19/11/2019 ESPECIAL escribe Juan Oviedo version para imprimir
Fuerza versus fuerza

Juan Oviedo y su particular vision de temas de nuestra sociedad

 


"¿Que quieres que te demos?" y en oposición, "¡lo que nos corresponde tener!", lo señalado nos muestra dos líneas de poder, aquel que da en oposición a aquel que toma, que da por tierra la relación de subordinación del dominador y la del dominado. La imagen apelada muestra un ascenso, la del dominado porque ya no pide sino que "toma lo que necesita" y eso significa la pérdida de poder del dominador, la paradoja es notable, en donde se pierde fuerza se aplique la fuerza para recuperar lo perdido, la fuerza de las armas y de las instituciones.

Ellos representen el bando derrotado o los dominantes a través del voto popular de los dominados, los primeros representan el aparato político, fuerzas armadas, poder judicial y construcción mediática y los segundos, a la gente.

¿Qué sucede cuando hay choques fuera del sistema del escrutinio?, muertes, heridos, mutilaciones por parte de la gente, aquí la fuerza no está en discusión pues los aparatos represivos siempre lleven las de ganar, entrenamiento, armas, uniformes apropiados para anti motines, tanques hidrantes, gases lacrimógenos y por supuesto, su ferocidad y disposición para pegar, atrapar a los manifestantes, siempre serán más efectivos ante esos grupo que solos cuentan con la cantidad a su favor.

"Rompemos el sistema para instalar el sistema", tal es el decir justificador del grupo dominante y derrotado en las urnas, para volver a tener el control del país, por supuesto, el sistema correcto es cuando ellos son gobierno, de lo contrario, se torne espurio. Es cuando lo legítimo popular queda destrozado por la fuerza de lo legal, como se destrozan los cuerpos cuando los pretorianos en banda raptan en las calles a personas que para ellos resultan ser sospechosas, niños, mujeres, adultos, ancianos.

La legitimidad es destruida por lo legal representado por el político, el juez, el comandante junto al periodista operador, ¡Latinoamérica lo viene sufriendo por años!

Y en todo esto hay algo que no se recupera, las vidas que se perdieron, el dolor y la rabia, el dolor por la muerte del ser querido y la rabia por la impotencia del no poder hacer nada, entonces, lo que se creía que se hacía como defensa de los intereses del pueblo, no ha sido suficiente, ¿quizás las armas?, y esto posicione potencialmente una guerra civil.

Llevado por la rabia siempre el "ojo por ojo" se hace patente, entonces ¿quién es ahí mi enemigo?, el tipo que integra los aparatos ideológicos, también es un tipo con rabia por ¡como golpea y destroza brazos con sus bastones!, ¿noto la saña en ellos cuando pegan? entonces, ¿quien puso esa rabia en ellos que los torna despiadados animales listo a golpear, mutilar y a matar?

Ese invisible es el enemigo, el otro (el despiadado) si me quedo en él, será consecuencia del quedarme en el "ojo por ojo", por el cual la democracia como voto debe si o si mudar en democracia como participación y elucidación para vislumbrar a sus enemigos, los votos en la región que encumbró a la derecha se dio en espacios donde esa democracia, fue solo sistema electoral y algo que mantiene vigente el "¿qué quieres que te demos?".

La fuerza que se aplica hoy a sectores en Latinoamérica nos señale a una hegemonía que quizás comienza a sucumbir, Roma se desgasto y cayo pero su caída no fue por competir y caer bajo otro Imperios, y éste de hoy, aparte del desgaste, compita entra el asiático.

Lo que quizás posibilite de una vez y para siempre "lo que nos corresponde tener", y dejo de lado la palabra derecho, porque si éste no está regulado por una ley, no posea una cabal aplicación, así, la pérdida de derechos, es un contrasentido porque no está bajo a una instancia normativo-jurídico donde aquel que lo vulnera comete un delito y por ello deba cumplir con una pena.

Entonces, "lo que nos corresponde tener", no parte de un derecho sino de una fuerza y una necesidad llamada pueblo.

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

 

Compartir en facebook
Sé el primero en comentar esta noticia
Últimas cinco noticias..
Noches descontroladas: Concejale..Calles sin Alcohol: el decreto d..Asesinato en la Tres: para Cambi..Asesinan a un joven a la salida ..Rock and Pop Tour del 24 al 25 d..

 

Ultimas Noticias:
24/01/2020 Noches descontroladas: Concejales piden que Barrera y funcionarios concurran al Concejo
23/01/2020 Calles sin Alcohol: el decreto de Barrera es copia de una ley que ya existe
21/01/2020 Asesinato en la Tres: para Cambiemos falta coordinacion en seguridad
18/01/2020 Asesinan a un joven a la salida de Le Brique
17/01/2020 Rock and Pop Tour del 24 al 25 de enero en Gesell
16/01/2020 Frases
15/01/2020 Temporada 2020: Cambiemos expuso falencias en controles y servicios
14/01/2020 Había una vez un tal Baradel
11/01/2020 Repetir/aprender
09/01/2020 Delmonte: Logramos que el impacto de la Ley Impositiva sea menor

Ver Villa Gesell en un mapa más grande

 

Ultimos Clasificados: Subi tu clasificado

fecha:17/Jan/20 ; subido por: Sell Pioneer CDJ 2000 And DVJ MK2000
Sell Pioneer CDJ 2000 And DVJ MK2000 Whatsapp :: +17403245917..>>

fecha:17/Jan/20 ; subido por: Apple IPhone 11 Pro Max
Unlocked Apple IPhone 11 pro Max Samsung galaxy s10 Whatsapp :: +17403245917..>>

fecha:14/Jan/20 ; subido por: Tony Nelson
20/20 ROAD AND MOUNTAIN BIKES NOW IN STOCK FOR SALE ! All models of Specialized, Trek, Cannondale, Gary Fisher, Klein, GT, Scott, Cervélo, Pinarello..>>

fecha:08/Dec/19 ; subido por: jose luis albariño
Alquiler Cabañas t/ servicios Paseo 104 725 para Flias y Jovenes..>>

fecha:07/Dec/19 ; subido por: morgan chemicals
We manufacture and distribute Potassium Cyanide which is a colorless crystalline compound with the formula KCN .Our potassium cyanide is known by jewe..>>

fecha:06/Dec/19 ; subido por: DIEGO
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

fecha:06/Dec/19 ; subido por: DIEGO
Estoy comprando planes de autos de todos los modelos!!!! Lineas Volkswagen y Renault sin deuda y Citroen, Peugeot, Ford y Fiat no importa el estado de..>>

fecha:06/Dec/19 ; subido por: DIEGO
Compro planes de ahorro en cualquier situación, al día o con deuda. Preferentemente con más de 35 cuotas. Pago en afectivo y al contado!!! Déjenos su ..>>

fecha:03/Dec/19 ; subido por: Leonor
ALQUILER TEMPORADA 2020. Villa Gesell - Chalet para 6 personas (3 Ambientes y medio) a una cuadra del mar y 6 del Centro. El mismo cuentan con parq..>>

fecha:23/Nov/19 ; subido por: Apple iPhone 11 Pro max desbloqueado de
Nuevos teléfonos Apple con accesorios completos Apple iPhone 11: (64 GB) (128 GB) (256 GB) Apple iphone 11 pro: (64 GB) (256 GB) (512 GB) A..>>
ver mas avisos..>>>