03/03/2018 ESPECIAL escribe Juan Oviedo version para imprimir
En el nombre

Nota de opinion de Juan Oviedo sobre un tema de actualidad

 


Unas 15 a 20 personas, vienen, se ponen frente al municipio, se instalan fuerte a la puerta del mismo y con bombos, cánticos, cocina de minutas de por medio, consignas, cohetes de estruendo y cánticos torturan a todo el mundo. Se corta la calle, un grupo de policías custodiando que no haya violencia están presentes y así desde el 1 de marzo en adelante consecutivamente, mantenerse el cuadro en cuestión, a la invasión de turistas en la temporada lo mismo se puede predicar de este grupo que no solo ha invadido la Av. tres sino que ha desarrollado las mencionadas acciones poniendo en jaque a los comercios lindantes, transeúntes y a los empleados municipales por el ruido que realizan pero fundamentalmente, la condición amenazante de esa presencia extraña a las formas del acontecer del pueblo.

¿Por qué es amenazante?, si al diálogo se le opone el grito, si la presencia se torna agresión tal como la sufrió el intendente según medios locales, si me hago un lugar usufructuando un espacio público a través de la prepotencia, donde el secretario General, Sergio Medina considera que si o si una empresa cuestionada de Mar del Plata debe hacerse cargo del transporte público en Villa Gesell y boicotear la posible solución por armar una cooperativa entre los propios choferes geselinos, medida alentada por el ejecutivo, todo eso lo torna amenazante y es extraña por esa presencia sindical que utiliza métodos como el acampe, corte de calle, típico de otras mentalidades y otros espacios.

Algo a destacar, mientras que la Cámara de Diputados repudiaba el ataque al intendente Barrera, una solicitada de la UCR local no tuvo el mismo cariz, sino que marcó una serie de situaciones conflictivas, ¿tiene algo que ver Cambiemos con eso, se trata de una genuina preocupación? o por el contrario, intentar algún tipo de rédito por la situación conflictiva que se vive entre trabajadores y una empresa que ha cerrado y no ha pagado nada y el municipio tratando de palear la situación por lo ya señalado.

No debemos olvidar que el empresario Pereyra fue quien rescindió el contrato para prestar el servicio del colectivo, el principal motivo fue la tarifa del colectivo, pues el valor del boleto debía ser mayor a 20$, pero un aumento ya había sido convalidado por el Concejo Deliberante, lo más interesante son ciertos desenmascaramientos pues en consonancia con la solicitada de la UCR, la postura del bloque de Cambiemos opto por estar del lado del empresario, ellos sostienen que es el intendente responsable de El Último Querandí, que fue víctima de un hostigado por parte del municipio.

¿Recuerdan ustedes la consigna que se dice de Cambiemos?, gobierno de empresarios para empresarios....

La ironía es que todos los involucrados en este conflicto quieren lo mejor para la gente, para el usuario, para el geselino, una vez más empresarios, políticos, sindicalistas y gobierno local, van a lidiar teniendo por eje el beneficio de la comunidad, ¿y qué nos dice esa comunidad al respecto?, lo siguiente sea ilustrativo:
No queremos mafias No queremos aprietes Unidos por Villa Gesell

Redes sociales convocando una marcha a favor del intendente, llevada a cabo el día 2 de marzo en la plaza Primera Junta entre las 15.00 y las 15,30 Hs, una 280 personas se reunieron apoyando la gestión de este delicado momento que vive el jefe comunal.

Para terminar, al comentario de la marcha a una amiga de 280 personas que me parecía exigua, me contestó, "no creas, este pueblo no es movilizable", y la pregunta, ¿los movilizados eran partidarios, militantes, barreristas, simples ciudadanos a un conflicto que los toma también a ellos como rehenes?, si la cantidad hace al éxito o no de una movilización, entonces, estos 20, más allá de todas sus razones, simplemente han fracasado, pero los éxitos o los fracasos para resolver un conflicto no son por mera cuantificación.

Lo fundamental de todo esto, son los desenmascaramientos que la situación ha provocado y que habrá que tener en cuenta, porque en tu nombre pueblo mío, te dejo a pié.

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

 

Compartir en facebook
Sé el primero en comentar esta noticia
Últimas cinco noticias..
El Obispo Mestre oficiará una Mi..Enduro del Verano: La carrera ma..Las aves rapaces de ayer son las..Enduro del Verano: el Concejo co..Ya está a la venta la rifa de Ar..

 

Ultimas Noticias:
17/02/2020 El Obispo Mestre oficiará una Misa por Fernando Baez
17/02/2020 Enduro del Verano: La carrera mas grande desafia las improvisaciones
17/02/2020 Las aves rapaces de ayer son las blancas palomitas de hoy
14/02/2020 Enduro del Verano: el Concejo convalidó el Convenio con los organizadores
11/02/2020 Ya está a la venta la rifa de Arco Iris, que continua recolectando botellas
10/02/2020 Je.....
09/02/2020 Narcotrafico: importante operativo en La Costa
08/02/2020 Descontroles: el frente de TODOS impuso su mayoria y los temas fueron a marzo
07/02/2020 Nocturnidad: Finalmente, este viernes se reune el Concejo Deliberante
05/02/2020 Barrera y un intento de evitar la interpelacion del Concejo

Ver Villa Gesell en un mapa más grande

 

Ultimos Clasificados: Subi tu clasificado

fecha:09/Feb/20 ; subido por: Rosana
Learning to Teach Online ( 9/2018)- About to finish by UNSW Australia (The University of New South Wales) ..>>

fecha:28/Jan/20 ; subido por: Tony Nelson
2020 Specialized S-Works Shiv Disc Limited-Edition $11,000 2020 Specialized S-Works Shiv Disc Module $3000 2020 Specialized S-Works Shiv TT Disc $11..>>

fecha:17/Jan/20 ; subido por: Sell Pioneer CDJ 2000 And DVJ MK2000
Sell Pioneer CDJ 2000 And DVJ MK2000 Whatsapp :: +17403245917..>>

fecha:17/Jan/20 ; subido por: Apple IPhone 11 Pro Max
Unlocked Apple IPhone 11 pro Max Samsung galaxy s10 Whatsapp :: +17403245917..>>

fecha:14/Jan/20 ; subido por: Tony Nelson
20/20 ROAD AND MOUNTAIN BIKES NOW IN STOCK FOR SALE ! All models of Specialized, Trek, Cannondale, Gary Fisher, Klein, GT, Scott, Cervélo, Pinarello..>>

fecha:08/Dec/19 ; subido por: jose luis albariño
Alquiler Cabañas t/ servicios Paseo 104 725 para Flias y Jovenes..>>

fecha:07/Dec/19 ; subido por: morgan chemicals
We manufacture and distribute Potassium Cyanide which is a colorless crystalline compound with the formula KCN .Our potassium cyanide is known by jewe..>>

fecha:06/Dec/19 ; subido por: DIEGO
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

fecha:06/Dec/19 ; subido por: DIEGO
Estoy comprando planes de autos de todos los modelos!!!! Lineas Volkswagen y Renault sin deuda y Citroen, Peugeot, Ford y Fiat no importa el estado de..>>

fecha:06/Dec/19 ; subido por: DIEGO
Compro planes de ahorro en cualquier situación, al día o con deuda. Preferentemente con más de 35 cuotas. Pago en afectivo y al contado!!! Déjenos su ..>>
ver mas avisos..>>>