El tiempo - Tutiempo.net

20/06/2019 - POLITICA - legislativas

Pedidos de informes de Cambiemos: a comisión

Venga un abrazo!.. Baldo saluda a Cecilia Villegas, que juró como concejal
El giro a Comisión propuesto por concejales del barrerismo, con el acuerdo de los ediles de CREAR y los bloques unipersonales de Cisneros y Goicoechea, evitó que prosperara un pedido de informes del Bloque de Concejales de Cambiemos sobre las razones por las cuales no funciona la sala oncologica y quienes son los profesionales responsables del Hospital.

Durante la sesion juró como concejal la presidente de la Juventud Radial,Cecilia Villegas, que es la primer suplente de la lista que en el año 2017 encabezó Luis Baldo y se impuso en las últimas elecciones. Villegas en la oportunidad fue la edil que se integró de la lista que se ubicó segunda en las PASO y encabezó el dirigente radical Alejandro Fresone.

Cambiemos buscaba saber las razones por las cuales la sala oncologica inaugurada a fines de mayo del año pasádo en el edificio del vacunatorio Municipal, nunca se utilizó.

La sala fue donada por el Rotary Club de Villa Gesell, que aportó equipamiento, que el propio Concejo aceptó e incorporó al patrimonio municipal, y se desconoce su destino actual.

La misma suerte corrió la solicitud de Cambiemos referida al profesional responsable de la obra del proyecto del nuevo Hospital. Alli el barrerismo mas Crear y los bloques unipersonales votaron una moción de orden - que impide el debate - y ambos proyectos fueron a Comisión.

”No queremos que nos explique a nosotros por que no funciona la sala de oncologia, se lo deben explicar a la Comunidad y al Rotary que la donó”, señaló el presidente del Concejo Deliberante Luis Baldo.

La edil y arquitecta Eugenia Grinspun cuestionó además el pase a comisión del expediente de averiguación de profesionales responsables del Hospital: “no es una pregunta que deberia responder el Secretario de Salud, apuntó.

En Villa Gesell existe el triste antecedente de una obra que no tuvo profesionales responsables: se trata de las garitas de cemento. En la noche del 25 de diciembre de 2012 dos amigos esperaban el micro en una de las garitas de Boulevard y 123, cuando la estructura colapsó y mutilo a un joven geselino. La investigación posterior detectó que no hubo profesional responsable del diseño y calculo estructural de la estructura.

Por su parte, la Ordenanza General 165 en su articulo 6° establece que “.. El Departamento Ejecutivo podrá realizar los proyectos y estudios de las obras por medio de la Oficina Técnica Municipal y/o profesionales de la ingeniería contratados al efecto, según las normas de la Ley Orgánica de las Municipalidades, cuando la obra sea licitada por aprobación de partidas municipales, y/o aprobar los que le sean presentados por los beneficiarios o por las entidades que los representen en las condiciones que estipula esta ordenanza.”

Además, la citada norma, en su articulo 8 agrega que “..excepto las obras que se ejecutan por administración .. que estarán a cargo de un profesional de la empresa contratista que será el responsable de la correcta ejecución técnica del proyecto.”

En la escasa documentacion del proyecto enviado por el ejecutivo al Concejo, no existe esta información que Cambiemos reclama.

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

fecha:24/Jun/20 ; subido por: juan carlos - Rubro: electros-hogar
Controlador MIDI Traktor Kontrol S4 MK1 y Maleta original . Impecable muy poco uso solo domestico con documentos y programas originales precio 66000 p..>>

sube tu aviso