25/09/2018 OPINION por Guillermo Castello* version para imprimir
Las verdaderas razones del paro

El diputado Guillermo Castello y una nota de opinion por el paro de hoy

 


El próximo 25 de septiembre habrá un paro general por 24 horas convocado por la CGT, al que debe sumarse otro de 36 horas convocado por la CTA a partir del 24 al mediodía.

Corolario previsible de una sucesión interminable de cortes de calles, huelgas salvajes, irrupciones en edificios públicos, agresiones a agentes estatales y demás actos similares que se repiten todo el tiempo en todo el país.

Sus organizadores no paran en defensa del trabajador sino del privilegio.

Nada les importan los miles de millones de pesos que pierde el país con el paro ni los miles de trabajadores que quieren trabajar pero se ven impedidos de hacerlo por la ausencia de transporte, ese transporte que parece ser servicio público para reclamar recursos públicos pero no para garantizar la continuidad de su prestación.

Acostumbrados a acumular poder y recursos sin cesar, manejar discrecionalmente fondos públicos millonarios, coaccionar empleadores, designar funcionarios, imponer candidatos, ignorar la Justicia y nunca rendir cuentas, no luchan contra medidas económicas determinadas sino contra políticas que, afortunadamente, van desmantelando esas prebendas inaceptables.

Las consignas convocantes son casi una confesión de la naturaleza puramente política de la medida. Se habla ridículamente de una colonización o tercerización de la economía por el acuerdo con el FMI, se crítica un inexistente vaciamiento de la universidad pública y se defienden bolsones obscenos de corrupción e ineficiencia bajo el ropaje de combatir cierres o despidos masivos en los que nadie piensa.

Proclamas que nada tienen de gremiales y que sólo esconden la intención aviesa de debilitar al gobierno en defensa de sus prebendas, y en algunos casos de su libertad.

Hoy por primera vez en más de medio siglo estamos ante la posibilidad cierta de hacer lo que hicieron las grandes potencias para llegar a serlo.

La historia nos ha convocado. Como nunca desde la época de nuestros abuelos estamos equilibrando las cuentas públicas, insertándonos inteligentemente en el mundo, impulsando un espíritu emprendedor que muchos compatriotas ni siquiera conocieron, promoviendo una institucionalidad que nos brinde transparencia, seguridad jurídica y, sobre todo, que nos garantice un límite al avance del Estado sobre las libertades individuales.

El mundo nos mira. En tiempo récord nos estamos deshaciendo de un populismo ominoso que supo invadir de pesimismo a nuestra sociedad. Estuvimos cerca de naturalizar la corrupción, la impunidad, la persecución a políticos, periodistas y jueces, la pérdida de independencia judicial, la perpetuación de los gobernantes en el poder y la opresión de un Estado que decidía cada vez más sobre nuestras vidas.

En un hito que se parece bastante a un milagro, decidimos recuperar la democracia plena y corregir el colosal desbarajuste dejado por el gobierno anterior, asumiendo los dolores propios de la inevitable transición que todavía estamos viviendo.

El mundo es conscientes de ello y por eso apoya a nuestro país, mientras que los mariscales de la decadencia y el saqueo buscan afectar la gobernabilidad para boicotear ese apoyo.

Se resisten a aceptar que, no sin contratiempos, se están resolviendo los principales problemas estructurales del país, problemas originados por políticas que con tanto fervor apoyaron.

Es así que vamos camino a lograr equilibrio fiscal y comercial por primera vez en décadas, lo que eliminará la necesidad de emitir y endeudarnos y nos llevará a una reducción genuina de la inflación, sin cepo, sin convertibilidad, sin congelamiento de precios, sin confiscaciones y sin aprietes.

Y a la vez vamos paulatinamente recuperando la cultura del trabajo y el ahorro.

Es comprensible la feroz resistencia al cambio de los responsables del paro.

Una Argentina libre, transparente, abierta y pacífica con una cultura en la que el progreso sea consecuencia natural del desarrollo individual no parece el mejor país para ellos.

*el autor es diputado provincial por Cambiemos

SiGesellnoticias

Compartir en facebook
Sé el primero en comentar esta noticia
Últimas cinco noticias..
Sin trabajo de Comisión, el Conc..Fuerza versus fuerza..El aumento que viene podría ser ..Mar de las Pampas: Cambiemos pid..Jubilaciones, pensiones y asigna..

 

Ultimas Noticias:
19/11/2019 Sin trabajo de Comisión, el Concejo aprobó el aumento
19/11/2019 Fuerza versus fuerza
18/11/2019 El aumento que viene podría ser de cerca del 80%
12/11/2019 Mar de las Pampas: Cambiemos pidió informes por irregularidades en obra
09/11/2019 Jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán 8,74% desde el 1 de diciembre
09/11/2019 Hoy en Arco Iris: Enseñanza con ojos inclusivos
08/11/2019 Grupo de Puebla
06/11/2019 Declararon “Ciudadana Ilustre” a Clara Quinterno Sanchez
06/11/2019 Reunión Barrera- Baldo por temas del Concejo
05/11/2019 Los 4 mejores asistentes virtuales basados en inteligencia artificial

Ver Villa Gesell en un mapa más grande

 

Ultimos Clasificados: Subi tu clasificado

fecha:13/Nov/19 ; subido por: rrhh
Chofer repartidor con carnet cargas peligrosas para temporada enviar C.V a rrhh2774@gmail.com..>>

fecha:04/Nov/19 ; subido por: Stephen Dunn
We sell all kind of electronics and they are all brandnew unlocked sealed ..>>

fecha:25/Oct/19 ; subido por: amanda taile
You will get 10% discount for order of 2 units or more ALL PRICES ARE IN AMERICAN DOLLARS (USD) interested buyer should contact us at the foll..>>

fecha:24/Oct/19 ; subido por: Michelle Alison
We sell all our products at 80% of the original market price, They are all brand new original direct from the manufacturer and also in box never opene..>>

fecha:24/Oct/19 ; subido por: Siren Jacob
Am the first Owner of the car and its expat driven Well maintained and steadily serviced Good condition and never been in any accident before serious ..>>

fecha:15/Oct/19 ; subido por: Nicole Langa
Apple iPhone 11 Pro 64GB = $600USD , Apple iPhone 11 Pro Max 64GB = $650USD Apple iPhone 11 64GB = $470,Apple iPhone XS 64GB = $450USD , iPhon..>>

fecha:15/Oct/19 ; subido por: Nicole Langa
Apple iPhone 11 Pro 64GB = $600USD , Apple iPhone 11 Pro Max 64GB = $650USD Apple iPhone 11 64GB = $470,Apple iPhone XS 64GB = $450USD , iPhon..>>

fecha:11/Oct/19 ; subido por: David Wilma
TO PLACE YOUR ORDER Email Us : expressalesltd@gmail.com WhatsApp Us: +201144598487 Skype : expressalesltd Apple iPhone 11 Apple iPhone 11 Pro..>>

fecha:11/Oct/19 ; subido por: Nicole Langa
Apple iPhone 11 Pro  64GB = $600USD  , Apple iPhone 11 Pro Max  64GB =   $650USD Apple iPhone 11  64GB =  $470,Apple iPhone XS 64GB = $450USD , iPhone..>>

fecha:03/Oct/19 ; subido por: Apple iPhone 11 Pro Max 512GB 1000usd
Este producto todavía está disponible para la venta. Los compradores interesados deben ponerse en contacto para obtener más información o detalles...>>
ver mas avisos..>>>