06/05/2018

Seguro de Caucion: Cambiemos pide la Intervencion del tribunal de Cuentas

SEguro de caucion: desde Cambiemos quieren saber donde esta el documento
A traves de una iniciativa que ingresó en el orden del dia de la proxima sesion ordinaria del lunes 7 de mayo, el bloque de Concejales de Cambiemos pedirá intervencion al Honorable Tribunal de Cuentas para saber acerca del Seguro de Caucion, que la Municipalidad deberia haber percibido ante la caducidad del servicio de Transporte de la Empresa El Ultimo Querandi. Según el contrato de Concesión el seguro de garantía por dos millones de boletos, que a ultimo valor, de 13.90 da como resultado 27 millones, aplicables a cubrir la contingencia de la salida del servicio.

Desde el Departamento Ejecutivo nada se ha informado sobre el uso del monto en cuestion, y es por ello que desde Cambiemos buscan apoyarse en el órganismo auditor de Cuentas.

La resolucion señala en sus considerandos que de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones, Ordenanza 2391/14, el seguro de caución debía ser de 1.300.000 boletos al valor vigente, y de acuerdo al contrato de concesión registrado bajo el N° 002-012-2016 establece un seguro de garantía por 2.000.000 de boletos; y que a partir de la sanción de la Ordenanza N° 2774/17 donde se actualizó el valor del boleto, la cifra asegurada debería establecerse en $ 13.90 por boleto. Luego de considerar que “.. en la respuesta remitida por el Director de Asesoría Jurídica y Administrativa Dr. Juan Manuel Álvarez, de fecha 23 de abril de 2018, mas allá de un relato Jurídico/Político, que nada aporta a la situación planteada, generando más confusión sobre un tema tan importante desde el punto de vista Administrativo/Jurídico como es la vigencia del seguro de caución, el monto actualizado, la compañía aseguradora y la tramitación para su ejecución y efectivo cobro por parte de la Municipalidad de Villa Gesell...

De esta forma, desde Cambiemos buscan saber el destino del seguro del servicio, creado para atender economicamente cualquier consecuencia no deseada de la Concesion.

Por otro lado, el conflicto por la no toma por parte de la nueva empresa de los choferes de El Ultimo Querandi que se quedaron sin trabajo tuvo este viernes un capitulo insolito: militantes del barrerismo coparon el concejo Deliberante del dia que la nueva empresa tenia una reunion ccon los choferes, e hicieron fracasar el encuentro, lo que dejo en evidencia que parece que al bbarrerismo no le sienta bien un acuerdo

SiGesellnoticias