El tiempo - Tutiempo.net

16/09/2018 - ESPECIAL - escribe Juan Oviedo

Identidades

Juan Oviedo y su particular vision de la sociedad
Pongamos frente a frente a cierta profesión como la de un médico y la práctica de un torturador, el primero se mueve por un código deontológico y por principios de bioética que incluyen beneficencia, principio de no maleficencia, respeto a la autonomía ajena y de justicia donde cada cosa ocupe su lugar, por el contrario la tortura al no estar reconocida como una profesión, no exista código profesional a la que deba someterse el que tortura y su ejercer, va en contra de todo principio Bioético, porque atente contra la vida.

El argumento del médico para ser médico es simple, estar al servicio de la vida, el argumento del torturador de sacar la verdad, confesión etc. son falaces, solo es una simple auto justificación al placer que le provoca generar dolor, tener una víctima para sí y experimentar el poder ilimitado por disponer de esa práctica ilegal en lo formal de la ley pero ejercida en lo oscuro de las cosas.

¿Qué cree que haría el médico si tuviera que atender a alguien como un policía, gendarme, o de los servicios que lo torturo? o en el caso más próximo de la maestra torturada de la localidad de Moreno, Corina De Bonis, si tuviera que dale clases al hijo o al nieto de aquel o aquellos que la torturaron, ¿qué cree que haría él o haría ella?

Usted seguramente no tendrá problema alguno en relacionarse con médicos y con maestros o docentes, pero qué ocurriría si alguien se le presenta y le dice, "mucho gusto soy el torturador fulano", ¿un delirio verdad?, podemos ser torturadores pero jamás socializaremos que lo somos, porque la tortura forma parte de lo más vil y bajo de la condición humana, siempre presente y latente en toda fuerza represiva, la tortura forme parte de un poder cercano a fuentes de control y de vigilancia, pertenecientes a estados represores con su larga filas de súbditos, agentes, mercenarios, convencidos que por ese método logrará obtener resultados a sus fines.

Ahora, un país que vivió muchos años bajo la sombra de la tortura, del control y de la vigilancia, con sujetos amparados por poderes de gobierno hubieron de dejar un legado, una camada de nuevos torturadores como efecto de esa idiosincrasia instalada como tal: el de la tortura.

Mire, hay idiosincrasias que se van instalando y se van enquistando como un cuño en un país y es lo que se puede dar a entender con la palabra de "país bananero", país sujeto a los personalismos y voluntades gubernamentales, donde no se respetan las instituciones y lo que hoy digo o afirmo, al otro día digo lo contrario, bueno, esa forma de actuar y de pensar es lo que se define como idiosincrasia y una vez instalado, se va reiterando y alcanzando a las futuras generaciones , por ejemplo, dejemos al tirano de turno de equis país porque en el fondo lo que reina es la tiranía, y si reina eso, si o si también su práctica preferida, el de la tortura.

¿Se reconocen tiranos en el país?, ¿lo hicieron por mucho tiempo?, entonces, en la periferia de su centro, entre sombras y oscuridades, sus servicios esperan.

Un país, en el que conviven, médicos y maestros, junto a torturadores, si o si es algo al que se debe pensar.....porque quizás algún día alguien se presente "hola soy el torturador tal".

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

fecha:24/Jun/20 ; subido por: juan carlos - Rubro: electros-hogar
Controlador MIDI Traktor Kontrol S4 MK1 y Maleta original . Impecable muy poco uso solo domestico con documentos y programas originales precio 66000 p..>>

fecha:22/Jun/20 ; subido por: Diego Maximiliano - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

sube tu aviso