El tiempo - Tutiempo.net

04/05/2019 - ESPECIAL - escribe Juan Oviedo

Riesgos

Juan Oviedo y su columna de opinion, con su sello
El riesgo país es un indicador financiero pero que el país es un riesgo para cada persona que debe vivir aquí, no deje de tener su cuota de veracidad, vivir acá es experimentar la zozobra de estar, ¿recuerda la dictadura donde no tenia resuelta su cabal seguridad porque terceros podía intervenir en usted y solo podía a encomendarse a cualquier fuerza superior para que no le pasara nada?, bueno, de igual forma vivir acá, es vivir sospechado de ser militante o parte del lado opuesto de la grieta, sindicalista, operario, trabajador que nos recuerda al poema de Niemöller, que vendrán por usted.

Por eso vivir acá es riesgoso, si piensa distinto a todo oficialismo, no solo de hoy sino de turno, entonces, será un enemigo.

Pero ¿cómo no pensar distinto cuando hay decisiones de los gobernantes que afectan el estar de todos los días de la gente?, sin embargo, las decisiones positivas estén vinculadas al país, a la nación y a la República Argentina, por el cual una oposición se genere y nazca, usted por un lado y el país por el otro, donde lo real y lo virtual se mezclan y provoquen una descomunal confusión entre todos y veamos cuales

La primera, fue ya señalada, usted y el país, se piden préstamos que favorecerá al país, a usted no le llega nada de lo pedido, es más, usted, sus hijos y los hijos de ellos serán los encargados de pagar lo que se adquiere ahora, usted como persona de carne y hueso queda abstraída y eso llamado país, algo virtual, pasa a ser real y el préstamo que lo condena no saber a quien realmente beneficio.

Se habla del circuito financiero como el cabal generador de las calamidades del país y se llama dólar, que nos dice que una economía de carácter virtual tiene mayor injerencia que una economía que debe producir, la producción económica es la que genera riqueza y eso es el creador de todo empleo genuino, bueno, eso ha quedado de lado, pues cada vez se produce menos, menos consumo, menos trabajo, menos sueldos o sea, la productividad ha quedado virtualizada y con ella, todas las fuerzas vivas que a su alrededor pivotan.

Continuando con la lista, los medios y los fines también sufran esa confusión de fondo o en otras palabras, la representación y el representado, sin lugar a dudas que se ha gobernado en contra de la gente de carne y hueso, estos jamás votaran ni confiaran en aquellos que toman medidas en contra de ellos, donde el representante no es un fin en sí mismo, bueno, él si lo cree y por eso su postular a continuar siendo gobierno, pero ¿para qué?, el dictamen en las urnas volverá a ponerlos en su lugar, ya que los representantes no son representantes del país ni de la nación, eso no come, no bebe, no tiene frío, ni calor, sino de esos que comen, beben, sufren frío y calor, y con votos que los saquen, podrán saber.

La confusión es algo instalado en el país, no solo en los contextos que dijimos sino en otros por ejemplo, que la cabeza debe estar en función al libro al texto y que se debe memorizar, decir, repetir como parte de un fenómeno educativo, cuando es al revés, el libro debe estar al servicio de la cabeza, pero ¿cuando la cabeza pide, exige al libro?, cuando ella se halla desafiada, de lo contrario seguirá presa del texto y de la tortura que ello significa, aprender letra ajena, ¡siempre fue, es y será tortuoso!

Solo las mentalidades críticas son las que pueden ver y vislumbrar la letra ajena, la que no es propia, pero los no críticos hacen de lo ajeno algo propio, hacen líderes, jefes, se posicionan como seguidores de los posicionados mesiánicos de turno y el riesgo sea ese, la de cal y la de arena, y que a la postre no construye nada sólido, donde lo coyuntural manda pues los instalados de hoy por la equivocación pasada, la vuelvan a instalar como esperanza, entonces, no ser colonizados por este pendular y fuente de toda confusión, sea el verdadero resistir.

Los vencidos de ayer a ser los ganadores de mañana...............sin autocrítica, ¿ellos busquen devenir en estructural?, ¡70 años dicen que si!

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

26/09/2020 - ACTUALIDAD

Desde este lunes el Municipio habilita la solicitud de ingreso a no residentes


25/09/2020 - ACTUALIDAD

La Unión del Comercio e Industria realiza hoy viernes una asamblea abierta


24/09/2020 - ACTUALIDAD

Cambiemos pidió por la reparación del Muelle


22/09/2020 - ACTUALIDAD

La oposicion advierte sobre retrocesos en trasparencia institucional


21/09/2020 - ACTUALIDAD

El personal de Salud continúa su reclamo por mejores condiciones laborles


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:23/Sep/20 ; subido por: Tony Nelson - Rubro: automotor
2020 Specialized Turbo Levo Comp $2,900 2020 Specialized Kenevo Comp $2,500 2020 Specialized Enduro Elite $2,300 2020 Specialized Demo Race 29 $3,5..>>

sube tu aviso