El tiempo - Tutiempo.net

25/07/2018 - POLITICA - crisis sin fin

Barrera, para el transporte no tiene soluciones

La reunion de comisión de Transporte, ampliada, tuvo largo debate y ninguna alternativa
El intendente Gustavo Barrera participó este miercoles de la reunion de la Comision de Transporte, Obras y Servicios Publicos del Concejo Deliberante, en el marco de la citacion cursada ante los incumplimientos del servicio de transporte por parte de la empresa Nacus.

Barrera llego al concejo para explicar por que el Departamento Ejecutivo es tan permisible con una empresa que ellos eligieron para prestar el Servicio de Transporte, y que abiertamente incumple con el contrato firmado.

Los cruces más fuertes del Intendente fueron justamente con bloques politicos que acompañaron a Barrera en iniciativas legislativas hasta no hace mucho tiempo: tanto con los iniciantes del proyecto Luna y Cane, de CREAR como con Abel Goicoechea, a quien le recordó que en febrero le pide por cuestiones vinculadas al predio del circuito Municipal, a modo d e “pase de facturas”.

La reunión fue presidida por la presidente de la Comisión Rosa Estanga, y comenzó con los argumentos del edil de CREAR Hernán Luna, quien señaló claramente que ”“No estamos conformes con la empresa, queremos que nos responda cuestiones de sentido común”, para luego señalar que una inspeccion del Ministerio de Trabajo detectó hace pocos dias múltiples irregularidades, incluso trabajadores en negro. En un momento la conversación subió de tono, hubo respuestas mas agresivas por parte del intendete a la que Luna respondió que ”hay 63 familias de choferes que no están aca, no vengas a patotear”. Es que es una costumbre de Barrera ir con público a este tipo de reuniones, para el caso funcionarios de su gabinete que celebraron con aplausos algunas respuestas, como si la ciudad no estuviera sufriendo las consecuencias de la empresa que presta el servicio.

Al momento del detalle del servicio, desde el Municipio admitieron que la empresa incumple el contrato: de los 20 micros pactados solo tiene 14, de los cuales solo 10 funcionan. “Tenemos”, señaló Jordan ”4 coches en Boulevard a 30 minutos, dos en la avenida 3 a 40 minutos y los otros son dos en Monte Rincón a 50 minutos y dos a Mar Azul a 45 minutos”, aunque admitió que los horarios a veces no se cumplen,

El principal argumento de la Municipalidad para no sancionar a Nacus por los incumplimientos es la falta de subsidios de la empresa, algo que no figura ni nunca figuró en los pliegos de licitacion del Transporte, ni en el contrato firmado por la Municipalidad por una simple razón: los subsidios del Estado son una ayuda extraordinaria que en algun momento pueden recortarse, como ya ha pasado con otros servicios como la luz y el gas.

Otro de los puntos sin respuestas son los boletos: la concejal Rosa Estanga exhibió uno de los boletos que la empresa entrega, pertenecientes a la Cooperativa San Salvador, de Jujuy,

Otro de los datos curiosos que la reunión dejó es el verdadero destino de los pedidos de informes del Concejo: hace más de un mes el cuerpo aprobó un pedido de informes referido al transporte: el el jefe de Transito admitió no haber recibido el mencionado pedido.

Barrera siguio si contestar claramente si existe el seguro de caucion de la empresa El Ultimo Querandi, que según los calculos se trata de mas de 27 millones, que debian se aplicados a resolver las consecuencias del la desvinculacion de la anterior empresa. Barrera eligió derivar la respuesta a la judicializacion de la salida de la empresa anterior, algo que no tiene nada que ver con el seguro, que el Municipio debió haber exigido de acuerdo al pliego.

Al finalizar la reunión, el presidente del Concejo Deliberante Luis Baldo destacó el rol del Concejo, como nexo de encuentro para resolver los problemas de la Ciudad, “estamos para colaborar con el Intendente, pero no para ser cómplice de una empresa que no cumple”, destacó Baldo.

Barrera parece encerrado en su propio laberinto, cuando eligió presionar a la empresa “El Ultimo Querandi” para que rescinda el contrato, sin tener una alternativa a mano.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

21/09/2020 - ACTUALIDAD

Con eje en la causa Angelini, hoy se reune el Concejo Deliberante


17/09/2020 - ACTUALIDAD

Los Concejales aun esperan el acceso al sistema contable del Municipio


15/09/2020 - ACTUALIDAD

Causa Rincón: Cambiemos pide apartar del cargo a Angelini


13/09/2020 - ESPECIAL

¿Gobernabilidad?


12/09/2020 - POLITICA

El radicalismo geselino presentó lista de unidad


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Aug/20 ; subido por: Diego Maximiliano - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

sube tu aviso