El tiempo - Tutiempo.net

25/07/2018 - ESPECIAL - de viaje

Oviedo, el profeta en otras tierras

Juan Jesús Oviedo: “Se puede decir no al deseo pero no se puede decir no a la pasión”
Desde Villa Gesell y en su paso por la ciudad de Posadas, el escritor y licenciado en filosofía Juan Jesús Oviedo visitó los estudios de Radio 33 y el programa Meta Mate donde se desglosaron una variedad de temas sensibles a la cotidianidad de nuestras vidas.

La diferencia entre amor y pasión, la virtualidad y sus injerencias en el amor contemporáneo, fueron algunos de los temas que en la mayor de las espontaneidades, comenzaron a darse espacio a través de la palabra.

Aprovechando las vacaciones de invierno, Juan trajo y presentó sus obras en la tierra colorada. Su cercana relación con Aníbal de Grecia y el grupo Reviro Textual de Oberá lo impulsaron a realizar presentaciones en la Feria Provincial del Libro y La Casa del Maestro en la ciudad que brilla, donde dice ejercer la mayor actividad cultural.

En su obra literaria “Balneario rico, pueblo pobre” nos presenta un mal que se perpetua por razones consuetudinarias y tiene como escenario a Villa Gesell y su puerto.

“En la costa el rico es el dueño de los paradores y los pobres quienes ejercen su mano de obra tenemos un terrible problema que tiene que ver con la estacionalidad y la recesión; tenemos dos meses a pleno pero el años tiene doce meses. Tenemos una población entre 50 y 55 mil habitantes de las cuales cerca de 9 mil personas trabajan en el puerto y unas 20 mil quedan dependientes de las changas lo que genera trabajos en negro, miseria y enfermedades de la pobreza.”

Para Juan la posverdad no es más que decir una falsedad en términos de verdadero y cita la frase de Göebbels, «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad»

“El amor y la pasión por internet” es el título de otro de sus libros de calidad ensayística a partir de la cual se disparó el debate “en la medida que vos empezas a generar experiencias dejas de ser virtual para convertirte en un ser existencial que causa emociones en terceros y a partir del aburrimiento es que nace la necesidad de jugar a ser otro en el plano virtual. El problema con esto es que nuestro personajes «se cae» en el momento del encuentro real.”

Es allí cuando nuestro invitado nos invita a ejercitar el sentido crítico y contestar: ¿Cuál es la diferencia entre deseo y pasión? Y la respuesta decanta en que se puede decir NO al deseo pero no se puede decir NO a la pasión.

El amor te habita y a partir de ahí ya tenes un terrible problema en tu vida deja caer nuestro invitado en lo que se convierte en una mesa de debate donde nos hacemos conscientes de lo poco que sabemos de nada y nos asemejamos con seguridad al grupo de estudiantes de secundaria con los que Juan se debate todos los días en su labor de docente.

El programa "Mete Mate" sale todos los días de 17.00 a 19.00 por la radio 33 en Posadas y es conducido por las competentes Melissa Birk, Belen Silva, y en la operación técnica bajo la sapiencia de Laura Lozina.

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

02/08/2020 - OPINION

Operación salvataje


02/08/2020 - ACTUALIDAD

Otra vez la política


28/07/2020 - ACTUALIDAD

Buscan crear una Escuela de Emprendedores


27/07/2020 - ACTUALIDAD

La nueva normalidad: sirve de algo el limite horario?


25/07/2020 - ACTUALIDAD

El Frente de TODOS desestimó un proyecto alternativo para la Plaza de Monte Rincón


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

sube tu aviso