13/12/2018 TURISMO preocupacion en el sector version para imprimir
Restriccion a micros: amplio rechazo de agencias de Viajes del Interior

Micros detenidos en el acceso a la ciudad. Alerta en agencias de Turismo

 


Una catarata de reclamos ha generado la restriccion impuesta por el Municipio de Villa Gesell al ingreso de charters de Turismo a nuestra ciudad. La medida que fue impulsada en el Concejo por el oficialista bloque de Unidad Ciudadana y acompañada por la Asociación de Hoteles de Villa Gesell, fue muy discutida, y tuvo un rechazo inicial del Bloque Cambiemos -que solo cuenta con cinco de los 16 ediles del cuerpo.

Desde Cambiemos alertaron que la medida atenta contra aquellos turistas que llegan a la ciudad a través de charters, sobre todo comercializados en agencias de viajes del interior del país.

Sancionada la medida por insistencia, es ahora el Municipio quien recibe comunicaciones de agencieros del interior del país, que comercializan paquetes turisticos en la Ciudad. Y no es un dato menor, ya que la nueva modalidad agrega un costo adicional a los paquetes turisticos, además de un trastorno al final de un viaje de muchas horas hacia la ciudad.

Las notas que se están recibiento tanto en el e mail del Presidente del Concejo Luis Baldo - que paradojicamente fue el primero en oponerse a la medida - como en la Secretaria del Concejo, con copia a la Secretaria de turismo; revelan el descontento de los operadores, algunos de los cuales manifiestan que de persistir la medida dejarán de comercializar nuestro destino.

Las quejas

Solo por citar algunos ejemplos, el señor Nicolás SINICH de Operaciones y Ventas de Turisteca Productos Turisticos Srl de Rosario, Santa Fe; quien luego de destacar que lleva mas de 40 años en el rubro, señala que "nos comunicamos con ud, con el fin de expresarle nuestro descontento por la nueva ordenanza que impide a los buses de turismo en la temporada 2019 circular por la Villa, para poder trabajar de una manera prolija y brindar un buen servicio a nuestros pasajeros y agencias minoristas de turismo que tanta confianza depositan en nosotros, y seguimos apostando a Villa Gesell año tras año, como uno de nuestros destinos turísticos más importantes de verano".

Luego de enumerar los perjuicios que sufren en la entrada a sus hoteles , solicita al Gobierno de Gesell "considerar nuestro pedido ,,,, para poder seguir trabajando el destino sin mayores complicaciones. Porque esto, perjudica la venta. Y más en estas épocas. Ya que encarece el producto tener que poner un trasnfer, y además genera malestar en los turistas".

La queja de la agencia Abanico Viajes lleva la firma de Pablo Fontán . La empresa es Mayorista de Turismo de Rosario, y expresa "rechazo y malestar por la restricción impuesta hacia el ingreso de los buses de turismo en la presente temporada esta resolución inconsulta con los actores del movimiento TURÍSTICO del cual usufructúa la Villa o sea los hoteleros y la gente que sustenta esta actividad que son los agentes de viajes tanto mayoristas como minoristas nos vemos perjudicados gravemente por este accionar reiteró inconsulto".

Mariela Latinista de Rosarigasino, empresa rosarina que comercializa paquetes nacionales e internacionales tambien hizo llegar su "oposicion y malestar a la restriccion impuesta al ingreso de los buses de turismo para la proxima temporada al casco urbano de Villa Gesell... esa resolucion no contó con la debida conformidad del sector que nuclea a todo el movimiento turistico, del cual formamos parte y que durante ,muchos años trasladamos a nuestros pasajerops a su bella ciudad, siendo artifices junto a hoteleros, agencias minoristas, agencias receptivas y operadores mayoristas de la gran pujanza que hoy en dia tiene Villa Gesell comno uno de los destinos preferidos de la Republica Argentina".

Diego Antonini tambien mayorista de Viajes, expreso su "rechazo y malestar por la restricción impuesta hacia el ingreso de los buses de turismo en la presente temporada esta resolución in consulta con los actores del movimiento TURÍSTICO del cual usufructúa la Villa o sea los hoteleros y la gente que sustenta esta actividad que son los agentes de viajes tanto mayoristas como minoristas nos vemos perjudicados gravemente por este accionar reiteró inconsulto".

