El tiempo - Tutiempo.net

30/11/2019 - POLITICA - ranking provincial

Barrera con muy baja nota en trasparencia de gestion

lapidario informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera
La administracion Barrera acaba de obtener nuevamente una de las peores notas en materia de trasparencia, de acuerdo a un relevamiento que anualmente realiza la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

Según el informe del organismo, la administracion Barrera integra en último lugar del grupo de Municipios de “bajo o regular cumplimiento” con solo 15 de 100 puntos posibles, al borde del grupo de los peores “de nulo cumplimiento de su responsabilidad fiscal”.

Cabe destacar que la Administracion Barrera se niega sistematicamente a entregar claves de acceso al sistema contable RAFAM a los concejales, ni publica en internet lo que la ley exige: información económica financiera del ejercicio en curso y presupuesto vigente, entre otros items.

El estudio analiza una serie de puntos a que son “invitadas” las intendencias a cumplir en el marco de la Ley nacional N° 25.917 de Responsabilidad Fiscal, actualizada por iniciativa del oficialismo en 2017 con adhesión de más de un centenar de municipios bonaerenses.

En el otro extremo de cumplimiento, solo dos municipios - San Martín y Bahia Blanca -llegan a un nivel alto en el índice de transparencia y cumplimiento, 20 a nivel medio, 66 a nivel bajo o regular, y los restantes 47 a un nivel nulo de información.

Desde enero de 2005 la provincia de Buenos Aires adhiere a la ley Responsabilidad Fiscal. Dentro de ese marco, tal como lo establece su artículo segundo, se invita a los municipios de la Provincia a un Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal. Con las modificaciones implementadas por el oficialismo en materia tributaria y fiscal a fines de 2017, envalentonados por haber ganado las elecciones legislativas, se actualizaron ambos regímenes, el nacional y el municipal, para dar una supuesta mayor transparencia a las administraciones a partir de la divulgación en tiempo y forma de las cuentas públicas.

Según el uso habitual, los municipios deberían remitir sus presupuestos a los Concejos Deliberantes aproximadamente a fines de cada año, aunque en la Ley Orgánica de las Municipalidades se establece que tiene que ser con anterioridad al 31 de octubre. Sobre esa fecha se yerguen una serie de responsabilidades de información que van desde cifras de deuda y pago de servicios hasta ocupación del sector público. ASAP elaboró un índice de transparencia y cumplimiento que pondera los diferentes requerimientos establecidos en el marco normativo.

Para la elaboración del índice se toma en cuenta presentación de Presupuesto, información de situación económica financiera trimestral, de ejecución presupuestaria, de gastos por finalidad y stock de deuda y, por último, facilidad del acceso por vía Web.

Ver el informe completo

SiGesellnoticias

07/07/2020

Los ismos

+

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

fecha:24/Jun/20 ; subido por: juan carlos - Rubro: electros-hogar
Controlador MIDI Traktor Kontrol S4 MK1 y Maleta original . Impecable muy poco uso solo domestico con documentos y programas originales precio 66000 p..>>

fecha:22/Jun/20 ; subido por: Diego Maximiliano - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

sube tu aviso