17/01/2018 ESPECIAL escribe Juan Oviedo version para imprimir
Estupidizar

Juan Oviedo y su àcida y provocadora mirada sobre los fenomenos de nuestra sociedad

 


¿Qué significa estupidizar?, es la acción de volver estúpido a alguien, ahora, como un estúpido no es tal por lo que piensa sino por lo que hace, encontremos aquí el mejor indicador de la estupidez, entonces, una persona estúpida es alguien que causa un daño a otro sin obtener provecho alguno e incluso, en contra de sí.

Mire, cuando usted vota a quien no lo beneficia e incluso, gobierna en contra de usted, eso ha sido un acto de estupidez, ¿por qué lo voto?, porque fue presa de la manipulación, ya que en ningún momento usted se puso a considerar, cuestionar y por eso, termino por aceptar dócilmente el mensaje que le decían de fulano, en otras palabras, usted fue estupidizado, y por hacerse un supuesto bien termino haciéndose un concreto mal.

La marioneta mediática hace de usted lo que ella quiere a través de su grafía, fotos, símbolos, repeticiones, cantidades de lo mismo, instalando una realidad a la cual usted no puede llegar directamente, es en la mediación de esa realidad posicionada por el medio donde se tergiversa y por ello, debe estar usted más agudo que nunca, mirar el folclor, la farandulización a lo insignificante como el humo apelado para ocultar lo que se desea ocultar y también posicionar.

Pongamos un ejemplo de estupidez en el pueblo "la mala temporada", y eso oculte algo mayor, el haber aceptado sin crítica alguna la condición de la sociedad a ser presa del balneario y que no es la temporada, sino la falta de recursos fuera de la temporada.

Vayamos a otro ejemplo de estupidez en el pueblo, "docentes bien pagos implique mejor educación", al enciclopedismo áulico secundario centrado en el contexto escolar sin correlación con la calle, se le llama educación, pero ¿es educación?, solo se trate de una mónada informativa.

Por lo general se dice que mantener al pueblo en la ignorancia es propicio para cierta docilidad hacia falsedades y mentiras que terminan por imponerse porque ya nadie se hará el menor eco de ellas. ¿Cómo se imponen las mismas?, cuando los individuos pierden la capacidad de decodificar la información, es porque han perdido ese volumen de pensar, y aceptan sin más el murmullo ajeno, de "el se dice que", "el se comenta", como verdades que no requieren verificabilidad.

El medioevo instalado en el pueblo tras la temporada, debe ser decodificado como anulación a todo desarrollo y debatir la condena que significa para el colectivo, tal esencial ausencia, pero el discurrir es puesto siempre en lo que aportar o aportará la nueva temporada.

Por supuesto que la culpabilidad de la estupidización no solo le compete a los medios sino también a las drogas (el pueblo ha sido pionero en el consumo de marihuana y acción más que publicitada), el alcohol presto al alcoholismo, en los chismes (los doñas tota de siempre que son los políticos), en las costumbres (servicial, alcahuete, trepador), como parte de un contenido de estupidización masivo, ¡ah!, no se sorprenda si a la globalización también orqueste y maneje a nivel mundial desde los centros de poder, la condición de hacer estúpidos y desde ahí, a cada caso particularizado, ¿un ejemplo del pueblo? el cuidado del medio (concepto globalizado) ¡cuando la región sufre durante años un basural a cielo abierto!, (estupidizar aplicado).

Mire, la llave de todo esto está en el pensar y desde ahí, no prestarse a ser "idiotizados" , pero pensar no es repetir lo que otros "inteligentes" pensaron, sino desde si, poniendo en tela de juicio, aun en usted mismo, la veracidad o el sesgo de realidad que tiene su pensamiento y por eso, los estúpidos lo mirarán a usted ¡como a un estúpido! Y si realmente piensa, eso no será jamás importante para usted.

La desidia que lleva a narcotizar al pensamiento se inicie en esa falta de pensamiento propio, y perder la singularidad que solo provee esa capacidad de pensar, algo que rescata al sujeto de convertirse en simple masa y de no hacerlo, nuevo integrante del rebaño. Entonces, si el colectivo sigue bajo las estupideces señaladas, podrá ser llevado a cualquier lado por estar domesticado.

