20/04/2017 ESPECIAL escribe Juan Oviedo version para imprimir
Víctimas/victimizados

Tiempos dificiles: una reflexion de Juan Oviedo

 


No es el oído quien posiciona a la palabra, sino el oído a ella, y la palestra institucional no da derecho a la palabra de aquel que no la ha sabido ganar con su actuar ordinario, entonces, no es real la condición de víctima de éstos incapaces que así se postulan, antes, son victimarios y ello, los acerque más a la victimización.
Victima y victimización son dos caras de la misma moneda del poder, donde la segunda busque sacar rédito por su condición de víctima, tal aprovechar genere un tufillo a inmoralidad por la disposición ventajera a sacar un rédito del propio sufrimiento, ahora, si ese sujeto utiliza su padecer para su propio beneficio, entonces, ¿qué no estará dispuesto a hacer cuando la calamidad suceda a terceros?, la victimización más allá de quien se victimice, siempre será un método a monopolizar para sacar réditos personales y aprovechar la desgracia propia, ajena o el dolor de terceros para el propio beneficio.

Victimización y monopolio son aspectos utilizados continuamente en esta dimensión política a la que estamos hoy expuestos, así, violencia, movilizaciones, pobreza, piquetes, represión, discursos, paros, etc., provoquen la dialéctica de víctimas y victimarios, caldo de cultivo para la victimización, con un agravante a señalar, que los victimarios cambien según el punto de vista desde dónde se los mire. Tal cuestión nos sugiere que los victimarios han terminado por imponerse y ganar porque su accionar ha quedado relativizado al punto de vista de quien lo dice.

Este torturador (que no es necesariamente el de la picana del policía ni de cualquier aparato represivo) torturando con sus decisiones, medidas o disposiciones, se invisibilice a sí mismo o se muestra como un no torturador, cuando se victimiza como víctima de, y aquí entra a tallar el punto de vista que determina al victimario.

Corolario, no sea por gratuidad que el campo social de la Argentina esté lleno de "pobrecitos e indefensos" o por el contrario, "de brutos e insensibles", algo que está minando y se va extendiendo a lo largo del territorio.

Esta polarización entre unos y otros sujeto al punto de vista semantice tanto al bueno como al malo, algo que nos sugiere estar en medio una involución porque ser puesto de un lado o del otro más allá de obligar a pertenecer a uno u otro bando, instale la coerción que sugiere el lugar del bando a "elegir", en otras palabras, se trata de la ausencia de elección y presente en la dicotomía entre unos y otros, que nos hace decir que estamos frente a una involución porque estamos bajo al reaccionar antes que bajo un actuar en términos de un pensar.

Las reacciones, los hechos reactivos se van sucediendo, entonces, ¿qué hacer ante una huelga? ¿cómo no hacer una huelga?, ¿¡cómo no reprimir!?, ¿cómo no movilizar?, ¿cómo no defenderse si me están atacando?, lo que queda claro es el conflicto y ahí, víctimas y victimarios intercambien sus roles.

Pero hay una cosa que no es cambiable aparte de la ajetreada condición que significa ser víctimas o victimarios, y que el policía más allá de ser siempre policía y que el sindicalista también como tal, existan detrás de ellos quienes manden a policías y sindicalistas, reprimir a la hora de la presente huelga, ahora, si los que mandan son los victimarios, en el caso de las fuerzas represivas encontrarnos con el gobierno y en el caso de los gremios con sus bases, una suerte de locura se ha instalado y que nos dice que los policías, cuando reprimen, lo hacen siendo víctimas de esos a quienes ellos les pegan ante el efecto reactivo de la lógica de la victimización. En otras palabras, los pobrecitos ser el gobierno y los insensible, los trabajadores apaleados por los policías, gendarmería etc.

Con la victimización se instala una relación que va licuando e invisibilizando los aspectos entre quien es la víctima y quien el victimario, además, como la victimización no está sujeta a la causalidad sino a lo inmoral, el reactivo que causaliza o transforma motivos en reacciones de causalidad es la cuestión a desentrañar.

Así, posicionar el inconscientes como causa actuante y típicos en individuos con problemas mentales sólo es posible en la esfera de la individualidad, ahora, posicionar ese inconsciente en colectivos reactivos sea otra cosa y la exageración inductiva concluya que el desquicio instalado en esa sociedad, lo sea según impulsos de enojos, frustraciones, odios fugaces, enconos que priman etc., por el cual un efecto se haga patente consistente en el "ojo por ojo, diente por diente", o ellos o nosotros, los patriotas o los apátridas, como norma instalada a cumplir.

