26/08/2019

Hoy Barrera inaugura el edificio de la Escuela Tecnica

el moderno edificio de la Secundaria Tecnica, en Barrio Industrial
Este lunes el intendente Gustavo Barrera realizará un acto inaugurando el edificio de la Escuela Secundaria Tecnica, edificio que fue proyectado en el Barrio Industrial como Escuela 7 durante el kirchnerismo, no fue terminada, y merced a un acuerdo con el Gobierno de Vidal, este año se utilizaron los fondos provinciales destinados a educacion para terminar la obra.

La nueva Escuela es un anhelo comunitario, la institucion ya dicta clases y funciona actualmente en el edificio del Centro de Formacion profesional, con orientacion electromecanica.

Pero el edificio que será inaugurado hoy aun no podrá ser utilizado, ya que solo hay una habilitacion profesional parcial para realizar el acto, ya que el edificio no tiene aun final de obra.

Cabe destacar que por el Fondo de Financiamiento Educativo que la provincia aporta a los Municipios, hasta el último dia de julio de este año la Municipalidad de Villa Gesell recibió 12.907.990. Según acta acuerdo formada el año pasado entre autoridades de Educacion de la Provincia y el propio Barrera, ese dinero es utilizado para completar el edificio, abandonado por la gestion kirchnerista.

La provincia ha girado hasta julio en total a Villa Gesell, esto es, Cooparticipacion mas programas especificos, unos $ 288.496.247.

En tres años los Municipios incrementaron la recepccion de fondos

Desde la asunción de Vidal al frente de la Gobernacion, solo Villa Gesell mejoró en cuatro puntos la participacion de los fondos provinciales en su presupuesto: durante el año 2014 (gobierno de Scioli) sobre un presupuesto ejecutado por la Municipalidad de 359 millones de pesos, la Provincia aportó 123 millones, un 34,41%. El último año de Scioli, 2015, sobre un presupuesto Municipal ejecutado de 451 millones de pesos, la provincia aportó 160 millones (35.65%). Con la Llegada de Maria Eugenia Vidal a la gobernacion, los numeros de los Municipios de la provincia mejoraron: durante el año 2016 de un presupuesto ejecutado de 601 millones de lesos, la provincia aportó 246 millones, un 40,90%. Durante el año 2017 de 833 millones de pesos de presupuesto ejecutado por Barrera, la Provincia aportó 344 millones , un 41.31% del presupuesto. Por último, el año 2018 Barrera tuvo en sus manos un resupuesto de 1.047 millones de pesos (con incidencia de los aumentos de tasas). Aun así, la Provincia aportó 411 millones, un 39.30%.

SiGesellnoticias

Mas info: Informe de Transferencias Ministerio de Economia