El tiempo - Tutiempo.net

06/06/2018 - SOCIALES - el fundador

6 de junio: aniversario del fallecimiento de don Carlos Gesell

La tumba que guarda sus restos en el Cementerio Municipal
Este lunes 6 de junio es feriado Municipal - opcional para los bancos - ya que se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de don Carlos Idaho Gesell, el fundador de la ciudad. Ingenioso, emprendedor, soñador y hasta malhumorado, don Carlos nació el 11 de marzo de 1891 en Buenos Aires, y falleció el 1979 en la misma ciudad.

Hoy es feriado en la ciudad: dependencias municipales mantendrán sus puertas cerradas, y es opcional para bancos e instituciones públicas provinciales.

El acto oficial será a las 10.30 de la mañana en la Plaza Carlos Gesell, de 3 entre 110 bis y 111.

Carlos Gesell, su biografia

El fundador de Villa Gesell nació en Buenos Aires, en la casa paterna de la calle Paraguay 3033, el 11 de marzo de 1891. Era el tercer hijo de los cuatro que tuvieron Anna Bottger y Silvio Gesell, inmigrantes alemanes en la Argentina.

Papá Silvio era el propietario de la prestigiosa "Casa Gesell" de artículos para bebés, famosa en Sudamérica por la fabricación y venta de estos artículos, y además fue un destacado economista.

En 1898 la familia viaja a Alemania. En ese país y en Suiza, Carlos cursó sus estudios primarios y parte de los secundarios, que nunca pudo completar.

A los 17 años de edad regresó a la Argentina. Fue un gran autodidacta y apasionado inventor. Residió diez años en los Estados Unidos (1916 – 1926).

En 1921 se casó con Marta Tomys, que fue la madre de sus seis hijos: Roberto, Juana, Úrsula (Trudy), Carlos Silvio (Bubi), Rosemarie y Tomás. En 1926 ya está al frente de "Casa Gesell" como gerente industrial.

En 1931, a los 40 años de edad, Carlos Gesell comenzó a forestar las dunas que había adquirido ese año sobre la costa atlántica argentina. Alrededor de 1940 trazó los primeros loteos y llamó al lugar "Villa Silvio Gesell", en homenaje a su padre. A partir de 1942 llegan a la incipiente villa balnearia los primeros pobladores estables.

Don Carlos continuó toda su vida, junto a su segunda esposa, Emilia Luther, los trabajos de forestación y urbanización de Villa Gesell. Recibió por su obra reconocimientos internacionales.

Murió en el Hospital Alemán de Buenos Aires, el 6 de junio de 1979, a los 88 años de edad.

Su tumba se encuentra en el cementerio de Villa Gesell.

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

fecha:24/Jun/20 ; subido por: juan carlos - Rubro: electros-hogar
Controlador MIDI Traktor Kontrol S4 MK1 y Maleta original . Impecable muy poco uso solo domestico con documentos y programas originales precio 66000 p..>>

sube tu aviso