En tal escenario ¿cuál será el papel de las instituciones?, el de una mera fachada de imparcialidad y con el poder de decidir a quién favorecer como a quien castigar tal, como el ejecutivo, legislativo y judicial así lo testifican, ahora, ¿qué creen ustedes que llevo al vigente gobierno al poder?, el castigo al anterior, tal como lo habrá de sufrir éste más allá de su cotidiana victimización y haber hartado a todos "con lo que han recibido" y reciban el merecido castigo de ser intransigentes y radicales victimarios.

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

Compartir
Sé el primero en comentar esta noticia
Últimas cinco noticias..
Mosca y Castello recorrieron obr..Pesar por el fallecimiento de Lu..Estudiantes de Enfermeria realiz..Dominación local..Buscan fomentar el espiritu empr..

 

opinan los lectores
(ultimos comentarios ..)

* Llevo horas tratando de comunicarme con el dueño que publico esta ...(+)
* De que complejo hablas, pinguino. Te gané las tres veces, metemos ...(+)
* FUE ANUNCIADA LA COMPRA DE UNA AUTOBOMBA NUEVA EN MARZO Y ESTAMOS ...(+)
* castellani debe estar enfermo en verdad...pero moralmente... mile ...(+)
* El año pasado publique "Los festejos por algun santo no se puede ...(+)
* La verdad , es admirable de los vecinos de mar azul , las Pampas ...(+)
* Porque no se hace respetar la ordenanza sobre pintadas en Villa G ...(+)
* señor intendente esta usted de acuerdo en proteger no solo las du ...(+)
* Los festejos por algun santo no se puede hacer con regocijo y fe ...(+)
* Y seguimos gastando nuestro dinero sin consultar total da tanta p ...(+)
* Acabo de leer una nota que mas que perturbadora es esclarecedora… ...(+)
* La municipalidad debería presentar una denuncia ante la justicia, ...(+)
* Me decepciona que el escritor de esta nota se detenga a hablar de ...(+)
* No soy del "palo" político pero los voy a votar nuevamente, lo ún ...(+)
* Porque nadie dice o escribe que el malviviente tiene frondoso pro ...(+)
* tal cual lo planteado por olivera, no creo, y ya nadie cree en la ...(+)
* Mis felicitaciones a la oposicion la lista de Salas ,aun cuando n ...(+)
* La Ruta 11 se ha transformado en una pista de Bolivianos alcoholi ...(+)
* Esta es la visión que tienen de la ciudad en los medios nacionale ...(+)
* Gesell le hizo mucho mal el cambio que todos pedian, pues hoy el ...(+)
pise sobre el (+) para ver nota completa
 
Ultimas Noticias:
22/09/2017 Mosca y Castello recorrieron obras con Luis Baldo
21/09/2017 Pesar por el fallecimiento de Luis Villarreal
21/09/2017 Estudiantes de Enfermeria realizan pràcticas en ámbitos municipales
21/09/2017 Dominación local
15/09/2017 Buscan fomentar el espiritu emprendedor
12/09/2017 Nutricion en la sanidad apicola, en una charla
10/09/2017 La parasitación a Messi
10/09/2017 Por mal tiempo, la imàgen de la Virgen llegarà el proximo domingo 17
09/09/2017 Una imágen bendecida por Francisco llega a Monte Rincón
08/09/2017 Baldo realizó gestiones por las viviendas sin finalizar
07/09/2017 El Circulo Italiano festejarà su aniversario
07/09/2017 Inundaciones: sectores de la Ciudad aun son inaccesibles
02/09/2017 Salud: nuevos equipamientos para Madariaga
02/09/2017 Bendicion de embarazos en la Parroquia local
01/09/2017 Escrutiño definitivo: sin cambios trascendentes en los resultados
29/08/2017 Pesar por el fallecimiento de Jorge Amarante
28/08/2017 Baldo: "nos sentimos muy acompañados por la Provincia"
28/08/2017 Monseñor Gabriel Mestre es el nuevo obispo de Mar del Plata
26/08/2017 Pro huerta ya entrega semillas de primavera - verano
25/08/2017 El Subsecretario de Gobierno de Vidal recorrió obras en Gesell

Ver Villa Gesell en un mapa más grande

 

Ultimos Clasificados: Subi tu clasificado

Subido el: 31/Jul/17 , por Amadeo

- VENDO Peugeot 505 mod 82, titular, documentacion al dia.

