El tiempo - Tutiempo.net angosto

18/10/2019

Leña del árbol

Juan Oviedo y su particular vision de temas de nuestra sociedad
Una frase represente mejor a un cobarde, "hacer leña del árbol caído", ahora resulta que el poderoso de ayer, el que ordenaba, mandaba y se le obedecía, el que desde sus decisiones llevo a la gente a la pobreza, a la industria casi desaparecer, a la inflación sin límite y una deuda onerosa, el que volvió a darle cabida al FMI y escuchar sus directrices, etc., ahora resulta que era un pobre tipo, un hazmerreir, un papanatas, una marioneta.

Pero de la misma manera la cobardía se muestra en el ejercicio del pleno poder, por sentirse invulnerable no tome en consideración lo que provoca, se hace lo que esa voluntad determine porque es el jefe, donde lo plenipotenciario del jefe si o si debe contar con subordinados y cómplices, de lo contrario, se limitaría su capacidad de decidir sobre terceros.

Esta línea de los subordinados y de los cortesanos sea el ámbito de los más cobardes, escondidos entre las sombras de la decisión ajena, conspiren sin cesar y acaten sin oponerse a las órdenes imperiales del jefe de turno, pero ellos serán quienes primeros aprovechen la debilidad del fuerte para posicionarse en ese "hacer leña del árbol a caer".

La nausea es una frase maravillosa porque revela el asco de alguien acerca de algo, volcar hacia afuera del mundo lo que ese afuera provoca en ese interior y que no es merecedor de ser contenido, el regurgitar físico sea apenas una representación de lo que deseamos decir con la palabra nausea, bueno, tales cobardes de los dos bandos, de los dos lados provoque nausea.

Un pueblo, un barrio, resulte nauseabundo si es presa de la condición señalada que la provoca, porque "la hibris" (falta de mesura) tiene sus costos, pues no puedes condenar a terceros y no puedes aprovecharte de aquel que no se puede defender.

Cuando esa hibris comenzaba a perfilarse, ¡ahí debías aparecer!, como sujeto, como opositor, como disenso, como protesta para detenerla, pararla y ponerle límites, ¿te pegaron, te encarcelaron, te mutilaron, te vituperaron?, ¿sufriste las consecuencias de decir no, de resistir de la forma que sea a ese poder que se volvía contra vos?, si padeciste todo eso, de seguro que no harás leña del árbol caído, solo los que no hicieron nada y parapetados en la seguridad que la cercanía servicial a un poder provoca, ellos si harán seguramente la hoguera.

El país, la República entera estuvo bajo la voluntad del actual presidente, la oposición fue servicial aprobando leyes en el Congreso, en especial la del año 2017, los gobernadores enviaban a sus diputados a aprobar lo que el oficialismo quería, chantaje, coerción económica o lo que sea, lo cierto es que se hacia lo que el oficialismo quería, ahí no había neoliberalismo, poderes transnacionales o nacionales, eran las decisiones que ese presidente tomaba, plenipotenciario, al cual todos frente a él se arrodillaban, si, aun la oposición sin cabal poder, por ello simbólicamente también se flexionaba

Entonces, ¿qué hiciste para detener eso?, no me refiero a comentar acerca de la condición personal del jefe de Estado si debe leer sus discursos o si sabe payasear, decir chistes donde no se deben decir, si descansa mucho, sino en lo otro, en lo que duele, causa dolor, provoca desesperanza, resignación.

Por eso es tan cobarde actuar sin límites, como es también pegarle a un indefenso, la nausea bien testimonia la cobardía de esa mayoría.

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:01/Jun/20 ; subido por: Silvia Revuelta - Rubro: inmuebles-alquileres
Alquiler anual departamento de 3 ambientes frente a la playa en zona norte Villa Gesell. Amplio estar comedor y dormitorio principal que dan a un balc..>>

fecha:20/Apr/20 ; subido por: Scott Boonen - Rubro: automotor
We sell all models of Argon 18, Colnago, Pinarello, Scott, Time, Felt, Bianchi, BMC, Quintana Roo, Merida, Yeti, Cannondale, Cervélo, Ellsworth, Giant..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Vendo planes de autos de todas las marcas ahorristas y Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta...>>

sube tu aviso