05/11/2019 TECNOLOGIA bajo la lupa version para imprimir
Los 4 mejores asistentes virtuales basados en inteligencia artificial

Inteligencia artificial.. llevala con vos adonde quieras, hasta a la playa

 


La Inteligencia Artificial (IA) está penetrando todas las áreas de la tecnología para mejorarlas considerablemente. Esta emocionante tecnología ofrece una enorme gama de aplicaciones en muchas industrias, incluida la industria del entretenimiento y los juegos en línea. Las empresas en varios sectores verticales de todas las industrias han recurrido a la IA, ya sea para llegar a más clientes o para mejorar sus operaciones.

Pero, ¿Qué es la inteligencia artificial?

La Inteligencia Artificial es una tecnología informática que ayuda a las computadoras a aprender de experiencias pasadas, además, les permite adaptarse a las nuevas entradas de datos. El objetivo de esta tecnología es permitir que una computadora realice actividades similares a las humanas.

La IA hace que las computadoras "aprendan" de una gran cantidad de datos para que puedan realizar las tareas deseadas. Esta tecnología es completamente diferente de la automatización basada en reglas y utiliza tecnologías como el Machine Learning o aprendizaje automático y el Natural Language Processing o proceso de lenguaje natural.

La IA se puede dividir en dos categorías, y son la "IA estrecha" y la "Inteligencia general artificial" (AGI por sus siglas en ingles). Pueden encontrarse ejemplos de inteligencia artificial limitada en muchas aplicaciones a nuestro alrededor, por ejemplo, búsquedas de Google, software de reconocimiento de imágenes, Siri, Alexa, Watson de IBM y automóviles autónomos.

Las mejores asistentes virtuales basados en inteligencia artificial

Un asistente virtual basado en IA o asistente digital, es un programa de aplicación que comprende los comandos de voz en lenguaje natural y completa las tareas para el usuario.

Dichas tareas, realizadas históricamente por un asistente personal o una secretaria, incluyen tomar dictados, leer mensajes de texto o correos electrónicos en voz alta, buscar números de teléfono, programar, hacer llamadas telefónicas y recordarle al usuario final acerca de citas o reuniones.

Los mejores y más populares asistentes virtuales de hoy en día son:

1. Siri Siri, el famoso asistente virtual de Apple, no necesita demasiada presentación, y es una de las aplicaciones de inteligencia artificial más populares. Este asistente virtual impulsado por IA está disponible en las principales plataformas de Apple, por ejemplo, iOS, iPadOS, macOS, watchOS, tvOS y audios.

Siri utiliza consultas de voz y una interfaz de usuario (UI) de lenguaje natural para funcionar, y puede hacer llamadas, enviar mensajes de texto, responder preguntas y ofrecer recomendaciones. Delega solicitudes a varios servicios de Internet, además, Siri puede adaptarse al idioma, las búsquedas y las preferencias de los usuarios.

Siri está disponible solo en las plataformas de Apple, y no en Android o Windows.

2. Cortana

Otra aplicación de IA que apenas necesita presentación es Cortana, el asistente virtual de Microsoft. Este asistente virtual con tecnología de inteligencia artificial está disponible en Windows 10, Windows mobile, Invoke smart speaker, Microsoft Band, Android, iOS, Windows Mixed Reality (MR), Amazon Alexa y Xbox One.

Cortana también está disponible en auriculares populares como HyperX CloudX, Razer Kraken 7.1 V2, Logitech G933 y Sennheiser GSP350.

Las PC con Windows 10 tienen Cortana incorporada, y pueden ayudar a los usuarios de dichas PCs con tareas simples desde el primer día.

Cortana ofrece ayuda con manos libres, responde preguntas, proporciona recordatorios, toma notas, se encarga de las tareas y ayuda a administrar el calendario. Con el tiempo, Cortana "aprende" y atiende a tareas más complejas.

Cortana utiliza procesamiento de lenguaje natural, motor de búsqueda Bing y datos de dispositivos para ofrecer recomendaciones personalizadas, además, tiene una API que puede funcionar con varias aplicaciones de Windows y de terceros.

Un informe del 2018, indicó que Cortana estaba disponible en 400 millones de dispositivos, lo que se traduce en una gran base de usuarios. Sin embargo, el panorama de asistencia virtual impulsado por IA es altamente competitivo, y los informes indican que Cortana se enfrenta a una dura competencia.

3. Asistente de Google o Google Assistant

Lanzado en el 2016, el asistente virtual de Google con tecnología de voz y habilitado con IA, ha logrado avances significativos. Está considerado como uno de los asistentes virtuales más avanzados de la actualidad.

Google se asoció con varias compañías e hizo que Google Assistant estuviera disponible en una amplia gama de dispositivos, por ejemplo, teléfonos inteligentes, refrigeradores, auriculares y automóviles.