- ver detalle>>



fecha:19/Sep/17 ; subido por: Hospedaje Toscana
Hospedaje Toscana (107 y playa) le ofrece, por un precio económico, pasar sus vacaciones a pasos del mar. Internet Wi-Fi- Parrilla - Kitchinettes- D..>>

fecha:16/Sep/17 ; subido por: Emilio
Aumenta tus ingresos, vende ropa interior, ropa deportiva y lenceria erotica por catalogo. Envios a todo el pais SIN MINIMO DE COMPRA. Asesoramiento o..>>

fecha:12/Sep/17 ; subido por: Isabelle
Somos una Organización Cristiana formada para ayudar a las personas en necesidades de ayuda, tales como ayuda financiera.Así que si usted está pasando..>>

fecha:11/Sep/17 ; subido por: Pinturerias Sagitario
Pinturerías Sagitario incorpora a su staff administrativo empleado/a con amplios conocimientos en paquete office y experiencia en gestión administrati..>>

fecha:09/Sep/17 ; subido por: Francisco Cerda
fiables crédito Oferta de préstamo especial confiable y seguro para todas las personasque lo necesitan y pueden pagar, ofrecemos préstamos en función ..>>

fecha:09/Sep/17 ; subido por: mohamed ali
We Sell Brand New Factory Unlocked Mobile Phones ,Tabelets , Tv games , Laptops , Tv sets , Cameras and many types of Electronics & Accessories.. B..>>

fecha:08/Sep/17 ; subido por: Florencia
Busco alquiler todo el año para 4 personas 2 mayores y dos menores hasta $4mil pagamos ..>>

fecha:06/Sep/17 ; subido por: Diego
Vendo planes de Prisma 100% plan de 84 cuotas Precio de lista $226000. Wassapp para comunicarse 011 1541980616. Tenemos además una alta gama de planes..>>

fecha:06/Sep/17 ; subido por: Diego
Vendo planes de Fiat Fiorino top plan 100%. Precio de lista $284070. Tenemos además una alta gama de planes por los que usted puede consultar sin ning..>>

fecha:06/Sep/17 ; subido por: Diego
Vendo planes de Volkswagen TAKE UP 3 ptas plan de 84 cuotas 100%. Precio de lista $188748. Wassapp para comunicarse 011 1541980616. Tenemos además una..>>

fecha:06/Sep/17 ; subido por: Diego
Vendo planes de Ford Ecosport. Precio de lista $347500. Tenemos además una alta gama de planes por los que usted puede consultar. Su pregunta no nos m..>>

fecha:06/Sep/17 ; subido por: Diego
Vendo planes de Fiat Palio Atractive 1.4 5 Pts plan de 84 cuotas. Precio de lista $ 284800 Wassapp para comunicarse 011 1541980616 Tenemos además una..>>

fecha:06/Sep/17 ; subido por: Diego
Compro planes de ahorro en cualquier situación, al día o con deuda. Preferentemente con mas de 20 cuotas. Pago en afectivo y al contado!!! Déjenos su ..>>

fecha:04/Sep/17 ; subido por: valentina rizz
Condición - Nuevo, sin uso Cerrado en su embalaje original. Samsung Original con garantía de 12 meses por Samsung / Apple y 12 meses de garantía ..>>

fecha:25/Aug/17 ; subido por: john mac
Available in 32GB / 128GB / 256GB All Our Products is Brand New Sealed in the Original Box with warranty Email: easygadget@hotmail.com sales..>>

fecha:24/Aug/17 ; subido por: Isabelle
Hola Somos un grupo de socios financieros ofrecemos préstamos entre 5.000 $ a 800.000 $ con condiciones simples queremos que las personas serias. Tam..>>

fecha:24/Aug/17 ; subido por: John
Vendemos toda la serie de fábrica original a estrenar iPhone desbloqueado de Apple y vendemos en el precio al por mayor y el precio al por menor. Acep..>>

fecha:22/Aug/17 ; subido por: Michelle Saville
Offer Apple iPhone 7/7+ and Samsung Galaxy S8/S8+ Apple iPhone 7/7+ 128Gb $500/$550 Samsung Galaxy S8/S8+ 64Gb $450/$500 Offer promo Buy 2 ge..>>

fecha:21/Aug/17 ; subido por: Bermudo
WhatsApp No: +14693562703 Email: cellulartown576@gmail.com Buy 2 and get 1 free Apple iPhone 7 Plus Apple iPhone 7 Apple iPhone 6s Apple M..>>
ver mas avisos..>>>