01/09/2019

Programa mejor hogar materiales: se entregaron vouchers a familias geselinas

La entrega de los vouchers de compra, que incluyen un fuerte subsidio Nacional
El pasado viernes y durante un acto realizado en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, unas sesenta y cinco familias geselinas recibieron los vouchers de compra del programa "Mejor Hogar Materiales" perteneciente al Ministerio del interior, Obras Publicas y Vivienda de la Nacion.

El acto fue encabezado por el presidente del Concejo Deliberante Luis Baldo, y el responsable de Programas de Gestión Local de la Secretaría de Viviendas y Hábitat de la Nación, Tomas Villamayor, y los beneficiarios recibieron el documento que permite la compra subsidiada en hasta un 50% en materiales de construccion y pinturas, para refacciones en el hogar. Es de destacar que el Programa Mejor Hogar busca contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo de los hogares con menos ingresos, permitiendo la compra de materiales para la construcción con el fin de que las familias realicen obras de refacción o ampliación de la vivienda mejorando su calidad de vida.

Las Características del Programa son:

El descuento permite la compra de materiales para la construcción con el fin de que las familias realicen obras de refacción o ampliación de la vivienda mejorando su calidad de vida.

Se busca promover que las familias beneficiarias autogestionen los mejoramientos habitacionales.

El monto del descuento es del 50% del valor de la compra de los rubros habilitados, con un tope máximo de $20.000.

El descuento impactará en línea de caja. El 50% que debe abonar el beneficiario puede realizarlo con cualquier medio de pago habilitado por el comercio.

Este programa, al igual de los programas de accesos a lotes como “Procrear”, estan disponibles en internet, y los interesados pueden inscribirse sin intermediarios.

Donde pueden comprar

El programa permite a los corralones de venta de materiales para la construccion, anotarse para vender. Para ello deberán anotarse en la P+agina Tramites a Distancia (TAD). Por ahora en la zona ya está anotado el Corralón de Materiales de Jorge Flores e Hijos, de Martinez Guerrero 2200 de General Madariaga.


Funcionarios de Vivienda de Nacion recorrieron la ciudad con Baldo

SiGesellnoticias