con experiencia en turismo (guía de turismo hace 3 años), manejo de grupos terminando profesorado de ..>>

fecha:29/Oct/17 ; subido por: maria
Descripción • Superficie total: 45 m² • Superficie cubierta: 36 m² • Dormitorios: 1 • Ambientes: 2 • Baños: 1 • Tipo de departamento: Departamen..>>

fecha:29/Oct/17 ; subido por: patricia alejandra
Departamento en Barrio Norte,2 amb. con todos los servicios., máximo 4 personas, sin mascotas. Temporada 2017/18...>>

fecha:27/Oct/17 ; subido por: Diego
Vendo planes de Fiat MOBI WAY plan de 84 cuotas. Precio de lista $ 248090 Wassapp para comunicarse 011 1541980616.Tenemos además una alta gama de plan..>>

fecha:27/Oct/17 ; subido por: Diego
Vendo planes de Volkswagen Suran MSI Confortline. Precio de lista $346780. Whatssapp para comunicarse 011 1541980616. Tenemos además una alta gama de ..>>

fecha:27/Oct/17 ; subido por: Diego
Compro planes de ahorro autos rescindidos o con deuda en cualquier punto del país. Pago al contado y en efectivo! Recuerde dejarnos un teléfono para ..>>

fecha:27/Oct/17 ; subido por: Diego
Compro planes de ahorro en cualquier situación, al día o con deuda. Preferentemente con mas de 20 cuotas. Pago en afectivo y al contado!!! Déjenos su ..>>

fecha:24/Oct/17 ; subido por: anibal ricardo heredia
vendo freezer gafa Eternity S 120-112 Lts. Excelente estado...>>

fecha:21/Oct/17 ; subido por: Alicia
Alquilo departamento en Villa Gesell, totalmente equipado para 4 personas. Heladera cFrezeer,Microondas, Cafetera eléctrica, Licuadora,Ventiladores de..>>

fecha:21/Oct/17 ; subido por: valentina
Apple iPhone 7 Plus - PRODUTO RED 128 GB Oferta de desconto - 3 Apple iPhone 7 plus 128GB - 1299$ O novo smartphone Apple da Apple é selado. nunca a..>>
ver mas avisos..>>>