02/10/2019

Gesell hace punta en terminalidad educativa

La responsable Fines Vanesa Soria, junto al director de Consejos Escolares Di Mario
Villa Gesell es el distrito de la region que ha logrado mayor cantidad de tutorias - y por ende carga horaria - para aplicar al plan de terminalidad educativa FinEs en su modalidad deudores de materias, instrumentado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la direccion de Educacion de Adultos de la Direccion general de Cultura y Educacion.

“Es una satisfaccion para nosostros, porque significa que el trabajo que venimos haciendo en terminalidad educativa rinde sus frutos”, señaló la coordinadora local Vanesa Soria.

Para la modalidad deudores de materias y para la tercera etapa que se instrunetará entre el 30 de setiembre y el 22 de noviembre Gesell ha logrado 21 tutorias con una carga total de 126 horas.

El Plan FinEs está dirigido a mayores de 18 años y quieran rendir materias adeudadas o terminar los estudios primarios/secundarios. El Plan es semipresencial, y se presenta en dos modalidades: Modalidad Trayecto: Si adeudás la secundaria completa o años enteros completos; o Modalidad Deudores: Si adeudás sólo algunas materias. El título es oficial, tiene validez nacional y es gratuito.

SiGesellnoticias