El tiempo - Tutiempo.net

17/03/2019 - ESPECIAL - escribe Juan Oviedo

Mentir/equivocarse

columna de opinion de Juan Oviedo
¿Cómo determinar la mentira de la equivocación?, pero determinar eso ¿es importante?, si, no se puede esperar nada de quien le miente, lo hace ex profeso, mientras que en el otro caso, el equivocado, cree que lo que dice, postula etc. no es algo falso, por el cual su equivocar no sea ex profeso.

La mentira es hecha a propósito y si lo moral tiene que ver con la intencionalidad, la toma de conciencia del sujeto que decide mentir, entonces, todo mentiroso es un inmoral, ¿le importa a él?, no, si mentir le otorga beneficios lo seguirá haciendo, ahora, ¿a usted le gustaría depender de un mentiroso, estar bajo su mirada y decisión?, tampoco.

¿Y a qué se debe tanto aclarar en esta semana de marzo en el pueblo?, alertarlo ante las propuestas que ya le van a llegar tales como: "somos esto, haremos aquello, apuntaremos a lo otro", dichos de campaña y aquí interviene usted, no en prohibir o censurar a los mentirosos, sino a detectarlos, por el cual deba enfrentarlo usted desde el a priori de la honestidad y sufra el contra factual que implica tal develar en aquel vecino que no ha sido público y por ello, no ha mostrado su condición inmoral y otorgue el beneficio que sea un sujeto moral.

Por el contrario, en los candidatos del pueblo que sí o sí han tenidos cargos públicos, ahí, si, sea más fácil entender su condición moral. ¿Y por qué decimos moral y no mentirosos?, porque la mentira es una de las muchas forma del accionar inmoral, un inmoral no lo sea por ejercer la mentira solo, sino robar, engañar, hablar mal, falsear entre otras cosas.

¿Imagina usted en el ejecutivo a tal sujeto o en el H.C.D. habitado por ellos?.....los hubo ¿no? Aclarado esto vanos a una instancia más que vigente, la gente que denuncia, que hace política, campaña, utilizando la metodología de la denuncia, como: "el gobierno hace esto, no hace lo correcto, su gestión es mala etc." y nos preguntemos por la condición moral de los denunciantes, de los que señalan cierta anomalía, delito o inmoralidad, pero, ¿es válida la denuncia de un inmoral y la misma ser cierta?, y cuando denuncia, hacerlo para su beneficio personal pero donde lo denunciado, sea en verdad un delito real, una falta concreta, un hecho verificable.

¿Qué cree usted?........un dicho grafica tal situación, "no hay mal por bien que venga" u otro ejemplo con la figura del arrepentido, si me conviene, entonces, ¡me arrepiento!, el sisma dentro del catolicismo provocado por Lutero fue ante esa misma actitud (un poco antes claro), con las indulgencias.

Mire, la conveniencia de la denuncia y la veracidad de lo denunciado, no quita que se trata de un inmoral y por el contrario tal situación refuerce su condición, como aquellos que se aprovechan del dolor ajeno, de la pobreza, de la marginalidad y posicionarse como candidato para zanjar tales calamidades, mire, ¿le digo una paradoja?, si la pobreza es funcional, ¿cree usted que dejara de existir?, bueno, mucho gobierno sube con la consigna de combatirla y de bajarla, entonces, ¿cree que habrá de ir en contra de sí atentando en su base electoral?, entonces, no sea equivocación decir, "bajar la pobreza" y no hacerlo.

Y de quien se equivoca ¿qué podemos decir?, que no puede hacerlo ininterrumpidamente porque de lo contrario, despierte sospechas que no sea genuino tal equivocar sino estrategia del mentir, pero cuente con el beneficio de la duda.

Mientras, esté atento al decir de los políticos del pueblo, escúchelos y prepárese para el espectáculo que viene con su feliz intención por descubrir a posibles mentirosos antes que a genuinos equivocados.

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

fecha:24/Jun/20 ; subido por: juan carlos - Rubro: electros-hogar
Controlador MIDI Traktor Kontrol S4 MK1 y Maleta original . Impecable muy poco uso solo domestico con documentos y programas originales precio 66000 p..>>

sube tu aviso