02/01/2020

A pedido de Cambiemos, el Comercio también ingresa a la Moratoria

El comercio ahora esta incluido en la Moratoria aprobada por el Concejo
A pedido del Bloque de Concejales de Cambiemos el Concejo Deliberante incluyó expresamente en la prorroga de la moratoria a las tasas y derechos del sector comercial. Así, todos aquellos deudores podrán acceder a un plan de pagos, ya que el Concejo facultó al Ejecutivo a instrumentar una facilidad similar a la que la provincia instrumentó a través de ARBA.

De esta manera, la moratoria instrumentada por Ordenanza 2905 se extiende hasta el 31 de marzo, y permitirá a todos los contribuyentes acceder a esta facilidad.

La iniciativa contó con el voto de los 15 concejales presentes, ya que estuvo ausente de la sesión el edil del Bloque Unipersonal Miguel Cisneros, y fué uno de los cuatro temas tratados en la última sesión extraordinaria del año del Concejo Deliberante de Villa Gesell.

Otros temas de la gestión

El primero de los puntos de la sesión fue la aprobación de una oferta única por una licitacion privada para el mantenimiento de cámaras de seguridad. El concejal oficialista Carlos Villoldo fundamentó la iniciativa: “todo lo que tiene que ver con la seguridad es importante”, destacó.

Desde Cambiemos, el presidente de la bancada Luis Baldo anticipó el acompañamiento aunque cuestionó la premura del proceso: “nos hubiese gustado tener mas tiempo para comparar esta ofreta con lo que se está haciendo, esta licitación es de los primeros dias de diciembre, es una tarea que el propio Secretario de Seguridad sabia, es importante que esten todas las camaras en funcionamiento... si se hubiese hecho con tiepo se hubiera podido hacer uns segundo llamado no hubo segundo llamado, podria haber mas oferentes”

, apuntó.

En este iten, la concejal Ana Martinez apuntó a la seguridad de las localidades del sur, y a las primeras diez camaras donadas por los Emprendedores Turísticos en el año 2010, que - según señaló - durante mucho tiempo no funcionaron.

El Concejo adhirió además a la ley de Emergencia 15165 dictada por la Provincia. El edil del Bloque oficialista Sergio Coronel planteó la similitud a la ley solidaria nacional, en busca de contribuir a las necesidades de los “que mas mal la han pasado en los ultimos cuatro años”.

En este ámbito fue que el presidente de la Bancada de Cambiemos Luis Baldo propuso transcribir una formula similar a la Ley en la Ordenanza, para incluir a las micro, pequeñas y medianas empresas, productoses y fundamentalmente a los comercios, de los beneficios de la Moratoria. Luego del cuarto intermedio, hubo palabras de elogios al acuerdo locgrado: Baldo agradeció al agradece al resto de los concejales por la recepccion del aporte; y Coronel festejó el acuerdo logrado.

SiGesellnoticias