Mire, debe tener cuidado de lo superficial cuando eso es para usted algo emocional porque desde ahí actúa, mire a ese político del pueblo (¿cómo se siente haber votado a alguien y se pase su decisión por el traste y ponga su banca en otro espacio político?) bueno, si voto estupidizado, entonces, deba aprender de tales hechos o por el contrario, sea usted un caso perdido y un adicto a las emociones que despiertan las parcantas, los bombos, las marchas, las reuniones de los capangas que lo muestran aparte de estupidizado un mero dependiente de la liviandad llamada partido, y de la yuxtaposición denominada unidad.

Un estúpido hace algo equivocado y lo realice porque cree que podrá sacar ventaja de ese hecho, sobrevalorando sus propias capacidades, por su condición produzca algún tipo de perjuicio, como es ese voto equivocado, corolario, castigo a si y por la cuantificación, castigo a los terceros, la lista continúa en eso que pudiendo hacer bien, lo haga mal por un despiste o falta de atención y como son emocionalmente impulsivos, ser presas de lo delirante, peligroso o disparatado que sea, en otras palabras, no puedan evitar el hacer cosas de estúpidos.

Mire, si no pertenece al rebaño señalado, debe prestar mucho cuidado y atención a los terceros que le rodean, porque las mayores víctima de los estúpido, son los no estúpidos cuando razonan, "¿cómo puede hacer semejante estupidez?".......y los ejemplos sobran.

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

con foto Compartir en facebook
Sé el primero en comentar esta noticia
Últimas cinco noticias..
Un clásico en Gesell: nos visita..Arco Iris y su “Jornada manos so..Barrera contra el descuento en l..Jimena Barón, La Delio Valdez y ..Cevige contra el robo de energia..

 

Ultimas Noticias:
18/09/2019 Un clásico en Gesell: nos visitarán los meharis
17/09/2019 Arco Iris y su “Jornada manos solidarias”
16/09/2019 Barrera contra el descuento en los alimentos: busca que la justicia lo suspenda
15/09/2019 Jimena Barón, La Delio Valdez y Kapanga estarán en la 39ª Fiesta Nacional de la diversidad
13/09/2019 Cevige contra el robo de energia electrica
13/09/2019 Avanzan los trabajos de asfaltado de la segunda mano de la Ruta 56
12/09/2019 Baldo se reunió con trabajadores de la Cooperativa Cevige
10/09/2019 Campaña sucia: Baldo respondió con pruebas a las acusaciones del barrerismo
06/09/2019 Moratoria: Cambiemos quiere extender el plazo hasta Marzo del 2020
05/09/2019 Vehiculo Municipal abandonado: Cambiemos pide informes

Ver Villa Gesell en un mapa más grande

 

Ultimos Clasificados: Subi tu clasificado

fecha:10/Sep/19 ; subido por: Francisco
Construccion y refacciones. Referencias comprobables, consulte presupuesto sin cargo...>>

fecha:28/Aug/19 ; subido por: FELIX OLIVARI
Estoy buscando casa o departamento de uno o dos ambientes para todo el año. La idea es ir a vivir ahora en septiembre. Es para mi solo. Desde ya mucha..>>

fecha:17/Aug/19 ; subido por: pilar julia
alquilo departamentos temporario en villa gesell..>>

fecha:09/Aug/19 ; subido por: DIEGO
Vendo planes de autos de todas las marcas ahorristas y Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta...>>

fecha:09/Aug/19 ; subido por: DIEGO
Compro planes de ahorro autos rescindidos o con deuda en cualquier punto del país. Pago al contado y en efectivo! Recuerde dejarnos un teléfono para ..>>

fecha:26/Jul/19 ; subido por: veranoenelmar
Propiedad: Dúplex. 1 Capacidad: 8 personas Ubicación: Paseo 105 y 4 (300 mts de la Playa y a 100 mts de micro centro de Villa Gesell) Comodidade..>>

fecha:02/Jul/19 ; subido por: edgardo
alquilo casa zona centro gas natural 2 dormitorios - 2 baños- comedor - cocina - lavadero - parrilla y gas natural. 24 meses con garantia...>>

fecha:01/Jul/19 ; subido por: Juan Manuel
somos una empresa fabricante de muebles para jardin , en madera dura. consultas: 1150538717 ...>>

fecha:01/Jul/19 ; subido por: Juan Manuel
Somos una empresa productora de postes de Quebracho colorado labrados , ubicados en Santiago del Estero (Monte Quemado y Campo Gallo) donde se encuent..>>

fecha:05/Jun/19 ; subido por: DIEGO
Compro planes de ahorro en cualquier situación, al día o con deuda. Preferentemente con más de 25 cuotas. Pago en afectivo y al contado!!! Déjenos su..>>
ver mas avisos..>>>