El tiempo - Tutiempo.net

24/10/2019 - POLITICA - grave denuncia

Baldo presentó en la Justicia las pruebas contra Galli

El Presidente del Concejo aportó documentacion a la causa
El Presidente del Concejo Deliberante Luis Baldo presentó este miercoles las pruebas que incriminan al secretario de Planeamiento de Gustavo Barrera, Gerardo Galli; ante el Ministerio Público Fiscal.

La presentación de Baldo fue pedido por el Concejo en pleno, a través de un decreto votado sobre tablas en la última sesión, en la UFI 3, que en ese momento se encontraba de turno. Desde la fiscalía confirmaron que la causa será girada a la Fiscalía Anticorrupcción, que ya tiene otro procesamiento de Galli: la conocida como “Causa Rincón”, mediante la cual se conocieron audios del Intendente y funcionarios diseñañndo una compra para sacar un pago del Municipio.

Cabe destacar que en la sesión del pasado lunes, el presidente del cuerpo Luis Baldo desde su banca de Concejal dejó al descubierto maniobras realizadas por Galli, buscando adquirir tierras sin zonificacion a un precio muy bajo, para luego mediante el proyecto del Codigo de Ordenamiento Urbano zonificarlas y multiplicarle el valor.

La informacion aportada por Baldo surge de la nueva zonificacion propuesta por Galli en el proyecto de Codigo, y la oferta de compra de 55 hectareas en el marco de una venta judicial de tierras derivadas de una quiebra, ue se tramita en el expediente 2217/1993 “Jarak Vidoje S/Quiebra”, que tramita ante el juzgado Comercial 1 de Buenos Aires.

En el citado expediente, Galli oferta un millon de pesos por 55 hectareas de tierras en la entrada de Villa Gesell, una cifra equivalente al valor de una cochera en Capital Federal; algo que en el litigo se señala por parte de uno de los abogados.

En la misma sesion, los concejales delegaron en el presidente del Cuerpo Luis Baldo realizar la denuncia ante la fiscalia anticorrupccion del Departamento Judicial Dolores, ante la presuncion de un delito penal.

No es la primer situacion dudosa en la que Galli se encuentra comprometido: desde la banca la Concejal Rosa Estanga recordó que el funcionario apuntado estuvo involucrado en el “Caso Rincón”, que dejó al descubierto como se armaba una licitacion para después sacar un pago, o las excavaciones en la Reserva Pinar del Norte, que fueron paradas por la Justicia. ”Si Barrera lo ha seguido manteniendo a Galli es porque alguna cosita debe haber por derás”.

La denuncia fue planteada en el tratamiento del expediente mediante el cual el Concejo Deliberante desestimó el proyecto de modificacion de Codigo de Ordenamiento Urbano, con el voto de Cambiemos, mas el Bloque UNA de Goicoechea y CREAR de Hernan Luna. Solo votó con el barrerismo Cisneros.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

21/09/2020 - ACTUALIDAD

Con eje en la causa Angelini, hoy se reune el Concejo Deliberante


17/09/2020 - ACTUALIDAD

Los Concejales aun esperan el acceso al sistema contable del Municipio


15/09/2020 - ACTUALIDAD

Causa Rincón: Cambiemos pide apartar del cargo a Angelini


13/09/2020 - ESPECIAL

¿Gobernabilidad?


12/09/2020 - POLITICA

El radicalismo geselino presentó lista de unidad


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Aug/20 ; subido por: Diego Maximiliano - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

sube tu aviso