20/06/2019 POLITICA legislativas version para imprimir
Pedidos de informes de Cambiemos: a comisión

Venga un abrazo!.. Baldo saluda a Cecilia Villegas, que juró como concejal

 


El giro a Comisión propuesto por concejales del barrerismo, con el acuerdo de los ediles de CREAR y los bloques unipersonales de Cisneros y Goicoechea, evitó que prosperara un pedido de informes del Bloque de Concejales de Cambiemos sobre las razones por las cuales no funciona la sala oncologica y quienes son los profesionales responsables del Hospital.

Durante la sesion juró como concejal la presidente de la Juventud Radial,Cecilia Villegas, que es la primer suplente de la lista que en el año 2017 encabezó Luis Baldo y se impuso en las últimas elecciones. Villegas en la oportunidad fue la edil que se integró de la lista que se ubicó segunda en las PASO y encabezó el dirigente radical Alejandro Fresone.

Cambiemos buscaba saber las razones por las cuales la sala oncologica inaugurada a fines de mayo del año pasádo en el edificio del vacunatorio Municipal, nunca se utilizó.

La sala fue donada por el Rotary Club de Villa Gesell, que aportó equipamiento, que el propio Concejo aceptó e incorporó al patrimonio municipal, y se desconoce su destino actual.

La misma suerte corrió la solicitud de Cambiemos referida al profesional responsable de la obra del proyecto del nuevo Hospital. Alli el barrerismo mas Crear y los bloques unipersonales votaron una moción de orden - que impide el debate - y ambos proyectos fueron a Comisión.

”No queremos que nos explique a nosotros por que no funciona la sala de oncologia, se lo deben explicar a la Comunidad y al Rotary que la donó”, señaló el presidente del Concejo Deliberante Luis Baldo.

La edil y arquitecta Eugenia Grinspun cuestionó además el pase a comisión del expediente de averiguación de profesionales responsables del Hospital: “no es una pregunta que deberia responder el Secretario de Salud, apuntó.

En Villa Gesell existe el triste antecedente de una obra que no tuvo profesionales responsables: se trata de las garitas de cemento. En la noche del 25 de diciembre de 2012 dos amigos esperaban el micro en una de las garitas de Boulevard y 123, cuando la estructura colapsó y mutilo a un joven geselino. La investigación posterior detectó que no hubo profesional responsable del diseño y calculo estructural de la estructura.

Por su parte, la Ordenanza General 165 en su articulo 6° establece que “.. El Departamento Ejecutivo podrá realizar los proyectos y estudios de las obras por medio de la Oficina Técnica Municipal y/o profesionales de la ingeniería contratados al efecto, según las normas de la Ley Orgánica de las Municipalidades, cuando la obra sea licitada por aprobación de partidas municipales, y/o aprobar los que le sean presentados por los beneficiarios o por las entidades que los representen en las condiciones que estipula esta ordenanza.”

Además, la citada norma, en su articulo 8 agrega que “..excepto las obras que se ejecutan por administración .. que estarán a cargo de un profesional de la empresa contratista que será el responsable de la correcta ejecución técnica del proyecto.”

En la escasa documentacion del proyecto enviado por el ejecutivo al Concejo, no existe esta información que Cambiemos reclama.

SiGesellnoticias

Compartir en facebook
Sé el primero en comentar esta noticia
Últimas cinco noticias..
Este lunes asumen las nuevas aut..Temporada y coacción económica..Concejales y vecinos mayores con..Periodismo Inclusivo: el desafío..Los Contribuyentes votan este mi..

 

Ultimas Noticias:
06/12/2019 Este lunes asumen las nuevas autoridades electas
05/12/2019 Temporada y coacción económica
04/12/2019 Concejales y vecinos mayores contribuyentes aprobaron el aumento de tasas
04/12/2019 Periodismo Inclusivo: el desafío de todos
03/12/2019 Los Contribuyentes votan este miercoles con concejales el aumento de tasas
03/12/2019 Arte en el café: este martes encuentro en Gesell
01/12/2019 Un automovil derrió una columna en Boulevard y 113 bis
30/11/2019 Barrera con muy baja nota en trasparencia de gestion
28/11/2019 Semana Internacional de la Discapacidad: organizan charla taller para periodistas
27/11/2019 Buscan la tutela de Parque Nacional para la Reserva Faro Querandi

Ver Villa Gesell en un mapa más grande

 

Ultimos Clasificados: Subi tu clasificado

fecha:06/Dec/19 ; subido por: DIEGO
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

fecha:06/Dec/19 ; subido por: DIEGO
Estoy comprando planes de autos de todos los modelos!!!! Lineas Volkswagen y Renault sin deuda y Citroen, Peugeot, Ford y Fiat no importa el estado de..>>

fecha:06/Dec/19 ; subido por: DIEGO
Compro planes de ahorro en cualquier situación, al día o con deuda. Preferentemente con más de 35 cuotas. Pago en afectivo y al contado!!! Déjenos su ..>>

fecha:03/Dec/19 ; subido por: Leonor
ALQUILER TEMPORADA 2020. Villa Gesell - Chalet para 6 personas (3 Ambientes y medio) a una cuadra del mar y 6 del Centro. El mismo cuentan con parq..>>

fecha:23/Nov/19 ; subido por: Apple iPhone 11 Pro max desbloqueado de
Nuevos teléfonos Apple con accesorios completos Apple iPhone 11: (64 GB) (128 GB) (256 GB) Apple iphone 11 pro: (64 GB) (256 GB) (512 GB) A..>>

fecha:23/Nov/19 ; subido por: Canon EOS 1D X Mark II
Canon EOS 1D X Mark II (1DX mk II) Cuerpo de cámara réflex digital ¡¡¡GARANTÍA DE 3 AÑOS a estrenar !!! La cámara EOS-1D X Mark II es legendaria en..>>

fecha:13/Nov/19 ; subido por: rrhh
Chofer repartidor con carnet cargas peligrosas para temporada enviar C.V a rrhh2774@gmail.com..>>

fecha:04/Nov/19 ; subido por: Stephen Dunn
We sell all kind of electronics and they are all brandnew unlocked sealed ..>>

fecha:25/Oct/19 ; subido por: amanda taile
You will get 10% discount for order of 2 units or more ALL PRICES ARE IN AMERICAN DOLLARS (USD) interested buyer should contact us at the foll..>>

fecha:24/Oct/19 ; subido por: Michelle Alison
We sell all our products at 80% of the original market price, They are all brand new original direct from the manufacturer and also in box never opene..>>
ver mas avisos..>>>