Otra de las quejas fue de la agencia Maximo Destino de Marcos Juarez, Cordoba. Por la empresa el señor Román Montenegro quien en un parrafo de la misiva enviada señala que " a pesar de los años que venimos trabajando con este destino hoy nos encontremos con esta problemática de no poder ingresar con el micro , en el mes de diciembre hemos ingresado con el acompañamiento de tránsito en donde brindamos un excelente servicio , recordemos que los pasajeros tienen 24 hs de viajes y lo que más desean es llegar al hotel y no tener que andar realizando paradas en la terminal y trasbordos para poder trasladarlos a los hoteles en otros vehículos".

Cristian Olivio de la empresa DIV OPERADOR expresa en su nota su "malestar por la restricción impuesta hacia el ingreso de los buses de turismo para la temporada 2019. Esta resolución nos perjudica como actores de turismo. Hace muchos años que trabajamos con el destino enviando pasajeros en distintas épocas del año y en los años en el que la venta era complicada, y seguimos apostando al destino. No están contemplados dentro de nuestros costos, un adicional por traslado de pasajeros desde un punto X, hasta los hoteles, que hoy ya no podemos adicionar a nuestra tarifas ya que gran parte del operativo esta ya vendido".

Estas son solo algunas de las quejas que llegan a organismos oficiales de Gesell.

SiGesellnoticias

Compartir en facebook
Sé el primero en comentar esta noticia
Últimas cinco noticias..
Barrera pidió por el COU y prome..Recambio de Concejales: reconoci..Barrera asume este lunes su segu..Este lunes asumen las nuevas aut..Temporada y coacción económica..

 

Ultimas Noticias:
10/12/2019 Barrera pidió por el COU y prometió terminar el Hospital
09/12/2019 Recambio de Concejales: reconocimientos para los salientes y Jura para los nuevos
08/12/2019 Barrera asume este lunes su segundo mandato
06/12/2019 Este lunes asumen las nuevas autoridades electas
05/12/2019 Temporada y coacción económica
04/12/2019 Concejales y vecinos mayores contribuyentes aprobaron el aumento de tasas
04/12/2019 Periodismo Inclusivo: el desafío de todos
03/12/2019 Los Contribuyentes votan este miercoles con concejales el aumento de tasas
03/12/2019 Arte en el café: este martes encuentro en Gesell
01/12/2019 Un automovil derrió una columna en Boulevard y 113 bis

Ver Villa Gesell en un mapa más grande

 

Ultimos Clasificados: Subi tu clasificado

fecha:08/Dec/19 ; subido por: jose luis albariño
Alquiler Cabañas t/ servicios Paseo 104 725 para Flias y Jovenes..>>

fecha:07/Dec/19 ; subido por: morgan chemicals
We manufacture and distribute Potassium Cyanide which is a colorless crystalline compound with the formula KCN .Our potassium cyanide is known by jewe..>>

fecha:06/Dec/19 ; subido por: DIEGO
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

fecha:06/Dec/19 ; subido por: DIEGO
Estoy comprando planes de autos de todos los modelos!!!! Lineas Volkswagen y Renault sin deuda y Citroen, Peugeot, Ford y Fiat no importa el estado de..>>

fecha:06/Dec/19 ; subido por: DIEGO
Compro planes de ahorro en cualquier situación, al día o con deuda. Preferentemente con más de 35 cuotas. Pago en afectivo y al contado!!! Déjenos su ..>>

fecha:03/Dec/19 ; subido por: Leonor
ALQUILER TEMPORADA 2020. Villa Gesell - Chalet para 6 personas (3 Ambientes y medio) a una cuadra del mar y 6 del Centro. El mismo cuentan con parq..>>

fecha:23/Nov/19 ; subido por: Apple iPhone 11 Pro max desbloqueado de
Nuevos teléfonos Apple con accesorios completos Apple iPhone 11: (64 GB) (128 GB) (256 GB) Apple iphone 11 pro: (64 GB) (256 GB) (512 GB) A..>>

fecha:23/Nov/19 ; subido por: Canon EOS 1D X Mark II
Canon EOS 1D X Mark II (1DX mk II) Cuerpo de cámara réflex digital ¡¡¡GARANTÍA DE 3 AÑOS a estrenar !!! La cámara EOS-1D X Mark II es legendaria en..>>

fecha:13/Nov/19 ; subido por: rrhh
Chofer repartidor con carnet cargas peligrosas para temporada enviar C.V a rrhh2774@gmail.com..>>

fecha:04/Nov/19 ; subido por: Stephen Dunn
We sell all kind of electronics and they are all brandnew unlocked sealed ..>>
ver mas avisos..>>>