El Asistente de Google admite la entrada de voz o texto, y utiliza el procesamiento del lenguaje natural. Ofrece varios servicios, por ejemplo, comandos de voz, búsqueda por voz, control de dispositivo activado por voz, ayuda con tareas, búsqueda de información en línea, envío de recordatorios, citas, traducción en tiempo real, etc. Un informe de octubre de 2018 indicó que Google ha ampliado significativamente el alcance del Asistente de Google, y ahora funciona con 10,000 dispositivos en 1,000 marcas. Esto incluye iPhones, y todo indica que Google se asociará con más marcas. Su base de usuarios activos está aumentando notablemente.

4. Alexa

Alexa, también llamada Amazon Alexa, es el asistente virtual con tecnología de inteligencia artificial de Amazon. Primero se usó con los altavoces inteligentes Amazon Echo y Amazon Echo Dot, sin embargo, ahora está disponible en varias plataformas como Android, iOS, etc.

Alexa utiliza consultas de voz, procesamiento de lenguaje natural, etc. para ofrecer muchos servicios, por ejemplo, interacción de voz, reproducción de música, etc. Puede crear listas de tareas, configurar alarmas, transmitir podcasts, reproducir audiolibros, y además, Alexa puede proporcionar información sobre el tiempo, el tráfico, las noticias, los deportes, y más.

Se puede usar Alexa en una PC como Windows y Mac, solo se requiere unos simples pasos para configurarlo.

A partir de mayo de 2019, Alexa está disponible en más de 60,000 dispositivos y, a partir de abril de 2019, se han vendido 100 millones de dispositivos que ejecutan Alexa.

Estos 4 fantásticos asistentes virtuales basados en inteligencia artificial son de gran ayuda y lo más importante, van mejorando y se van personalizando cada vez más con el uso y el avance de la IA.

SiGesellnoticias

Compartir en facebook
Sé el primero en comentar esta noticia
Últimas cinco noticias..
Sin trabajo de Comisión, el Conc..Fuerza versus fuerza..El aumento que viene podría ser ..Mar de las Pampas: Cambiemos pid..Jubilaciones, pensiones y asigna..

 

Ultimas Noticias:
19/11/2019 Sin trabajo de Comisión, el Concejo aprobó el aumento
19/11/2019 Fuerza versus fuerza
18/11/2019 El aumento que viene podría ser de cerca del 80%
12/11/2019 Mar de las Pampas: Cambiemos pidió informes por irregularidades en obra
09/11/2019 Jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán 8,74% desde el 1 de diciembre
09/11/2019 Hoy en Arco Iris: Enseñanza con ojos inclusivos
08/11/2019 Grupo de Puebla
06/11/2019 Declararon “Ciudadana Ilustre” a Clara Quinterno Sanchez
06/11/2019 Reunión Barrera- Baldo por temas del Concejo
05/11/2019 Los 4 mejores asistentes virtuales basados en inteligencia artificial

Ver Villa Gesell en un mapa más grande

 

Ultimos Clasificados: Subi tu clasificado

fecha:13/Nov/19 ; subido por: rrhh
Chofer repartidor con carnet cargas peligrosas para temporada enviar C.V a rrhh2774@gmail.com..>>

fecha:04/Nov/19 ; subido por: Stephen Dunn
We sell all kind of electronics and they are all brandnew unlocked sealed ..>>

fecha:25/Oct/19 ; subido por: amanda taile
You will get 10% discount for order of 2 units or more ALL PRICES ARE IN AMERICAN DOLLARS (USD) interested buyer should contact us at the foll..>>

fecha:24/Oct/19 ; subido por: Michelle Alison
We sell all our products at 80% of the original market price, They are all brand new original direct from the manufacturer and also in box never opene..>>

fecha:24/Oct/19 ; subido por: Siren Jacob
Am the first Owner of the car and its expat driven Well maintained and steadily serviced Good condition and never been in any accident before serious ..>>

fecha:15/Oct/19 ; subido por: Nicole Langa
Apple iPhone 11 Pro 64GB = $600USD , Apple iPhone 11 Pro Max 64GB = $650USD Apple iPhone 11 64GB = $470,Apple iPhone XS 64GB = $450USD , iPhon..>>

fecha:15/Oct/19 ; subido por: Nicole Langa
Apple iPhone 11 Pro 64GB = $600USD , Apple iPhone 11 Pro Max 64GB = $650USD Apple iPhone 11 64GB = $470,Apple iPhone XS 64GB = $450USD , iPhon..>>

fecha:11/Oct/19 ; subido por: David Wilma
TO PLACE YOUR ORDER Email Us : expressalesltd@gmail.com WhatsApp Us: +201144598487 Skype : expressalesltd Apple iPhone 11 Apple iPhone 11 Pro..>>

fecha:11/Oct/19 ; subido por: Nicole Langa
Apple iPhone 11 Pro  64GB = $600USD  , Apple iPhone 11 Pro Max  64GB =   $650USD Apple iPhone 11  64GB =  $470,Apple iPhone XS 64GB = $450USD , iPhone..>>

fecha:03/Oct/19 ; subido por: Apple iPhone 11 Pro Max 512GB 1000usd
Este producto todavía está disponible para la venta. Los compradores interesados deben ponerse en contacto para obtener más información o detalles...>>
ver mas avisos..>>>